Autor Tema: Aceite por el escape  (Leído 1211 veces)

migbarberena

• Visitante
Aceite por el escape
« : septiembre 07, 2010, 07:36:05 pm »
Muchachos, soy migbarberena de Pirán, ya me presente hace tiempo;
quiero consultarlos porque termine de restaurar mi 350/640 y cuando
prendo el motor, que por cierto enciende a la primer patada, a los pocos minutos de funcionar por el escape derecho empiesa a escupir aceite, que
ensucia el piso al momento,(esto ultimo no me calienta) le arrimo la mano
al caño de escape y me la moja, como haci las bugias, que son nuvas
NGK B8HS. Les agradeceré sus opiniones. Saludos Miguel

Desconectado goro13

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
Aceite por el escape
« Respuesta #1 : septiembre 07, 2010, 10:15:27 pm »
Cita de: migbarberena;8683
prendo el motor, que por cierto enciende a la primer patada, a los pocos minutos de funcionar por el escape derecho empiesa a escupir aceite, que

Hola , no se si sabes que tu moto es de tecnologia 2 T, y tiene el sistema de engrase perdido , se llama, quiere decir que al reves del motor 4 T de los autos que recicla el aceite de engrase , el motor 2 T lo echa por el escape , de ahi que humean blanco mal , cosa que si no lo hiciera debieras parar la moto y revisar para veer que tiene la proporcion adecuada para que el motor no se funda/agarre/rompa.
Otra cosa es que como hace mucho que se encuentra parada , deberias salir a darle leña a ese motor para que tome temperatura el escape y asi el aceite depositado en el lo evapore y haga de autolimpieza, entiendes?

Salu2
goro13:ihih:

Desconectado Dariojawa

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
Aceite por el escape
« Respuesta #2 : septiembre 07, 2010, 10:35:37 pm »
Si creo que es como dice Goro, debes estar andando la moto poco tiempo de recorrido, o arrancandola mucho sin caminar. Dale una buena ruteada, cosa que te liempie el caño de escape.
"Cuando me subo a mi moto, ya estoy adonde quería llegar

Desconectado Dan Ruster

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
Aceite por el escape
« Respuesta #3 : septiembre 08, 2010, 06:59:47 am »
Antes de hacer macanas fijate la posicion de la aguja del carburador, si esta muy arriba al regular parece que larga aceite por el escape.Si andas por mar del plata pasa que te explico.gracias

Desconectado hugo hg

• Alternador
    • Ver Perfil
Aceite por el escape
« Respuesta #4 : septiembre 08, 2010, 08:14:22 am »
el problema es la calidad del aceite que estas usando,ponele algo mejor y si podes usa sintetico al 2 %,saludos

Desconectado Jawaman-2twin

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
Aceite por el escape
« Respuesta #5 : septiembre 08, 2010, 03:16:25 pm »
Es normal que salga aceite por el escape...Si te empieza a empastar ahi recien ajusta algo.
Pero no la uses con menos de 2,5% de aceite, como dice el manual...Si queres que la bancada te dure.

Desconectado Dan Ruster

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
Aceite por el escape
« Respuesta #6 : septiembre 09, 2010, 06:19:52 am »
Te reitero, si andas por  Mar del Plata avisa,

Desconectado NESTORUYP666

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
Aceite por el escape
« Respuesta #7 : septiembre 09, 2010, 05:17:23 pm »
Cita de: migbarberena;8683

Hola: migbarberena, en cuanto a tu consulta tendrías que especificar más acerca de que tipo de funcionamiento le das a tu moto, porque como dicen los muchachos puede que le haga falta sacarla a la ruta y darle gas para que se limpie todo. O de lo contrario si es que lo has hecho a eso ver de bajar la aguja del carburador si es que esta arriba. Habría que tomar el nivel al que trabaja la cuba del carburador porque podría tener ecxeso de nafta en el carbu. o tambien puede tener chispa pobre en las bujias que haga que trabaje quemando mal. La proporcion de aceite en la mezcla es otra cosa muy importante a tener en cuenta, núnca deberías usar menos de lo que te dice el manual si se trata de aceite muy bueno o de lo contrario tienes que llevar la mezcla a no menos del 3%, de lo contrario la vida de ese motor no será la que debiera. Suerte y contanos como te fue. Un saludo Jawero. Néstor.

migbarberena

• Visitante
Aceite por el escape
« Respuesta #8 : septiembre 11, 2010, 09:43:34 pm »
Gracias rustermdp, seguro te aviso ciempre es intersante conversar, yo aprenderé
mucho. Un abrazo migbarberena.