Autor Tema: Ahogada de que?  (Leído 867 veces)

Desconectado Jawa Chaco

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
Ahogada de que?
« : noviembre 18, 2014, 10:41:12 pm »
Hola gente cuando aceleras de golpe la moto y hace el popular  "BOOOOOO"  y el tornillo de aire esta casi en media vuelta en vez de 1.5 o 2  a que se debe?

Desconectado Slim_chopper

• Alternador
    • Ver Perfil
Re:Ahogada de que?
« Respuesta #1 : noviembre 20, 2014, 01:23:57 pm »
Desde afuera del carburador solo se puede regular 2 cosas: Apertura de cortina para ralenti (tornillo 1, si mal no me acuerdo es el que tiene un angulo hacia arriba) y la riquesa de combustible EN RALENTI (tornillo 2). Esos tornillos no modifican el funcionamiento cuando se acelera:  para darle una mescla más rica, se debe ajustar el punsuá (o algo así) que es el "palito" que está en el centro de la cortina de acelerador.

Para regular eso, explicado rápidamente (en el foro debés encontrar más detalles), se debe sacar la tapita superior del carburador (2 tornillos). Eso sale con la cortina y todo. Una vez afuera, debés destrabar el cable del acelerador de la cortina y sacar el punsuá o palito del medio. Ese punsuá tiene la chaveta que traba el cable de acelerador, en uno de las 3 ranuras (en algunos modelos tiene 5 ranuras). Apuntando el punsuá hacia abajo, cuanto ranura más alta uses para la chaveta, más pobre queda la mescla. Cuanto más bajes la chaveta hacia el lado de la punta, más rica está....

Desconectado Jawa Chaco

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : noviembre 21, 2014, 07:48:32 am »
Gracias Slim !, mira mepa que meti la gamba con el encendido, es decir toque plaqueta de abajo de platinos y se desarmo el tema, en esa cuestion estoy por estos dias.

Desconectado elfer

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : noviembre 22, 2014, 05:13:16 pm »
Eso es la aguja que esta en la cortina del carburador, que se mueve con el cable que va al puño. El punzuat es la válvula de cierre de la entrada de nafta a la cuba que se acciona por medio del flotante

Desconectado elfer

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : noviembre 22, 2014, 05:22:26 pm »
Si tocaste los platinos se te debe haber salido de punto, que suena mas a la falla que describis. Cuando esta muy gorda, gasta mucho y pierde fuerza pero no se para en vacio cuando aceleras. Suena mas a que esta haciendo la chispa fuera de tiempo (fuera de punto). Ponela de acuerdo alo que dice el manual que describe perfectamente como (usa el buscador que acá hay varios hilos sobre el tema)
Por otro lado el punto y carburacion van de la mano, son un sistema. Con la carburación lo primero ea ver que todo este según el reglaje (los chiclers, aguja, cortina, punzuat, etc) despues verificar que la altura de la cuba sea la correcta, (11mmpor debajo del borde)
« Última Modificación: noviembre 22, 2014, 05:35:44 pm por elfer »

Desconectado elfer

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : noviembre 22, 2014, 05:23:29 pm »
Tambien hay mucha info de como se hace, incluso un tutorial checo de alguien que lo hace con un frasco que es mas exacto que hacer coincidr el flotante con el surtidor de intermedia, dando vuelta el carburador sin la tapa de la cuba (es otra manera de verificarlo)
« Última Modificación: noviembre 22, 2014, 05:34:17 pm por elfer »

Desconectado elfer

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : noviembre 22, 2014, 05:30:25 pm »
Recien ahí sabiendo que todo el resto esta bien toca la altura de la aguja y regula con los tornillos.
El inclinado regula la altura de la cortina , lo que equivale a la apertura que le das cuando no aceleras la moto (ralentí, espero se entienda), este no influye arriba, el perpendicular (aire) si, porque afina la mezcla tanto arriba como abajo (mezcla fina = menos combustible y aceite + aire  = más fricción = agarre de pistón)
Mi experiencia es que si tenes que cambiar todo lo del carburador (punzuat, flotante, glicieurs, etc) conviene comprar uno nuevo
Ahhhh me olvidaba!!! Tambien hay que verificar que la gomita y el vástago del cebador esten en optimas condiciones, en fin... espero te sirva de ayuda....
Abrazo
« Última Modificación: noviembre 22, 2014, 05:42:31 pm por elfer »

Desconectado Slim_chopper

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : noviembre 27, 2014, 05:29:20 pm »
Gracias Elfer por la aclaración del "punzuat"(por fin se como se escribe  :P )!!!! No me acordaba bien de como era eso.

Suerte!

Desconectado elfer

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : noviembre 30, 2014, 09:13:10 pm »
Despues de lo que me hizo renegar te juro que no me olvido más como se escribe ;-D