Autor Tema: Review ingles de la jawa350(2t)  (Leído 3696 veces)

Desconectado Jawaman-2twin

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
Review ingles de la jawa350(2t)
« Respuesta #30 : enero 29, 2011, 03:47:09 am »

Desconectado Lovorne

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
    • http://lostranshumantesdelasfalto.blogspot.com/
« Respuesta #31 : febrero 19, 2011, 01:43:24 am »
Les dejo el último "aggornamiento" de Jawa UK
[/URL]  Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

[/URL]  Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
« Última Modificación: febrero 19, 2011, 01:46:45 am por Lovorne »
Las Jawas no humean aceite, marcan su territorio...:cool:

Desconectado edver

• Siempre te recordaremos amigo!
  • Bujía
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 : febrero 25, 2011, 08:36:40 am »
Ahora traducido por mi, respeto el traductor de Google pero........., nada mas espero que se vea bien cuando lo suba.

Bueno, le tube que sacar todo el Ingles, no me deja subir mas de 10000 caracteres.

Jawa todavía fabrica la tradicional, con fuerza rutera de dos tiempos con créditos clásicos considerables. Esta disponible en el Reino Unido, Irlanda y Ger Duhig acaba de comprar una.

Como dueño de un numero de maquinas Europeas de Este, Jawa, CZ, MZ, me impresiono ver una Agencia Jawa abrir otra vez en Irlanda después de muchos, muchos años. He sido dueño de de muchos modelos de Jawa, 634’s, 638’s, pero la única que tuve desde nueva fue la 638, la cual compre en East End Motorcycles (Motocicletas del lado Este) en Belfast en el 1998. Cuando escuche que Jawa Irlanda estaba vendiendo la Jawa 640 me intereso realmente. Después de hacer mucha investigación y después de varias llamadas de teléfono y E-Mails, se hizo el negocio por la nueva motocicleta. La fui a buscar a Jawa Irlanda en Blanchardstown en Dublin.

Cuando entre fui recibido por los dueños, Pavel y Jana. Ellos tenían la moto bellamente preparada. Brillaba. Yo seleccione el modelo Classic (clasico) con arranque eléctrico y mezclador de combustible (Oil Master). El color que elegi es negro con un parabrisas Puig, espejos cromados, maletas Givi de 21 litros y baulera Givi. Fue toda terminada con lineas balncas calsicas.After a mug of coffee I was invited to try it out around the business park to see if I was happy with everything. Happy I was and off inside to hand over the cash. All the paperwork was prepared in advance and all in order. It was as smooth a transaction as I have ever done. The bike was loaded up in my van and tied down ready for my journey south, home to Dungarvan in County Waterford.

Después de un tazón de café fui invitado a probarla en el estacionamiento de negocio para ver si estaba yo contento con todo.  Contento estaba y adentro fui a soltar el dinero. Todo el papeleo estaba preparado en avance y todo en orden. Fue una transacción sin problemas como nunca había hecho. La moto fue cargada en mi camioneta y atada, lista para mi viaje a Dungarvan en el Condado de Waterfort.

[COLOR="Yellow"]Llegando a casa me dio la bienvenida el grupo familiar que, rápidamente expresaron la satisfacción por la moto.
Aunque yo estaba ansioso de subirme y salir, me aguante y decidí esperar hasta la mañana porque quería revisar, apretar  e inspeccionar todo. La siguiente mañana fue seco y soleado y empecé a mirar la maquina detenidamente.  Encontré nada mas que una sola turca floja en la falda del guarda barro trasero. Jawa ha usado turcas con freno de nylon en todos los lugares posible.  

La moto ha sido armada con el nuevo panel de instrumentos digital (velocímetro / tacómetro), (por fin) un reloj!. Las botellas de la orquilla delantera están muy lindamente terminadas y vienen con tapas cromadas en la parte de arriba. Las botellas, tambien son ajustables para diferentes alturas.  El faro es grande y cromado se ve muy bien y realmente hace un muy trabajo de noche. A la frenada la proveen el gran disco de 300 mm. adelante, que es el mismo que traen los modelos Jawa 650 y atrás el gran tambor, muy moderno de 160 mm. El tanque de aceite de dos tiempos esta situado debajo del asiento cerca del foco trasero y es entubado hacia abajo hasta la bomba medidora que se encuentra en la carcaza izquierda del motor. La moto trae la Ignicion Electronica Vape y bujías Brisk checas, (antiguamente llamadas Pal) y bastante apretados capuchones cubiertos de goma para mantener la temida humedad afuera.  

