Autor Tema: CDI a MAGNETO  (Leído 2321 veces)

Desconectado Jose Jawa

• Alternador
    • Ver Perfil
CDI a MAGNETO
« : marzo 26, 2014, 11:07:17 am »
Hola
este es el esquema de CDI usado en la Jawa 634 que tengo

anda bien, NO necesita bateria, que es lo que me importaba.
No empasta bujia.
Arranca bien estando ahogada, proxima mejora, (algun dia) magneto de 11 bobinas, o 8 por lo menos , de cualquier china que entre en block.
Jose

Desconectado Jose Jawa

• Alternador
    • Ver Perfil
Re:CDI a MAGNETO
« Respuesta #1 : marzo 26, 2014, 11:16:38 am »
aca lo que tiene un CDI a Magneto

yo fabrique uno de estos, PERO, llevo de repuesto un PIETCARD , probado y funciona bien.

Desconectado Jose Jawa

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : marzo 26, 2014, 01:28:55 pm »
PROBLEMAS:

a) TORNEAR ,NO hay vuelta               
                                      1) hay que sacar cono original de volante
                                      2)tornear y remachar cono para cigueñal Jawa
                                      3) encontrar el punto porque todo es nuevo varia con cada volante
                                      4) en Jawa 634, problema lugar captor externo, POCO lugar
b) Iluminacion varia con RPM, habria que poner regulador con buen magneto (6,8 o 11 bobinas)
c) Instalacion electrica, reforma

VENTAJA
a) Nunca mas Bateria. (acido, carga, )
b) menos mantenimiento.

Si uno se acostumbro con bateria, la mejor solucion,

PANCHALINO , adaptacion GILERA SMASH.

MUY poco trabajo, y las SMASH ,,,,,,,,,,,,,,,,,andan

Desconectado elnono57

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : mayo 20, 2014, 09:10:24 am »
Hola José!; tengo un par de preguntas respecto a lo que publicas: en mi Jawa tengo volante magnético y bobina/cdi vape z49. (compré el reemplazo original en Rep. Cheka, pero hoy estan prohibitivos por el precioy porque se complicó la llegada). Estoy tratando de encontrar un reemplazo que sea fácil de conseguir y no tan caro..., lo que mostras aqui puede ser, pero tengo las siguientes dudas: de mi estator/volante sales DOS cables que van al cdi/bobina Vape. En la imagen que publicas sale solo 1 cable hacia el cdi, que hago con el otro? (sin chistes plis...). Y segunda pregunta: lo que se ve en tu dibujo es para 1 bobina/1 cilindro. Como lo conectas a 2???, con 2 cdi?, con bobinas en paralelo?, en fin... esas son las dudas. Agradeceré algo de luz sobre el tema. Gracias!
El nono.

Desconectado Jose Jawa

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : julio 08, 2014, 11:15:57 pm »
HOLA
si es tu misma situacion que publicaste en
Junio 18 de 2013
Tema: Problemas de encendido/cdi

tenes un solo captor por lo que se ve en la foto.
si tenes dos cables que van a CDI: uno es el captor(señal disparo de chispa), otro es la alimentacion para CDI (mediana tension de 80 V en mas segun lei, no medi nunca)
Yo muevo dos CDI en paralelo:
El captor a los dos CDI y alimentacion a los dos CDI.
Peeeeero tenes que saber algo de mediciones y electricidad, si no, se te va a poner peluda la cosa.
Busca ayuda, de alguien confiable, mecanicos etc, te van a cobrar yyyyy no se.
Para explicar por escrito es largo y tenes que tener en claro vos, como funciona eso.
Para colmo la moto la tiene mi hermano asi que ni fotos.
Que pronto vuelva a humear
Jose

Desconectado elnono57

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : julio 12, 2014, 06:32:28 am »
Jose, gracias por la respuesta, pero no es como vos decis: te decía que del volante salen 2 cables al cdi, SIN contar el del captor (ese va aparte), van 2 cables de alimentacion mas el cable captor. Consultaré a alguien que sepa. Gracias!
El nono.