Autor Tema: Tanque de Nafta oxidado  (Leído 7295 veces)

Desconectado Bieklas

• Alternador
    • Ver Perfil
Tanque de Nafta oxidado
« Respuesta #15 : septiembre 27, 2010, 01:40:16 pm »
Cita de: TaloPincha;9174
Mira la pintura epoxi yo consegui esos dos componentes en una ferreteria que sorprendentemente me vendieron dos tarritos pequeños de 250 cc. Las pinturerias te meten el verso que el mínimo son de 1 litro o más. (solo lo hacen para sacarte la guita, los muy turros) en definitiva esos dos tarritos no me salieron más que 15 pesos. Y se pide como pintura epoxi de dos componentes. Más específico lo que se coloca interiormente en los caños de agua. Por otro lado me gustaría saber a que modelo corresponde tu tanque de nafta el que tenés de más. Saludos...

Muchas gracias!
El tanque es del modelo 634
Joven jawero del no tan lejano oeste

http://www.puentesdeilusion.com.ar

Desconectado GUILLERMO

• Alternador
    • Ver Perfil
Tanque de Nafta oxidado
« Respuesta #16 : febrero 27, 2013, 09:51:05 am »
hola dario!  y al final...?? Que usaste y como quedo el tanque??

Desconectado Dariojawa

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
Tanque de Nafta oxidado
« Respuesta #17 : febrero 27, 2013, 11:11:56 am »
Hola guille segui las indicaciones de Pata y de alejandrobetta, quedo muy bien.

Hola, me sumo a lo que propone Patagonico, el fosfatizante tiene tambien acido muriatico, penetra en los poros de la chapa carcomida por el oxido y lo frena, tenes que dejarlo secar bien, cuidado con los ojos y la ropa, una ves seco, te queda blanco en la parte con oxido. Cuidado con la pintura externa del tanque, si se salpica, enjuagalo con agua para que no se opaque, despues mandale epoxi como sugieren los muchachos. Yo lo hice en dos tanques con muy buenos resultados, las perdidas heran tan chicas,que no se podia ver de donde perdia y la pintura los selló.
Saludos
"Cuando me subo a mi moto, ya estoy adonde quería llegar

Desconectado GUILLERMO

• Alternador
    • Ver Perfil
Tanque de Nafta oxidado
« Respuesta #18 : febrero 28, 2013, 10:16:53 am »
hola dario, te jodo de nuevo.. Y con la pintura epoxi?? Le diste dos manos? Seca rapido? Yo este finde voy a hace asi un tanque.. Ya tengo el fosfatizante y estoy por comprar la epoxi de 2. Luego les cuento como fue!

Desconectado Dariojawa

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
Tanque de Nafta oxidado
« Respuesta #19 : febrero 28, 2013, 03:27:09 pm »
le di dos manos, porque en realidad no me fue tan facil, hacer que recubra todo bien al detalle, asique la segunda se la di para que termine de cubrir bien.
"Cuando me subo a mi moto, ya estoy adonde quería llegar

Desconectado elfer

• Alternador
    • Ver Perfil
Tanque de Nafta oxidado
« Respuesta #20 : marzo 01, 2013, 11:27:22 am »
Estoy con este problema, aun no es grave, pero el oxido ya empezo!!! Ya que tengo la moto desarmada queria aprovechar para arreglarlo. Los metodos para sacar el oxido no me preocupan tanto como la protección para que no vuela el oxido posteriormente. Para esto me seria de gran ayuda saber:
1-que resultado les dio si fuera posible poniendo tiempo de uso y marca de la pintura epoxi usada
2- Alguno probó hacerlo con resina poliuretanica? (marca, porporciones, etc)

Desconectado gnquiroga

• Alternador
    • Ver Perfil
Tanque de Nafta oxidado
« Respuesta #21 : marzo 01, 2013, 07:04:32 pm »
Hola elfer....en motonautica , hace unos años se hacian los tanques de nafta en plastico reforzado.con el tiempo comenzaban a desprender una arenilla blanca , que tapaba los conductos.yo prefiero estañar y tener paciencia. Saludos

Desconectado alejandrobetta

• Alternador
    • Ver Perfil
Tanque de Nafta oxidado
« Respuesta #22 : marzo 01, 2013, 07:45:26 pm »
Hola Elfer, la marca no era conocida y no la recuerdo, si que era uso industrial epoxi resistente hidrocarburos, hace 4 años, pero mi tanque estava muy muy jodido, por los poros del oxido empesaba a mojarse por fuera y al rato se formaba la gotita y en varios lugares. Usè un litro, se lo echè al tanque, lo girè para que cubra y lo dejè escurrir en la misma lata, cada tanto lo reviso con una linterna para ver si la pintura se arruga, pero està intacta . Para mì lo mas importante es inhibir el oxido, que no siga caminando debajo de la pintura, despues cualquier pintura que resista nafta y aceite sea epoxi, poliuretanica o sintetica.