Los escapes están dispuestos en una suave subida pero los baffles son ribeteados en vez de ser atornillados, Esta fue una idea de Pavel. El quiso remover los tornillos exagonales que salían hacia los costados de los escapes para obtener una vista mas limpia. Esto implica que para limpiarlos, los ribetes deberán ser taladrados y después, ribeteados al re armar. Los amortiguadores traseros son ajustables y tienen cinco posiciones. Jawa en su infinita sabiduría, ha retenido el brillantemente diseñado, totalmente envolvente cubre cadena. La montura (asiento), tiene llave de seguridad y debajo, se encuentra espacio para las herramientas.  

Las ruedas están armadas con rayos cromados y llevan gomas checas Mitas. Y ya que estamos, Mitas es el más grande manufacturador de gomas en Europa. La goma delantera es una replica exacta de la rueda Barum. De que Barum se este concentrando ahora en gomas para vehículos de doble tracción o no, no se pero las dos compañías están haciendo muy buen negocio. Generalmente hablando, la pintura y los acabados de la moto se ven muy bien. Así es que, con la inspección terminada, era el momento de salir a dar una vuelta….

Abierto el combustible, el choque arriba, apreté el botón de arranque y el motor arranco de primera. Que gran adición es el arranque eléctrico.  Mientras uno se pone mas viejo, patear para arrancar se vuelve tedioso (la gran palanca todavía dobletea como patada de arranque y palanca de cambios si hiciera falta, este ha sido una cosa definitiva por muchos años en las Jawas).  La palanca de cambios puedo ser presionada para adentro unos 6 mm y llevada hacia arriba haciendo esta de patada del arranque.

Espere por unos segundos, desactive el choque y el motor empezó a regular bonito con ese familiar tono dos tiempos de las Jawas. Seleccione la primera con el mismo “clonk” de la Jawa, solté el embrague y salí. El embrague parece ser suave. Mientras aceleraba, mire por el retrovisor y que creen: no humo!. Quizá esto es ahora un poco menos debido a que estoy usando aceite de dos tiempos totalmente sintético y esta siendo mezclado a 50:1 o que en mi 634 mezclo 33:1 más un poquito para la buena suerte, no estoy seguro...

La aceleración es suave en todas las velocidades. Andando, la moto se siente realmente bien. El asiento es confortable y la temible vibración, que yo experimente de primera mano en la 638, no existe mas. Siendo la moto nueva, mantuve las revoluciones bajas mientras aceleraba de cambio en cambio. Los espejos retrovisores son muy sólidos y la vista es excelente. Frente a mi esta el parabrisas Puig que le hice poner como una extra y es realmente bueno por los 85 Euros que pague. Seguí andando para ver como se sentía la moto.

El freno delantero es superlativo pero, al de atrás lo describiría como únicamente adecuado. La moto se comporta muy bien por todas las marchas y el andar es muy confortable.

Mi primer viaje fue de unos 70 Km y cuando volví a casa estaba muy feliz. Subí la moto en su caballete y le di una mirada rápida para ver si algo se había aflojado o si había alguna fuga de aceite del motor o la caja de velocidades y todo estaba bien. Saque una de las bujías y estaba de un bonito color arena. Así, después de mi primera vuelta, estoy placenteramente sorprendido y muy feliz. Después de todo, es una moto de los 1990s con muy pocos cambios.

