Autor Tema: Jawa 350 1981 , cambio dinamo por magneto  (Leído 21265 veces)

Desconectado alejandrobetta

• Alternador
    • Ver Perfil
Jawa 350 1981 , cambio dinamo por magneto
« Respuesta #30 : junio 09, 2010, 10:43:35 pm »
Hola Jose
Muy buen dato conseguistes, me pongo en campañia por el de 11 bobinas, ese diametro va al pelo, si te es dificil conseguirlo por allá, avisá que lo compro y te lo despacho. El regulador que tengo puesto, lo hice con un thyristor BT151/650R  que maneja hasta 12A que son como 160w, depende de la tension de corte, pero con este te sobra, son solo 4 componentes, si queres, te paso el circuito no gastas más de $ 5 .sirve para cualquier volante magnetico monofasico.Anda bien, lo dejé 3 dias conectado a una fuente de 30A  y con una carga de 3 lamparas de 55w, calienta el disipador, pero no se quema.
Saludos
Alejandrobetta

Desconectado Jose Jawa

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 : junio 10, 2010, 09:19:17 am »
Hola
gracias por tu ofrecimiento, lo tendre en cuenta, las motonetas scooter que los llevan que vi por internet son las 4 tiempos tipo Zanella Styler y Motomel Stratto.
Fijate lo que salen y decime, sin apuro porque como digo la moto anda.
Seguro que alguna otra lo lleva, porque todos son clones.
Lo que si algunos tienen dos bobinas para alimentar el CDI y otros una, pero igual andan .
Por ahi lei que la Gilera en el centro de repuestos vende muy barato y tambien en los concesionarios oficiales si pedis por mail a la central te lo mandan a tu nombre, pero esto es sacado de foros asi que tomalo con pinzas.
Tambien llegue a
http://www.protonmotos.com/productos.htm
http://www.axonmotos.com.ar/

esta ultima tiene un estator para Honda Elite en mercado libre por 176$ para HOnda Elite 150.
Tambien en el sitio de ellos tiene un estator para Motomel Raider tambien de 11 bobinas.
Calculo que estos de AXON deben vender chinos ,pero los concesionarios oficiales Gilera etc deben tener buenos precios.
Con respecto al regulador fijate porque estos me parece que estos son trifasicos.
Yo todavia ni sali a buscar ni preguntar por aca por que lo descubri anteayer a esto.
Suerte con la busqueda
Abrazo Jawista
Jose

Desconectado Jose Jawa

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 : junio 10, 2010, 12:26:19 pm »
Hola
estuve mirando el sitio de Axon Motos que queda en Av Rivadavia al 10.000 y tiene en la foto de presentacion un estator de Motome Raider, clon de Mondial custon 254 y Gilera 250 etc etc , que es el que me dio a mi la punta del ovillo que queria un estator asi porque tiene dos bobinas de alimentacion de CDI, y es de 11 bobinas.
En mercado libre Axon tiene un estator parecido si no igual para Honda Elite 150 a 176 pesos nuevo.
Suerte con la busqueda
Jose

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 : junio 10, 2010, 05:14:48 pm »
Hola Jose
Fijate que Axon y Electrignition son los mismos, estan en la misma dirección http://www.electroignition.com.ar/infotec.htm
Son los mismos que publican en mercado libre, a ellos le habia preguntado por el volantin que te mencioné, me pasaron las medidas y potencia que generan.
Saludos
Alejandrobetta

Desconectado Jose Jawa

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 : junio 10, 2010, 07:39:38 pm »
Hola
mira vos, no sabia, la misma direccion.
Estuve mirando el sitio es mas descriptivo el de Axon.
Bueno se esta aclarando cada vez mas, menos lio para ir a preguntar.
Ya tengo mas experiencia en estos estatores, voy a seguir mirando sitios, si consigo algo mas te aviso.
En uno de los sitios  hasta un esquematico de conexiones pero como aca todo es adaptado va nuevo, lo que pasa es que el regulador tiene mas cables para 11 bobinas.
Lo que pasa es que hay sitios que te muestran pero directamente cambian de un estator a otro, en motonetas.
http://scootdawg.proboards.com/index.cgi?board=talk&action=display&thread=10003

aca dicen que el de 11 bobinas es de 150 watt, me parece medio mucho, pero igual es mejora.
http://www.scooterchinois.fr/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=939&forum=54

para leer estas noches de invierno esto que es uno que tiene un scooter y lo lleva a modificar para poner HID , creo que son esas xenon
http://scootdawg.proboards.com/index.cgi?board=talk&action=display&thread=8929&page=1

por ahi algo te sirve, yo me avive en los primeros links que se puede cambiar el de 8 bobinas por el de 11 polos.
Y se ve que tienen el mismo diametro.
Saludos
Jose

