Autor Tema: limpieza del motor  (Leído 790 veces)

Desconectado artistico1974

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
limpieza del motor
« : abril 08, 2015, 07:56:45 pm »
como se limpia el block y las tapas de aluminio? oseaa al desarmar el motor....para no mandarlo a potasear.....algunos dicen soda caustica? alguien lo limpio asi? que dilucion??  graciassssssssssss

Desconectado GuilloTS350

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
Re:limpieza del motor
« Respuesta #1 : abril 10, 2015, 03:00:41 pm »
Hola, la soda caustica es buena para limpiar metales ferrosos (Fundición), pero ataca a los otros metales. Yo no la usaría. No tengo experiencia en limpiar aluminio, pero se puede probar hirviendo las piezas en Fluido manchester diluido con agua, eso es lo que usaban los mecánicos de antes para limpiar carburadores, pero con cuidado porque también se come el aluminio.

Saludos

Desconectado chaucha93

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : abril 10, 2015, 03:09:15 pm »
Yo limpié motores de Ducati y Moto Guzzi con querosén y un pincel... Pero después los mandaba a arenar.
Fijate, porque si sólo tenés mugre, lo podés limpiar con querosén y un buen solpete de aire, pero no es lo mejor del mundo si querés que quede perfecto.

Desconectado elfer

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : abril 10, 2015, 03:34:05 pm »
Si le metes soda cáustica al alumino lo come como acido, comienza a burbujiar incluso. Ni se te ocurra

Desconectado pippi

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : abril 13, 2015, 03:53:46 pm »
el limpiador de motores de ypf limpia una barbaridad

Desconectado artistico1974

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : abril 13, 2015, 08:52:15 pm »
SI. gracias a todos por las respuestas. soda caustica cancelada de por si, compre un producto tipo carburin....pero en una quimica lo probare, y si no me inclinare por el limpia motores de ypf que dice aca el amigo.