Desconectado ssant

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
Tanque de Nafta oxidado
« Respuesta #23 : marzo 01, 2013, 09:26:22 pm »
Hola. Hace un par de años, hice el mismo procedimiento.
Sacudirle con una cadena, fosfatizante, y luego consegui una pintura epoxi, que la recomendaban en un foro de autos antiguos.
Se llama Kelkot, viene en dos envases. Si buscan en google lo encuentran.Era poca la cantidad y bastante salado.Pero queda impecable .
uno es propiamente la pintura, y en el otro el diluyente.
Actualmente tengo el problema que pierde a la altura de las dos orejas que lo sujetan al cuadro.  Creo que pinta la estañada en breve...
les dejo un telefono y direccion de donde compre la pintura, por si  a alguien les sirve  
 Ladines  4035       4502 8335    queda aprox av san martin y gral  Paz

Desconectado BUKARO

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
Tanque de Nafta oxidado
« Respuesta #24 : marzo 02, 2013, 08:39:47 am »
hola gente yo tengo el mismo problema en mi tanque y no savia como aserlo les agradesco la imnformacion en el foro desde ya gracias bukaro  me evitan muchos doloresde cabeza jajja ........

Desconectado elfer

• Alternador
    • Ver Perfil
Tanque de Nafta oxidado
« Respuesta #25 : marzo 02, 2013, 11:14:32 am »
Grcias por las repuestas
Hola Gnquiroga, como estas!  Muy buen dato,  gracias. En cuanto tiempo se producía, esa arenilla? Tenés idea que era el "plástico reforzado" (pu,  pvc, etc). Cuando decis que preferís estañar, te referis a ir parchando las perdidas o estañar el interior completo del tanque?
Gracia alejandrobetta, yo estoy investigando tanto las pinturas como las recinas y las distintas marcas tienen productos específicos lo que quisiera saber es cual es el mejor. Concuerdo con vos en lo de parar el oxido, el tema seria que le ponemos para que no vuelva. En eso estamos. Lo del estañado me disparo un par de ideas: por un lado:
A- que pasaria si uno estaña todo el interior, por supuesto para hacer esto hay que tener el tanque pelado porque vamos a arruinar la pintura
B- otra ocurrencia es desoxidar, decapar y hacer cobrear o zincar el interior por electrolisis. La verdad es que hasta mi mesuena medio delirante, pero habría que investigarlo.
Ssant gracias por los datos tan precisos, ya me pongo a averiguar.
Pregunto: en el caso de no poner ningún recubimiento interior, igualmente se limpiaria con fosfatizante o seria contra producente si protección?

Desconectado Llamarada

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
Tanque de Nafta oxidado
« Respuesta #26 : marzo 02, 2013, 11:17:08 am »
Si fosfatizas y despues no protejes se vuelve a oxidar rapidamente !!!
:ihih:Sigamos dejando estelas de humo por las rutas:hand:

Desconectado elfer

• Alternador
    • Ver Perfil
Tanque de Nafta oxidado
« Respuesta #27 : marzo 02, 2013, 11:49:30 am »
Es lo que pienzo yo tambien. Ahora te cuento que eso me paso con los fosfatizantes comerciales tipo "ferrobet", usando el "primercoat P275–232", de AUTOCOLOR, que es un activador lento de uso industrial, no. Es mas no deja los reciduos de sales blancas, el metal queda totalmente gris. Tengo unas partes de chapa que trate con este producto en 2006 y quedaron sin otra protección colgados en el taller y al día de hoy solo presentan algunos puntos de óxido, desde ya que estan mejor que mi tanque. El producto en si es para ser cubierto y actuar como primer, lo que no tengonidea como ira con la nafta

Desconectado GUILLERMO

• Alternador
    • Ver Perfil
Tanque de Nafta oxidado
« Respuesta #28 : abril 06, 2013, 09:31:41 am »
hola, les cuento que hice el laburo del fosfatizante y la pintura epoxi de dos componentes... Y la verdad, quedo genial!! Esta el tanque que parece nuevo! Muchas gracias por los consejos!! Un abrazo!

Desconectado gatojawero

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
Tanque de Nafta oxidado
« Respuesta #29 : abril 06, 2013, 10:09:42 am »
Hice ese laburo hace un par de años y recien ahora se empezo a despegar la pintura epoxi ,aguanta bastante