Autor Tema: Escape de vejiga no original hecho artesanal.  (Leído 13144 veces)

Desconectado goro13

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
Escape de vejiga no original hecho artesanal.
« : mayo 01, 2010, 06:43:31 pm »
Hola muchachos , queria saber si alguno salio del standart , y le coloco vejigas hechas no standart (fabrica jawa) a sus Jawas .
Me interesa ,quisiera cambiarles mis megafonos actuales .
Alguno tiene especificaciones tecnicas para su diseño , ya que es necesario para arrimarse a su funcionamiento óptimo.

gracias Salu2/Goro13:tongue:

Desconectado Temerario

• Jawero
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 : mayo 01, 2010, 07:40:16 pm »
Cita de: goro13;4774
hola muchachos , queria saber si alguno salio del standart , y le coloco vejigas hechas no standart (fabrica jawa) a sus jawas .
Me interesa ,quisiera cambiarles mis megafonos actuales .
Alguno tiene especificaciones tecnicas para su diseño , ya que es necesario para arrimarse a su funcionamiento óptimo.

Gracias salu2/goro13:tongue:

hola goro13, te mandé un privado, salu2.

Desconectado miguel

• Jawero
    • Ver Perfil
    • http://uruguayosenjawa.blogspot.com/
« Respuesta #2 : mayo 03, 2010, 02:02:37 pm »
Mañana pongo una foto con las medidas, que saqué de una pagina rusa. (Es parecido a esto):

Desconectado miguel

• Jawero
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : mayo 04, 2010, 02:21:07 pm »
Acá está el escape artesanal con las medidas:

Y acá el despiece del original:

Desconectado cantrocha de podesta

• Jawero
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : mayo 04, 2010, 10:28:24 pm »
muy buen grafico miguel muchas gracias..............
:wow::wow:abrazo y saludo jawero!!!!!:wow::wow:

Desconectado Dariojawa

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : mayo 04, 2010, 10:52:18 pm »
muy bueno miguel el dato gracias
"Cuando me subo a mi moto, ya estoy adonde quería llegar

Desconectado warrior45

• Global Moderator
  • Jawamaniaco
    • Ver Perfil
    • http://www.modelsoft.com.ar

Desconectado miguel

• Jawero
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : mayo 05, 2010, 04:22:55 pm »
Ja ja!!! warrior, ese post lo completé yo con las fórmulas para calcular el escape del 2T, pero es demasiado técnico para mi gusto.

Desconectado goro13

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : mayo 10, 2010, 11:53:26 pm »
miguel , muy buenos los datos que volcas . Ahora la pregunta es : da las mismas prestaciones que el original , o tiene una desarrollo para trabajar mejor en media /alta RPM. ?
No se si se entiende mi pregunta , porque lo que pasa con nuestras queridas nenas , es que estan castradas para que lleguen a los 500.000km exagerando 1 poco , pero mas o menos . La carrera del piston no es una locura , si pensamos que una moto de competicion de cilindrada unitaria ideal es supercuadrada 54x54 , y las 250cc monocilindrica de ultima generacion que tenian honda -Kawa-etc. 2t rondan los 72mm. de carrera ; los 65cc. no son una locura y estan muy lejos de una pistonera ajs/ norton , plaf plaf plaf .

Por eso digo , que lo mejor seria , hasta antes de empezar por el burca , poner unas buenas vejigas , y ya veriamos como cambia la nena !!!!

Salu2

Desconectado patagonico

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : mayo 27, 2010, 02:12:36 pm »
Estaba comparando el escape artesanal y sobresale como media moto, es para 350?
Lo difícil no es llegar,....es volver! :)

Desconectado miguel

• Jawero
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : mayo 27, 2010, 02:20:32 pm »
Supuestamente lo hacen para la 638, por eso el termo está horizontal. Las medidas deberían coincidir más o menos con el original. Capaz que el ruso que lo colgó le erró en algún número.
« Última Modificación: mayo 27, 2010, 02:25:09 pm por miguel »

Desconectado patagonico

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : mayo 27, 2010, 02:22:21 pm »
No tenes la dirección del sitio para leer
Lo difícil no es llegar,....es volver! :)

Desconectado Bocha R40

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : mayo 27, 2010, 05:42:01 pm »
Cita de: goro13;5043
Por eso digo , que lo mejor seria , hasta antes de empezar por el burca , poner unas buenas vejigas , y ya veriamos como cambia la nena !!!!

