Autor Tema: Batería para la 350  (Leído 6361 veces)

Desconectado Ratburguer02

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
Batería para la 350
« Respuesta #15 : abril 20, 2010, 11:09:32 am »
Algunos comentarios muy breves y sin entrar en cuestiones muy tecnicas sobre las baterias de gel.

Las baterias clasicas de plomo-acido que se usan en los autos y motos tienen casi las mismas caracteristicas quimicas que las de gel.
A las baterias de gel se les llama genericamente asi porque el electrolito, osea la solucion de acidi sulfurico y agua, esta gelificada para evitar derrames y favorecer que estas puedan funcionar en cualquier posicion (aunque lo recomendable es usarlas verticales)
Las principales diferencias son mecanicas. Las baterias que se usan en los vehiculos estan diseñadas para poder soportar vibraciones y consumos muy grandes por breves periodos, como un arranque electrico, o moderados por periodos mas largos, como las luces bajas o altas. Tambien soportan mejor ciclos de carga mas rapidos como los que puede entregar un alternador a una bateria muy descargada.
Las baterias de gel que normalmente se ve en UPSs y alarmas estan pensadas para uso estacionario y consumos mas regulares, no estan pensadas para vibraciones fuertes, sacudones, descargas importantes en corto tiempo o recargas fuertes.

Cual podria ser el problema de usar una bateria de gel en una moto ? A no ser por que la bateria va a durar mucho menos que si la usaramos en una alarma, ninguno si tenemos suerte.
Si no tenemos suerte podria pasar por ejemplo que, producto de las vibraciones de la moto, dos electrodos se pongan en corto y al estar la bateria sellada los gases producto de la electrolisis y la evaporacion rapida no tengan suficiente espacio para escapar en las pequeñas grietas que con el uso se forman entre los terminales y la resina epoxi que los sujetan y tengamos una pequeña explosion o una rajadura en la bateria.
Lo mismo podria suceder si la bateria se encuentra muy descargada y se come de golpe toda la carga que el alternador pueda darle, o si fallara el regulador.
Las baterias de moto vienen con una manguerita en un costado. Esta esta para conducir hacia un lugar seguro los gases que se producen durante el funcionamiento normal. Las de gel no tienen por donde expulsarlos.
Las baterias selladas de electrolito solido o gelificado que se usan en vehiculos tienen una construccion mecanica diferente a las de las alarmas. Por ejemplo las que se usan en nautica o aviacion, que valen casi tanto como la Jawa, tienen en algunos casos 5 años de garantia.
No digo que no las usen. Pero tengan cuidado y si lo hacen no compren la mas barata. Una Yuasa estaria bien, una Zurich, Gamma Sonic, o Noga NI PENSARLO.

Yo en mi Jawa tengo una Yuasa 12n9-4B-1

Saludetes !

Desconectado Rezekiel

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
Batería para la 350
« Respuesta #16 : mayo 06, 2010, 02:03:53 am »
Hola gente!!! Hace unos dias me decidi leyendo esto y cambie mi bateria de 12V 5A por una de 12V 7A, y enseguida note el cambio andando de noche....incluso con la luz alta puesta, los giros y tocando la bocina queda siempre regulando!!! jajaja, la de 5 me parecia muy chiquita, lo unico que hice fue romperle las aletitas que sujetaban la bateria mas chica y entró. Es una bateria comun para cualquier moto (las que van con el acido y la manguerita) Me salio 150 pesos. Me parecio una buena inversion dado que dura mas de un año y me olvido del tema de las luces y el consumo de noche.
Hasta luego Saludos!!!!
 Rodrigo.

Desconectado entrerriano

• Alternador
    • Ver Perfil
Batería para la 350
« Respuesta #17 : julio 31, 2010, 07:23:32 pm »
Yo le voy a tener que comprar na bateria a la palmira y ando viendo pregunte por una yuasa en mercado pero por ahi me juego las de gel de las q estan hablando,, ahi stoy viendo la yuasa q vos decis rat y eta 150 pesos y 50 pesos la entrega aca en mendoza,, me queda la duda de siesa es de 5 amp,, capaz q conviene ya q esta comprar una de 7 como dice rezekiel,,
« Última Modificación: julio 31, 2010, 07:37:43 pm por entrerriano »

Desconectado edver

• Siempre te recordaremos amigo!
  • Bujía
  • **
    • Ver Perfil
Batería para la 350
« Respuesta #18 : septiembre 15, 2010, 08:49:02 pm »
Hola muchachos, Yo le puse una de gel de 10 Amps., me ha servido muy bien hasta ahora, si recarga muy bien y tambien me ayuda mucho con el encenddido nuevo (bobina y leva Citroen), no he tenido ni un problema mas, todo anda muy bien.  Aprovecho, estamos organizando viaje a Chile en Febrero, todas Jawas, por si alguien quiere prenderse.  Lo voy a poner en el lugar adecuado del foro.