Desconectado TaloPincha

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
    • http://www.resacaviernes.blogspot.com
« Respuesta #35 : junio 14, 2010, 01:59:45 am »
Cita de: alejandrobetta;6237
si queres, te paso el circuito no gastas más de $ 5 .sirve para cualquier volante magnetico monofasico.Anda bien, lo dejé 3 dias conectado a una fuente de 30A  y con una carga de 3 lamparas de 55w, calienta el disipador, pero no se quema.
Saludos
Alejandrobetta

Jose pasame el circuito, o subilo por acá así seguimos con los aportes para tranformar el encendido de la querida Jawa, salu2...
Haber afrontado lo peor y haber descubierto en él la belleza, nos fortifica para siempre...

Desconectado Jose Jawa

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 : junio 14, 2010, 05:44:32 pm »
Hola

Talopincha
resulta que el que paso los datos de el circuito es alejandrobetta, no yo.
No hay problema seguro que cuando vea lo postea.
Yo solo hice un CDI casero que esta andando y si no anda lo remplazo con uno comprado que tengo de repuesto.
La luz la tengo directa, foco chico delante, sera unos 15 watt y leds rojos alta luminosidad atras.
Saludos
Jose

Desconectado Jose Jawa

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 : junio 15, 2010, 12:07:15 pm »
Hola
Alejandro yo creo que ya esta , encontre esto para el Honda CG125 que es el clasico y encima clon hasta el cansancio de los chinos
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:q3sIU4EfnngJ:www.alibaba.com/product-gs/232624426/CG125_Magneto_coil.html+cg125+flywheel+diametter&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=ar

aca el volante tiene diametro externo 111.5 mm
Tira 100 watt en 12 V.
algun magneto chino de esos debe venir en algun motor aca asi que ya esta
Despues encontre otro aviso de un 8 polos que tambien decia que tiraba 100 w en 12 volts .
Lo que si ninguno te dice a las rpm que tira eso
Saludos
Jose

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 : junio 15, 2010, 06:43:35 pm »
Hola TaloPincha
Fijate si lo podes abrir,si no avisame que me fijo como te lo puedo enviar, el BT151/650 lo tenes que montar sobre un disipador de aluminio, el tamaño depende de la carga que te da la bobina, yo lo monté sobre uno de 30x50 mm lo probé con 8A pero en la moto trabaja con 4A. Cualquier duda preguntá.
Saludos Alejandrobetta

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 : junio 15, 2010, 08:44:35 pm »
Jose
Todos esos volantes trabajan en 6000/7000 RPM contra los 4000 de la jawa, pienso que pueden llagar + o - 65/70W, insisto rebobiná el que tenes puesto, te vas a llevar una sorpresa, si no fijate,que al volante pedorro que tengo puesto, desconectando la bateria prende bien la lampara de 50/55w.Lógico, no regulando, por eso pongo la bat. Vos con mucho mas imán que yo, tenes que sacarle 70w por lo menos.Mandale alambre, total mas que saturar el campo magnetico, no pasa. Ahora si vas a rebobinar el estator de 10 bobinas,es otra cosa, tal ves le podrias sacar mas de 100w a 4000 rpm, si no se satura, cosa que no sabemos. Estos volante no tienen la fuersa de imán del que vos tenes,ni a palos,ya lo comprobé. No se, si te va a rendir mas, estos volantes usandolos estandar o el tuyo modificado, tambien habria que evaluar costo beneficio. No te parece???
Saludos Alejandrobetta
PD: Se me fué a la mi...da el tamaño del circuito que subí para TaloPincha