Al siguiente día lleve a mi esposa Margaret a dar una vuelta ya que estaba ansioso de ver como se comportaba la moto con dos arriba. Con la caja Givi detrás de su espalda, Ella estaba apretadita en su lugar. La moto salio muy bien con nosotros arriba y se comporto muy bien. En algunas de las calles no tan buenas la moto reboto un poco, lo que me sugiere que tal vez una ajustada a los amortiguadores traseros hace falta para andar dos arriba. Después de un viaje de, otra vez, unos 70 Km., Margaret sintió que la moto es confortable y a ella le gusto.

Si Jawa fuera a cambiar una cosa en la moto, sugeriría que cambien el freno de tambor trasero por uno de disco. Dudablemente, esto será posible ya que el tiempo se esta acabando para este modelo, aunque creo que se vendieron mas de 1500 de estas motos en este último año, mas que nada en países como: Cuba, Argentina, Venezuela, Iraq y algunas en países nor. Africanos.

Por ahora le daré a las Cintas de freno originales un tiempo para ver si hermanan y así mejora el freno trasero. Si no, voy a cambiarlos por un par de EBC. Esto tendría que mejorar las cosas ya que use estos en mi Jawa 634. Un ultimo reclamo menor es sobre el la llave de cambio de luces que debe ser empujado a la derecha e izquierda para cada uso.
A parte de esto, le doy los pulgares arriba----deleitado hasta este momento!
« Última Modificación: febrero 25, 2011, 08:41:47 am por edver »

Desconectado edver

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 : febrero 25, 2011, 08:43:35 am »
Una disculpa por la cagada de los colores, lo hago de nuevo cuando vuelva del encuentro el Lunes que viene.  Ahora ya voy de salida a Tunuyan, Mendoza

Desconectado edver

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 : febrero 28, 2011, 10:50:25 am »
Lo prometido es deuda, aqui esta la traduccion legible

Jawa todavía fabrica la tradicional, con fuerza rutera de dos tiempos con créditos clásicos considerables. Esta disponible en el Reino Unido, Irlanda y Ger Duhig acaba de comprar una.

Como dueño de un numero de maquinas Europeas de Este, Jawa, CZ, MZ, me impresiono ver una Agencia Jawa abrir otra vez en Irlanda después de muchos, muchos años. He sido dueño de de muchos modelos de Jawa, 634’s, 638’s, pero la única que tuve desde nueva fue la 638, la cual compre en East End Motorcycles (Motocicletas del lado Este) en Belfast en el 1998. Cuando escuche que Jawa Irlanda estaba vendiendo la Jawa 640 me intereso realmente. Después de hacer mucha investigación y después de varias llamadas de teléfono y E-Mails, se hizo el negocio por la nueva motocicleta. La fui a buscar a Jawa Irlanda en Blanchardstown en Dublin.

Cuando entre fui recibido por los dueños, Pavel y Jana. Ellos tenían la moto bellamente preparada. Brillaba. Yo seleccione el modelo Classic (clasico) con arranque eléctrico y mezclador de combustible (Oil Master).

Después de un tazón de café fui invitado a probarla en el estacionamiento de negocio para ver si estaba yo contento con todo.  Contento estaba y adentro fui a soltar el dinero. Todo el papeleo estaba preparado en avance y todo en orden. Fue una transacción sin problemas como nunca había hecho. La moto fue cargada en mi camioneta y atada, lista para mi viaje a Dungarvan en el Condado de Waterfort.

Llegando a casa me dio la bienvenida el grupo familiar que, rápidamente expresaron la satisfacción por la moto.
Aunque yo estaba ansioso de subirme y salir, me aguante y decidí esperar hasta la mañana porque quería revisar, apretar  e inspeccionar todo. La siguiente mañana fue seco y soleado y empecé a mirar la maquina detenidamente.  Encontré nada mas que una sola turca floja en la falda del guarda barro trasero. Jawa ha usado tuercas con freno de nylon en todos los lugares posible.

