Autor Tema: Enderezar cuadro bajo asiento mod. 640  (Leído 874 veces)

Desconectado GuilloTS350

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
Enderezar cuadro bajo asiento mod. 640
« : septiembre 08, 2014, 01:26:48 pm »
Hola gente, pregunta, alguien ha enderezado alguna vez los dos caños del cuadro que van bajo el asiento? en mi Style estos dos están casi horizontales, lo que hace que el asiento y los plásticos no calcen ni a palos.

Me gustaría saber cual es el angulo en que van (si alguien lo tiene medido) y cual es la mejor manera de llevarlos a la posición original. Uno de los dos caños en mi moto ya tiene una soldadura, eso es problema? de seguro después le voy a colocar el refuerzo que ve visto en los modelos mas nuevos.

Muchas gracias.

Desconectado miguel

• Jawero
    • Ver Perfil
    • http://uruguayosenjawa.blogspot.com/
Re:Enderezar cuadro bajo asiento mod. 640
« Respuesta #1 : septiembre 09, 2014, 12:24:44 am »
Creo que a todos nos pasa eso por cargarlas demasiado. yo le coloqué 2 planchuelas para que no cedieran más, pero he visto en algunos foros rusos que algunos le sueldan un refuerzo:

Incluso recomiendan poner un caño desde el posapie del acompañante a la parrilla trasera para evitarlo:

Será práctico, pero es realmente feo......

Desconectado GuilloTS350

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : septiembre 10, 2014, 09:27:21 am »
Gracias Miguel, es un mal de todas las jawas, lo que me deja la duda es con que la han cargado a mi 640 para dejarle el asiento casi horizontal.
Estuve buceando un poco en los foros rusos y checos acerca de esto, es una lastima que el google traduce bastante literal, con lo que por ahi te quedas con la duda acerca de lo que recomiendan. Voy a tratar de volver a su lugar haciendo palanca con una barra y alineare a ojo, no se si en frio o en caliente...

Desconectado pippi

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : abril 13, 2015, 03:46:01 pm »
alguien ah enderezado el cuadro ? como lo hicieron?

Desconectado GuilloTS350

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : junio 11, 2015, 09:01:01 am »
Bueno, finalmente me anime y enderece los caños del cuadro...no era para tanto. En los huecos de los caños entra justo un hierro de construcción del 16, se inserta hasta el final (el inicio de la curva) y haciendo fuerza con la moto bien afirmada se dobla hasta su posición original. No hace falta demasiado esfuerzo, con cuidado, se puede sentir cuando el caño cede y vuelve a su posición. Ni siquiera fue problema uno de los caños que estaba soldado en la unión con la planchuela del amortiguador.

Tampoco hace falta sacar las agarraderas del costado (que ayudan a conservar el angulo lateral, de paso)

Después, es cuestión de ir presentando los plásticos y el asiento para verificar el angulo justo. Ahora queda soldar los refuerzos.

Desconectado miguel

• Jawero
    • Ver Perfil
    • http://uruguayosenjawa.blogspot.com/
« Respuesta #5 : junio 13, 2015, 09:47:03 pm »
Al fin uno que se animó a experimentar, ja ja!!!
Yo le puse un hierro ángulo (en L) paralelo manteniendo la inclinación para que no se venza