Autor Tema: Fuelles suspensión delantera  (Leído 1114 veces)

Desconectado meteoro

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
Fuelles suspensión delantera
« : diciembre 07, 2009, 10:51:39 pm »
Hola, quería comentarles, que hace algún tiempo le cambié a mi 638 los guardapolvos de la horquilla. En una casa de repuestos acá en La Plata, me pedían como 60 mangos, convengamos que son dos cosos de goma no más. Debo decir que los originales tienen una boquilla en la parte superior donde van conectadas unas mangueritas a modo de respiradero, que supongo son para que no exista presión. Bueno el tema es que le puse por ± $12, los fuelles de una cremallera no se de que auto (es cuestión de probar), el lado que iría cuerpo de la cremallera va en las botellas de suspensión, y el que iría en la varilla de los precaps, en el barral (previo corte). Les cuento que quedó espectacular, las dejé sin abrazaderas y a la fecha no se corrieron ni un milímetro. Un saludo.

Desconectado Jawaman-2twin

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 : diciembre 08, 2009, 07:00:58 am »
Y si...no puede ser lo que quieren cobrarte por algunas cosas. Es ridiculo. Yo tenia los fuelles de la cadena rotos...y cuando vi que salian 60 mangos cada uno (total 120 mangos) ( y son tambien, 2 gomas de merda) los encinte con cinta aisladora y pegamento...y quedaron como nuevos.

Me acuerdo, cuando me compre la moto por ejemplo (año 2004) las bobinas salian 35 mangos! Hoy salen 90!! Y son las mismas bobinas!
La bateria 50 mangos. Hoy esta 100.
La carbonera, 35$ hoy esta 85.
Los capacitores 10$ hoy estan 35!!
Una tripa 10 pesos. Hoy esta 50$!!!!!
El 2t, estaba el Motul bravo mix a 10 pesos. Hoy cuanto sale un Motul?
Ahora no me acuerdo de mas cosas...pero se fue todo a la merda...
Y uno sigue cobrando masomenos el mismo sueldo que antes!!

Pone alguna foto (si podes) para ver como quedaron.
« Última Modificación: diciembre 08, 2009, 07:03:16 am por Jawaman-2twin »

Desconectado Dariojawa

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : diciembre 08, 2009, 11:43:17 am »
Hola Pedro, recien llego de comprar del rayo, aca en padua, y me atendio el viejo el dueño, me vendio unas bobinas Indumac, que se fabricaban hace 30 años, dice que mejor que las de jawa en 75$, los platinos de dze en 15 pesos y los condensadores originales en 20 pesos. Me fascino la bobina es una reliquia creo que guardo la caja de recuerdo. Te comento porque por ahi hace falta algo y esta con buenos precios por lo que vos contas
"Cuando me subo a mi moto, ya estoy adonde quería llegar

Desconectado meteoro

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
Subo foto de los guardapolvos
« Respuesta #3 : diciembre 08, 2009, 01:46:50 pm »
Aca saqué una foto, el tema es subirla, jeje. Me había olvidado que sí le puse las abrazaderas de abajo. Saludos.

Desconectado patagonico

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : diciembre 08, 2009, 07:25:49 pm »
Hola Meteoro, bienvenido al foro.
Los fuelles llevan un agujerito en la parte inferior por si les entra agua, para que no oxiden los barrales.
Lo difícil no es llegar,....es volver! :)

Desconectado meteoro

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
Si está bien.
« Respuesta #5 : diciembre 08, 2009, 08:34:22 pm »
Hola Patagónico, gracias por la bienvenida. No sabía que llevaban agujeritos, está bueno el dato, voy a tratar de hacércelos, que bolu, no se me ocurrió, espero estar a tiempo y que no estén picados. Un saludo.

Desconectado goro13

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : mayo 03, 2010, 10:52:57 pm »
Cita de: meteoro;2326
Hola Patagónico, gracias por la bienvenida. No sabía que llevaban agujeritos, está bueno el dato, voy a tratar de hacércelos, que bolu, no se me ocurrió, espero estar a tiempo y que no estén picados. Un saludo.

Yo creo que la verdadera funcion ya que si cierra hermetico no entra agua es al comprimir el aire interior , no se inflen como un globo , vieron las cajas acusticas que tienen un agujero para que salga y entre el aire , cuando el wofer comprime !!!!

Salu2:hand:

Desconectado NESTORUYP666

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : mayo 31, 2010, 10:54:10 pm »
GRACIAS POR EL DATO METEORO, te cuento estaba necesitando los guardapolvos para mi Twin Sport 638 y en mi caso me sale más el flete que el valor de los fuelles, ahora con tu infor. me dedicare a medir y averiguar cual puede ser el auto del que estas hablando para comprarlos. Tambien tengo destruídos los cubrepolvos de la cadena y los plasticos cubrepiñon, creo que tendre como unica alternativa que pedirlos en la concesionaria en Lugano, pero es realmente un problema el tema de las distancias. Un saludo y agradecido por tu aporte.

Desconectado meteoro

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
Para salir del paso
« Respuesta #8 : julio 08, 2010, 01:09:09 pm »
Hola Néstor, ahora los tengo nuevos, pero si están rotos los fuelles, podés intentar una "chapuza" como dicen los gallegos, con cámara de auto podés armarle algo, yo lo hice con cámara de bicicleta, y me duró mucho tiempo, después se cuartea; siendo más gruesa la goma de auto o poniéndola doble, debe durar mucho más. Es una idea solamente. Un saludo.

Desconectado Jawa Chaco

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
Re:Fuelles suspensión delantera
« Respuesta #9 : mayo 20, 2014, 10:09:36 am »
Estoy leyendo el foro completo y noto que lso temas estan sin terminar una lastima por que hay mucha sabiduria esfuerzo y experiencia , alguin de este tema puede decir fuelles de que auto al final utilizaron o fotos?