Salu2

Goro: con las vejigas originales, ya cambia una barbaridad! O sea que, a mi juicio, seguro que antes de tocar el burca, cambiando los escapes te cambia todo lo referente al andar...(más suave, mejor respuesta, menos consumo, bujías más limpias, etc.). Si todavía encima le colocás volante magnético (de los originales, me refiero; los PAL, o los DUCATTI, no un "invento", sino algo "puesto ahí" por los checos..), ni te cuento!...(y te lo digo por propia experiencia).
Ahora, para qué tanto interés en calcular una vejiga, cuando ya se pasaron horas y horas haciéndolo en la Rep Checa? Y les salió bien el cálculo!
Ojo! No se me mal entienda. No estoy criticando las buenas ganas de pensar algo para mejorar las motos; sólo que....algo que ya se calculó, me parece que va a ser muy dificil de sacarle más provecho del que lograron los ingenieros checos...Un abrazo.
El Jawero Solitario:cool:

Desconectado goro13

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : mayo 27, 2010, 11:43:01 pm »
Cita de: Bocha R40;5682
Goro: con las vejigas originales, ya cambia una barbaridad! O sea que, a mi juicio, seguro que antes de tocar el burca, cambiando los escapes te cambia todo lo referente al andar...(más suave, mejor respuesta, menos consumo, bujías más limpias, etc.). Si todavía encima le colocás volante magnético (de los originales, me refiero; los PAL, o los DUCATTI, no un "invento", sino algo "puesto ahí" por los checos..), ni te cuento!...(y te lo digo por propia experiencia).
Ahora, para qué tanto interés en calcular una vejiga, cuando ya se pasaron horas y horas haciéndolo en la Rep Checa? Y les salió bien el cálculo!
Ojo! No se me mal entienda. No estoy criticando las buenas ganas de pensar algo para mejorar las motos; sólo que....algo que ya se calculó, me parece que va a ser muy dificil de sacarle más provecho del que lograron los ingenieros checos...Un abrazo.

Perfecto lo que decis , tenes claro de la importancia del escape en el motor 2T , mas alla de otros asppectos que en un cuatro T. tiene ! Me arriegaria a decir que tiene que veer en un 60-70 % la diferencia de respuesta , y es ahi que te digo porque tiene tanta importancia el desarrollar una vejiga . Es muy probable que los checos hayan proyectado el rendimiento y zona de trabajo en hacerla docil, economica, duradera , como es toda la Jawa en su identidad .Por lo cual si quieres salir de esos parametros y ganar en respuesta deportiva , cambiando angulos de transfer , forma del piston , mayor compresion real ( no teorica) , distribucion , que te la dan las alturas de los transfer de admision , escape , ahi si no te andaria el escape diseñado para la moto standart !
Dicen que en las motos de competicion 2t, ademas de tener varios diferentes escapes( segun para cual circuito) , como relaciones de cambio y de transmision, cuando desarrollan el motor , el escape es de lo unico , que deben testear a prueba y error , y tiran muchos a la basura hasta llegar al de mejor rendimiento .
Cuando Jawa diseño la 350 me imagino año 1930/40 , no se tenia conocimiento aún de lo que hace años descubrieron que son "el estudio de las ondas de presión . Cuando sale el modelo con vejiga , el año anterior estaban los megafonos 1992 , los ponen para competir con un mejor producto (basicamente estetico)aunque a muchos les gusten los megafonos , pero la politica era $0 inversion , y las Kawasaki h1 tricilidricas del 1962 desbancaron a MV Agusta de 4 T de su dominio hegemónico . Y las kawa irrumpieron en el mundo con hermosos escapes de vegigas a 240km/h en recta.( no tenian flappers/laminas) eran como nuestras Jawas por corte de pistón.
En definitiva digo que nuestras Jawa vienen castradas , pero son potencialmente bestias con algunos cambios , especialmente vegigas a medida .

Salu2
perdon la extención :ihih:
« Última Modificación: mayo 27, 2010, 11:49:21 pm por goro13 »

Desconectado jawaporá

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : mayo 27, 2010, 11:53:10 pm »
Cita de: Bocha R40;5682

Preguntas: 1)Cuales son las vejigas originales? (Las que están junto al despiece de la página anterior,que mandó  miguel ? ... o las negras que he visto que tienen varios conjawanos?  
2)Cuales son las vejigas nacionales?
3)Los "megafonos" con colitas curva, que creo terminan siendo vejigas?(Que tienen adentro?)
4)Hay alguna otra dando vueltas?
5)Cual anda mejor? y en que régimen de vueltas ?
6)Cual es la mas silenciosa?
No quiero saber nada yo también !!!. . . ja ja
Saludos. . . y Felices kilometros