Autor Tema: Tanque de Nafta oxidado  (Leído 7266 veces)

Desconectado Dariojawa

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
Tanque de Nafta oxidado
« : diciembre 27, 2009, 07:06:51 pm »
Hola, como que creo que antes me equivoque de seccion, lo vuelvo a repetir en esta, no se donde va, descubri que el tanque de mi dama del cielo, esta muy oxidado incluso tanto que ya produjo la primera pinchadura, lo limpie lo mejor que pude, pero la pregunta es hay algun liquido que se le pueda poner para frenar el oxido?, porque creo que si sigue avansando lo pierdo.
"Cuando me subo a mi moto, ya estoy adonde quería llegar

Desconectado marale52

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
Tanque de Nafta oxidado
« Respuesta #1 : julio 21, 2010, 07:15:01 pm »
Hola,lo mejor es sacarle bien el oxido con Kerosen y una cadena adentro que "raspe" ,luego enjuajar bien con nafta,y dejar secar minimo 2 dias y luego con mucho cuidado ,pintarlo con pintura Epoxi de dos componentes,tirando la pintura adentro y "girando" el tanque para que pinte todo el interior.Dejar escurrir el sobrante.si le das 2 manos mejor, ojo sella con un corcho o similar la rosca de la canilla. Saludos Marcelo

Desconectado patagonico

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
Tanque de Nafta oxidado
« Respuesta #2 : julio 21, 2010, 07:45:54 pm »
Fosfatizante, medio litro o 1 si es mucho el oxido, lo colocas y cada 20 minutos vas girando el tanque. Te va dejando el tanque limpio, según el estado del oxido, mas lo dejas.
Se compra en ferretería, después lo pintas con epoxi, pero si la pinchadura es grande, lo podes estañar para mas seguridad.
Lo difícil no es llegar,....es volver! :)

Desconectado warrior45

• Global Moderator
  • Jawamaniaco
    • Ver Perfil
    • http://www.modelsoft.com.ar
Tanque de Nafta oxidado
« Respuesta #3 : julio 21, 2010, 08:07:01 pm »
Le voy a pregunta a mi amigo k arregla radiadores y se k hay algo k se pone para k no se oxide apenas sepa te aviso.

Desconectado patagonico

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
Tanque de Nafta oxidado
« Respuesta #4 : julio 21, 2010, 10:13:32 pm »
Cita de: warrior45;7444
Le voy a pregunta a mi amigo k arregla radiadores y se k hay algo k se pone para k no se oxide apenas sepa te aviso.

Esto es del año pasado, ya la vendió la moto, es un post viejo.
Lo difícil no es llegar,....es volver! :)

Desconectado warrior45

• Global Moderator
  • Jawamaniaco
    • Ver Perfil
Tanque de Nafta oxidado
« Respuesta #5 : julio 21, 2010, 10:40:33 pm »
jajajajajaja entre como un boludo jajajajaja gracias pata.

Desconectado alejandrobetta

• Alternador
    • Ver Perfil
Tanque de Nafta oxidado
« Respuesta #6 : julio 21, 2010, 10:50:43 pm »
Hola, me sumo a lo que propone Patagonico, el fosfatizante tiene tambien acido muriatico, penetra en los poros de la chapa carcomida por el oxido y lo frena, tenes que dejarlo secar bien, cuidado con los ojos y la ropa, una ves seco, te queda blanco en la parte con oxido. Cuidado con la pintura externa del tanque, si se salpica, enjuagalo con agua para que no se opaque, despues mandale epoxi como sugieren los muchachos. Yo lo hice en dos tanques con muy buenos resultados, las perdidas heran tan chicas,que no se podia ver de donde perdia y la pintura los selló.
Saludos

Desconectado TaloPincha

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
    • http://www.resacaviernes.blogspot.com
Tanque de Nafta oxidado
« Respuesta #7 : julio 22, 2010, 02:57:07 am »
Cita de: patagonico;7446
Esto es del año pasado, ya la vendió la moto, es un post viejo.