Desconectado Jose Jawa

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 : junio 15, 2010, 10:32:31 pm »
Hola
Alejandro
bueno lo de pasar circuitos, a ver si hacemos un post de modificaciones electricas.
Si como vos decis si uno pone ese de 11 bobinas calculo que mas de 65 W no va a salir.
Lo que si pasan muchos mas polos sobre la bobina de alimentacion de CDI, mas pulsos de media onda y eso lo lleva a cargarse mas al capacitor de CDI con menos vueltas, la Jawa 350 da 1/2 vuelta con cada patada asi que eso viene de 10.
Esa es una de las cosas que me gustan del de 11 polos.
Otra , ya esta hecha y mira gastar en esas cosas  puedo porque no tengo vicios, asi que es como un hobby, ademas empiezo con una bobina que tira potencia de entrada sin cuentos.
Todo 0 kilometro.
Ademas tiene otra picardia este magneto estator que tengo y es que el primer arranque de la mañana le cuesta, despues no.
Se podria rebobinar tambien la bobina de alimentacion de CDI pero venis remando siempre de atras.
Con lo de la saturacion tenes razon, pero se me hace cuesta arriba bobinar, lo hice con la dinamo, el rotor, y como que le agarre idea a rebobinar, ahora veo ese 11 polos y se me cae la baba.
Y viste tambien esta la cuestion de gustos y te digo :
Como me gusta ese 11 polos no te imaginas, mas si agarro ese que tiene dos bobinas de alimentacion de CDI como aparecen las fotos de el Motomel Raider ( en Axon motos, en apartado estatores).
El otro dia pase por un taller de Mondial y de Guerrero de Trelew y tenian una 250 tipo Mondial custon desarmada y no pude llegar al taller tenia horarios que cumplir, no sabes como la miraba.
Se me complica llegar al taller porque tengo que hacer 25 km de ida solo para medir el magneto pero ya algo hare.
Si consigo algo posteo.
Tenes razon con la postura del costo beneficio pero no sabes como estoy embalado con el de 11 polos, ese seguro que no me va a ir mal.
Tenia pensado en una de esas pero muy lejano y ya por gusto nomas agarrar 2 si dos estatores de 11 polos y ponerle unas chapas mas de uno de ellos al otro, hacerlo mas gordo, unos 5 mm no mas y con eso bobinar mas vueltas y ver.
Todo , bobinas de luz y de CDI
Mas hierro , mas dificil saturar y mas vueltas mas potencia etc.
Veremos
Abrazo Jawista
Jose

Desconectado Jose Jawa

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 : junio 16, 2010, 12:38:34 pm »
Hola
con el entusiasmo me olvide, acordate que tengo un conjunto magneto estator de 8 bobinas nuevo esperando ahi, antes que andar bobinando , hago tornear un adaptador y listo con el 8 bobinas.
Mire esta mañana y tambien esos estatores los hace DZE, los de 11 bobinas de Motomel 250. Asi que hay repuestos donde meter mano.
Saludos
Jose

Desconectado luis

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 : junio 16, 2010, 02:39:17 pm »
hola alejandrobetta vi el circuito del  regulador y es de media onda o sea que pierde el otro 50% de la potencia que entrega el generador en mi opinion hay que retificar en onda completa y despues regular a 13,8 v de salida pero pero ya se complica un poco
                                                                                                             Saludos

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 : junio 16, 2010, 04:38:17 pm »
Hola Luis,
El circuito, es regulador, para rectificar de onda completa,de la bobina de luces,tienen que salir 2 cables, el del comienzo del bobinado y el del final. Si tiene uno a masa,lo desoldas y lo prolongas llevandolo junto con el del final del bobinado, estos dos cables entran en un puente de 4 diodos (ya tenes rectificacion de onda completa)  la salida del puente, el - a masa o chasis de la moto y el + a la entrada del regulador, la salida del regulador + a la bateria ( el puente lo podes armar con 4 diodos de alternador de auto, 2 positivos y 2 negativos ) lo podes armar en la misma caja del regulador, siempre para rectificar de onda completa tiene que salir 2 cables de la bobina de luces, el del comienzo del bobinado y el del final,y ninguno a masa. Es más jodido explicarlo que hacerlo.
Saludos Alejandrobetta

Desconectado luis

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 : junio 16, 2010, 05:15:49 pm »
osea que primero retifico con 4 diodo despues coloco el circuito publicado
dime si es correcto ...