La moto ha sido armada con el nuevo panel de instrumentos digital (velocímetro / tacómetro), (por fin) un reloj!. Las botellas de la orquilla delantera están muy lindamente terminadas y vienen con tapas cromadas en la parte de arriba. Las botellas, tambien son ajustables para diferentes alturas.  El faro es grande y cromado se ve muy bien y realmente hace un muy buen trabajo de noche. A la frenada la proveen el gran disco de 300 mm. adelante, que es el mismo que traen los modelos Jawa 650 y atrás el gran tambor, muy moderno de 160 mm. El tanque de aceite de dos tiempos esta situado debajo del asiento cerca del foco trasero y es entubado hacia abajo hasta la bomba medidora que se encuentra en la carcaza izquierda del motor. La moto trae la Ignicion Electronica Vape y bujías Brisk checas, (antiguamente llamadas Pal) y bastante apretados capuchones cubiertos de goma para mantener la temida humedad afuera.  

Los escapes están dispuestos en una suave subida pero los baffles son ribeteados en vez de ser atornillados, Esta fue una idea de Pavel. El quiso remover los tornillos exagonales que salían hacia los costados de los escapes para obtener una vista mas limpia. Esto implica que para limpiarlos, los ribetes deberán ser taladrados y después, ribeteados al re armar. Los amortiguadores traseros son ajustables y tienen cinco posiciones. Jawa en su infinita sabiduría, ha retenido el brillantemente diseñado, totalmente envolvente cubre cadena. La montura (asiento), tiene llave de seguridad y debajo, se encuentra espacio para las herramientas.

Las ruedas están armadas con rayos cromados y llevan gomas checas Mitas. Y ya que estamos, Mitas es el más grande manufacturador de gomas en Europa. La goma delantera es una replica exacta de la rueda Barum. De que Barum se este concentrando ahora en gomas para vehículos de doble tracción o no, no se pero las dos compañías están haciendo muy buen negocio. Generalmente hablando, la pintura y los acabados de la moto se ven muy bien. Así es que, con la inspección terminada, era el momento de salir a dar una vuelta….

Abierto el combustible, el choque arriba, apreté el botón de arranque y el motor arranco de primera. Que gran adición es el arranque eléctrico.  Mientras uno se pone mas viejo, patear para arrancar se vuelve tedioso (la gran palanca todavía dobletea como patada de arranque y palanca de cambios si hiciera falta, este ha sido una cosa definitiva por muchos años en las Jawas).  La palanca de cambios puedo ser presionada para adentro unos 6 mm y llevada hacia arriba haciendo esta de patada del arranque.

Espere por unos segundos, desactive el choque y el motor empezó a regular bonito con ese familiar tono dos tiempos de las Jawas. Seleccione la primera con el mismo “clonk” de la Jawa, solté el embrague y salí. El embrague parece ser suave. Mientras aceleraba, mire por el retrovisor y que creen: no humo!. Quizá esto es ahora un poco menos debido a que estoy usando aceite de dos tiempos totalmente sintético y esta siendo mezclado a 50:1 o que en mi 634 mezclo 33:1 más un poquito para la buena suerte, no estoy seguro...

La aceleración es suave en todas las velocidades. Andando, la moto se siente realmente bien. El asiento es confortable y la temible vibración, que yo experimente de primera mano en la 638, no existe mas. Siendo la moto nueva, mantuve las revoluciones bajas mientras aceleraba de cambio en cambio. Los espejos retrovisores son muy sólidos y la vista es excelente. Frente a mi esta el parabrisas Puig que le hice poner como una extra y es realmente bueno por los 85 Euros que pague. Seguí andando para ver como se sentía la moto.

El freno delantero es superlativo pero, al de atrás lo describiría como únicamente adecuado. La moto se comporta muy bien por todas las marchas y el andar es muy confortable.

Mi primer viaje fue de unos 70 Km y cuando volví a casa estaba muy feliz. Subí la moto en su caballete y le di una mirada rápida para ver si algo se había aflojado o si había alguna fuga de aceite del motor o la caja de velocidades y todo estaba bien. Saque una de las bujías y estaba de un bonito color arena. Así, después de mi primera vuelta, estoy placenteramente sorprendido y muy feliz. Después de todo, es una moto de los 1990s con muy pocos cambios.