No importa que el foro sea viejo, los temas y problemas son eternos :crazy:de toda la vida, y sirven para cuando a alguien le pasa ahora, así q warrior45 si sugerís algo nuevo,:idea: bienvenida tu respuesta...

Yo hice lo que me propusieron en el foro, fosfatizante, epoxi 2 componentes y todavia se sigue tapando al carbu:(!!
Haber afrontado lo peor y haber descubierto en él la belleza, nos fortifica para siempre...

Desconectado warrior45

• Global Moderator
  • Jawamaniaco
    • Ver Perfil
Tanque de Nafta oxidado
« Respuesta #8 : julio 22, 2010, 11:19:06 am »
Ya le pregunte y era el fosfatizante nomas.

Desconectado gatojawero

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
Tanque de Nafta oxidado
« Respuesta #9 : julio 22, 2010, 07:29:01 pm »
el tanque mio estaba peor que el casco del titanic ,lo limpie con el tornito de mano con un cepillo de alambre ,se lo pase varias veces y lo enjuagaba con nafta ,despues le mande 1 litro de tinner y la cadena de mi perro ,se lo bate bien de un lado para otro como si estubieran haciendo un daikiri y listo el pollo . la pinchadurita que tenia la estañe y arriba le puse poxipol

Desconectado visarrock

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
Tanque de Nafta oxidado
« Respuesta #10 : septiembre 20, 2010, 07:19:52 pm »
Hola Dario , haceme caso , echale un troli de ferrovet asi como viene y sacudilo un poco , despues contame

Desconectado Bieklas

• Alternador
    • Ver Perfil
Tanque de Nafta oxidado
« Respuesta #11 : septiembre 21, 2010, 03:34:15 pm »
Buenas! que onda la pintura epoxi? donde se consigue y/o como se la pide?
Tengo un tanque viejo que podría hacerle ese tratamiento y venderlo/truequearlo, en vez de tenerlo juntando polvo...
saludos colegas jaweros
Joven jawero del no tan lejano oeste

http://www.puentesdeilusion.com.ar

Desconectado visarrock

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
Tanque de Nafta oxidado
« Respuesta #12 : septiembre 21, 2010, 07:54:42 pm »
Muy buena acuarela ¿ de quien es ?

Desconectado Bieklas

• Alternador
    • Ver Perfil
Tanque de Nafta oxidado
« Respuesta #13 : septiembre 22, 2010, 10:01:44 pm »
Cita de: visarrock;9031
Muy buena acuarela ¿ de quien es ?

Mia!
Si le das click a "porfolio" podés ver mas cosas
Joven jawero del no tan lejano oeste

http://www.puentesdeilusion.com.ar

Desconectado TaloPincha

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
    • http://www.resacaviernes.blogspot.com
Tanque de Nafta oxidado
« Respuesta #14 : septiembre 27, 2010, 01:26:08 am »
Cita de: Bieklas;9025
Buenas! que onda la pintura epoxi? donde se consigue y/o como se la pide?
Tengo un tanque viejo que podría hacerle ese tratamiento y venderlo/truequearlo, en vez de tenerlo juntando polvo...
saludos colegas jaweros

Mira la pintura epoxi yo consegui esos dos componentes en una ferreteria que sorprendentemente me vendieron dos tarritos pequeños de 250 cc. Las pinturerias te meten el verso que el mínimo son de 1 litro o más. (solo lo hacen para sacarte la guita, los muy turros) en definitiva esos dos tarritos no me salieron más que 15 pesos. Y se pide como pintura epoxi de dos componentes. Más específico lo que se coloca interiormente en los caños de agua. Por otro lado me gustaría saber a que modelo corresponde tu tanque de nafta el que tenés de más. Saludos...
Haber afrontado lo peor y haber descubierto en él la belleza, nos fortifica para siempre...