Autor Tema: Reparar o Reemplazar Rectificador Jawa 350  (Leído 1749 veces)

Desconectado beltramonet

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
    • http://www.tecnico-service-pc.com.ar
Reparar o Reemplazar Rectificador Jawa 350
« : octubre 02, 2010, 11:14:15 am »
Buenas Colegas Jaweros:

Estuve webeando en busca de info sobre como reparar o reemplazar el rectificador trifasico de la Jawa.
Si alguno le ha cambiado los diodos, cuales les puso?
Si otros cambiaron directamente el conjunto, de que marca o modelo fue?

Agradecere cualquier sugerencia o dato. Tengo a la chancha de inquilina...

Abrazo

Desconectado alejandro

• Jawero
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 : octubre 02, 2010, 05:47:45 pm »
beltramonet se los ise yo con  dos planchuelitas de aluminio y  los iodos de auto anda muy bien por el momento ............
: la vida del motociclistas es sucia pero me encanta

Desconectado Jose Jawa

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : octubre 11, 2010, 08:13:08 pm »
Hola
aca un chango a la vuelta tiene una Jawa de alternador y le puso afuera, las dos media lunas de la cola de un alternador de auto que tiene ya los diodos metidos a presion.
Y listo, no mas problemas.
Si tenes lugar y maña se puede hacer mas chico y profesional
Espero te sirva el aporte
Saludos
Jose

Desconectado Pikeman Jawa

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : octubre 15, 2010, 02:40:57 pm »
Hola, te recomiendo que no tires el rectificador original, fijate si en una casa de electronica conseguis un diodo de las mismas caracticas y se lo cambias.
Sino podes buscarle uno de auto como te dijeron los muchachos, pero siempre y cuando sea para auto con circuito de alternador y circuito tipo "B", no se bien la diferencia pero se que tiene que se ser B. Yo hace un tiempo estaba buscando que clase de diodos son para hacerme un rectificador de repuesto, ahora tengo uno original que anda bien, pensaba hacerlo con un disipador de compu cortado a la mitad y asi soldar los diodos para tener una mitad positiva y la otra negativa haciendolo similar de tamaño al oroginal.
Lo que no te recomiendo es ponerle un sustituto de "pietcar" que  anda dando vueltas es caro y malisimo!!!!!!!! tanto a mi como a mi hermano nunca nos andubo bien, te termina volviendo loco. el mejor reemplazo es el original reparado o algo de auto.... creo que de un volkswagen 1500 te sirve o F100 o falcon................
:idea:PIKEMAN :)

Desconectado Jawa Chaco

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
Re:Reparar o Reemplazar Rectificador Jawa 350
« Respuesta #4 : octubre 02, 2014, 07:42:04 am »
Alguien cambio los diodos del rectificador original?

Desconectado Pedro Antonio

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : octubre 02, 2014, 08:54:29 am »
Yo no los cambié, desarmé, me fijé bien y había uno desoldado, Limpié, soldé y está andando sin problemas. Son diodos grandes, es difícil que se quemen. Por la temperatura y poca disipación lo que debe pasar es que derrita el estaño de la soldadura y se corte el circuito.

Desconectado GuilloTS350

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : octubre 02, 2014, 03:19:27 pm »
Gente, si sirve, en casa tengo un "paper" que baje de un sitio checo, donde se explica como cambiar los diodos del rectificador de la Jawa, muy sencillo de hacer, si hace falta lo subo o lo comparto de alguna manera.

Saludos

Desconectado Jawa Chaco

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : octubre 03, 2014, 08:07:45 am »
Seria Bueno guillo o pasalo a mi correo, lo idal seria que por lo menos pases el Link, ayer estuve mirando a dos rectificadores uno tomaba temperatura y prendia la luz roja de falta de carga entonces me puse a medirlo con el tester y fucionaba pero al instalarlo seguia el problema.
entonces medi el repuesto que media ien tambien y este si funciona no se cual es la diferencia o donde andaa mal, quiero desarmarlo para cambiarle diodos, agradezco tu oferta.

Desconectado GuilloTS350

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : octubre 03, 2014, 01:19:07 pm »
OK, veo esta noche como lo puedo enviar. Si el puente de diodos que pusiste funciona, entonces por lo menos resolviste el problema.
Con respecto al viejo, me parece que una cosa es medir continuidad con el tester, que tiene una corriente muy baja y otra cuando lo conectas al alternador que te tira un amperaje mayor, por ahi puede venir la calentada, no se si por un mal contacto o directamente esta muerto alguno de los diodos.

Saludos

Desconectado GuilloTS350

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : octubre 03, 2014, 10:03:53 pm »
jawachaco, aca va un link del archivo:

http://www.megafileupload.com/en/file/569526/Rectificador-Jawa638-doc.html

Fijate si lo podes bajar. El articulo original esta en Checo, lo traduci usando el translate.

Espero te sirva

Saludos

Desconectado elfer

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : octubre 05, 2014, 07:46:58 am »
Guillo, la idea esta buena pero no es una repararacion, es una sustitución el tema seria que estos rectificadores se banquen el amperaje. Yo de electrónica nada, alguno de los que estan en el tema podran asesorar mejor.
También se le puede adaptar cualquiera de los que vienen en los alternadores de los autos. Si mal no recuerdo el tema se trato antes y hay post con fotos de como adaptar los puentes de diodos de los autos e incluso alguien que cambio los diodos del original. Habría que usar el buscador
« Última Modificación: octubre 05, 2014, 07:48:57 am por elfer »

Desconectado elfer

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : octubre 05, 2014, 08:34:31 am »
Muchachos, acá encontre un post donde Meteoro habia probado el modelo que propones, estan todos los datos y parece que anda de diez. Estan las especificaciones de los componentes y las conecciones
http://jawamania.com.ar/index.php?topic=1689.0
El que sabe de esto es alejandrobeta yo solo copio y pego
Pongan Diodos en el buscador que hay mucha data

Desconectado GuilloTS350

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : octubre 06, 2014, 12:59:32 am »
Hola Elfer, tenes razon, me falto aclarar que es un reemplazo mas que una reparacion, pero me parecio muy facil de hacer, ademas de que conservas el esquema original.
Por lo que se, esos puentes de diodos vienen por capacidad (amperaje) por lo que podes poner un par de ellos bien cojudos para que se banquen la entrega del alternador (15 amperes, segun el manual, pude ser?). Me parece haber visto en la pagina de DZE unos puentes de diodos iguales a los que salen en el articulo.

Saludos