Al siguiente día lleve a mi esposa Margaret a dar una vuelta ya que estaba ansioso de ver como se comportaba la moto con dos arriba. Con la caja Givi detrás de su espalda, Ella estaba apretadita en su lugar. La moto salio muy bien con nosotros arriba y se comporto muy bien. En algunas de las calles no tan buenas la moto reboto un poco, lo que me sugiere que tal vez una ajustada a los amortiguadores traseros hace falta para andar dos arriba.

Después de un viaje de, otra vez, unos 70 Km., Margaret sintió que la moto es confortable y a ella le gusto

Si Jawa fuera a cambiar una cosa en la moto, sugeriría que cambien el freno de tambor trasero por uno de disco. Dudablemente, esto será posible ya que el tiempo se esta acabando para este modelo, aunque creo que se vendieron mas de 1500 de estas motos en este último año, mas que nada en países como: Cuba, Argentina, Venezuela, Iraq y algunas en países nor. Africanos.

Por ahora le daré a las Cintas de freno originales un tiempo para ver si hermanan y así mejora el freno trasero. Si no, voy a cambiarlos por un par de EBC. Esto tendría que mejorar las cosas ya que use estos en mi Jawa 634. Un ultimo reclamo menor es sobre el la llave de cambio de luces que debe ser empujado a la derecha e izquierda para cada uso.

A parte de esto, le doy los pulgares arriba----deleitado hasta este momento!

Gracias por esperar hasta hoy, en optro lugar les pongo algo del encuentro en Tunuyan, Mendoza

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 : marzo 13, 2011, 11:40:04 am »
Uffff que horrible esa mascara nueva

Desconectado meteoro

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 : marzo 13, 2011, 12:46:22 pm »
Cita de: Jawaman-2twin;11881
Uffff que horrible esa mascara nueva

Siiii, se fueron al carajo, creo que a los usarios de este tipo de moto en general no les cae bien estas cosas "modernosas".
Debo reconocer un poquitin de algo parecido a la envidia al leer el relato, ja.

Desconectado ghostcycle

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 : marzo 13, 2011, 01:39:04 pm »
Cita de: Pikeman Jawa;9211
La verdad que esas Jawas en ingleterra me dejan sin aliento, que maravilla! ojala las vuelvan a traer y asi cortamos un poco con toda esta invasion de moto china! que por mas discurso que tenga se nota "lo chino" , esas son jawas de verdad!!!!!! Checas!!! las podes prender fuego y volveran a funcionar ja!!!!!!!!
 saludos!! alguien va al encuentro de las flores?????????????

:confused::confused::confused: no quiero desilucionarte pero el tablero las supensiones el disco y el caliper es mas chino que jincheng  es mas si te pones a mirar en las fotos el caliper tiene una placa adaptadora y estoy seguro que a ese caliper le calzan las pastillas de la gilera smash
un abrazo y buenas rutas ghostcycle
:ihih::ihih::ihih: MI MEJOR MECANICO SIEMPRE FUI YO

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 : marzo 14, 2011, 03:20:51 am »
EL caliper, disco y vaso delantero es el mismo que el de las 650.
Dudo bastante que eso sea el mismo frenito de un smash.

Alguna que otra cosa china debe tener, ya que por ejemplo la fabrica de carburadores jikov cerro.
Pero (a dios gracias) lo importante sigue siendo checo.
Hasta la marca vape sigue existiendo (ex pal).
« Última Modificación: marzo 14, 2011, 03:33:17 am por Jawaman-2twin »

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 : marzo 14, 2011, 08:11:26 am »
Miren si no es fierro la Jawa...
Esta, de 1929, esta andando sin restaurar aun

Cuantas motos sobreviven hasta al nieto de su dueño???
Se nota que antes, a diferencia de ahora, hacian las cosas para que duren.
La moto tiene 82 años !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Observben lo que es ese cuadro! Parece de una locomotora.
« Última Modificación: marzo 14, 2011, 08:23:24 am por Jawaman-2twin »

Desconectado alejandro

• Jawero
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 : septiembre 02, 2011, 01:18:51 pm »
si si parese de locomotora que fierraso no ojala tubiera una de esas eredada de mi abuelo
: la vida del motociclistas es sucia pero me encanta