La bateria la compre en un lugar donde venden todo lo electrico para construccion y esta en particular la usan con la alarma de las casas.

Ed

Desconectado NEGROTOTO

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
Batería para la 350
« Respuesta #19 : enero 25, 2011, 01:24:56 pm »
Hola!!, yo le puse a la 640 que actualmente tiene EDVER dos de gel 12v 5,5 amp. en paralelo quedando de 11 amp.  No hay que modificar nada, una queda en la caja original y la otra 2 cm. mas arriba en el escalonsito sgte., queda perfecto y no toca el asiento, en total me gaste $ 125.-
Un abrazo.-
Můj milovaný JAWA!

Desconectado Marcos W

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
Batería para la 350
« Respuesta #20 : marzo 18, 2011, 09:33:35 am »
hola , respecto de el cambio de batería por otra de mayor amperaje : ¿ dejan el fusible original de 15 A o lo cambian ?

Desconectado acajose

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
Batería para la 350
« Respuesta #21 : marzo 18, 2011, 10:04:08 am »
disculpas tengo bat de gel.... y  Ratburguer02  dice que puede explotar..?? ahi?? abajo del asiento?? jusssssto ahi???? no, si mi mama siempre me dijo que las motos son peligrosas.......

campitos

• Visitante
Batería para la 350
« Respuesta #22 : marzo 18, 2011, 10:34:13 am »
jajjaaja....no no explotan che , tenes que tener bien el regulador de voltage obvio  sino cualquier bateria explota, yo tuve una como dos años y sigo sin ser eunuco ,,jejeje

Desconectado Temerario

• Jawero
    • Ver Perfil
Batería para la 350
« Respuesta #23 : marzo 18, 2011, 03:31:21 pm »
Cita de: Marcos W;11960
hola , respecto de el cambio de batería por otra de mayor amperaje : ¿ dejan el fusible original de 15 A o lo cambian ?

Hola Marcos W, la capacidad de amperaje que almacena la batería no tiene relación con el consumo de la moto, por lo que el fusible sigue siendo para 15 amperes.
            Comparando con un sistema hidráulico, si vos cambiás el tanque de agua de tu casa con 1000 litros mas de capacidad, las canillas y cañerías no se ven afectadas, la ventaja es el refuerzo en litros ó en amperes en caso de la batería, si tenés una moto que no posee arranque eléctrico podes colocar una batería de gel que son mas económicas y funcionan de 10, si vas a pensar en explosiones ó accidentes, echale llave a la puerta de tu casa y no salgas nunca mas, pues al cruzar una calle te puede hacer pelota un bondi. Salu2. :ihih:

Desconectado burudi

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
Batería para la 350
« Respuesta #24 : diciembre 30, 2011, 05:25:25 pm »
en motos sin motor de arranque,uso baterias para sistemas de alarma etc que venden en tiendas de electronica,suelen ser negras y tienen los terminales fastom hembra,se pueden poner en cualquier posicion porque son secas y su precio es de risa compradas con las habituales.

Desconectado eterno2t

• Alternador
    • Ver Perfil
Batería para la 350
« Respuesta #25 : marzo 23, 2013, 11:45:26 am »
Yo tengo una bateria de 12v 9A, y va como piña, previa modificacion del cajon que aloja la bateria.
Lo único que interfiere con mi aprendizaje... es mi educación . A.E..:rolleyes5:

Desconectado miguel

• Jawero
    • Ver Perfil
    • http://uruguayosenjawa.blogspot.com/
Batería para la 350
« Respuesta #26 : marzo 26, 2013, 12:16:55 pm »
Soy anticuado, sigo con la vieja batería que había que controlarle el agua. Eso sí le recorté los topes que tiene y coloqué una de 7 amperes que calza justita (las 12N7-3B)

Desconectado GUILLERMO

• Alternador
    • Ver Perfil
Batería para la 350
« Respuesta #27 : abril 24, 2013, 03:36:25 pm »
hola gente! Como les va?? Les queria hacer una pregunta.. Al comprar una bateria nueva, viene una manguerita tambie.. Que funcion cumple esa manguerita?

Desconectado Llamarada

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
Batería para la 350
« Respuesta #28 : abril 24, 2013, 05:10:20 pm »
es el drenaje de liquido y vapores de la bateria , tiene un piquito la bateria donde va colocada la manguera , y de ahi la sacas hacia abajo de la moto .
:ihih:Sigamos dejando estelas de humo por las rutas:hand: