Autor Tema: Embelleciendo el escape  (Leído 3219 veces)

Desconectado Rezekiel

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
Embelleciendo el escape
« : noviembre 24, 2009, 10:34:26 pm »
Hola muchachos, todos los dias entro y miro las consultas que hacen y mientras yo armo la 640 sport que intento de traer al 2009 les pregunto...
Cual seria la mejor tecnica para pintar los escapes? o sea, los codos, los caños en si y las sordinas, porque quiero pintarlos de negro como debe ser y un aerosol normal no se agarra porque lo quema, y la pintura de alta temperatura?
Mi idea era arenar todo primero y luego pintar con el aerosol negro de alta temperatura, puede ser? aguantara? no saltará todo cuando le quiera dar con la hidrolavadora? ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa............:idea:

Desconectado jawanick

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
Pintura caño escape
« Respuesta #1 : noviembre 25, 2009, 10:08:14 am »
Te comento que yo tuve un problema con los caños de escape, unos gatos me lo mearon y me los estropeo todo, lo que hice fue limpiarlos bien, sacar lo mas que pude la suciedad de los gatos y lugo le mande la pintura para alta temperatura, pense que no andaria, sin embargo se la aguanto bien, ya hace bastante que lo hice y no se salio nada. Lo unico es que queda negro mate, pero igual queda bien.
La pintura la compre en easy y se utiliza para las salamandras, parrillas y todo artefacto que levante temperatura.

Cualquier cosa estoy a tus ordenes

jawanick :oka:

Desconectado Lovorne

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
    • http://lostranshumantesdelasfalto.blogspot.com/
Embelleciendo el escape
« Respuesta #2 : noviembre 25, 2009, 07:31:18 pm »
Rezekiel,

Cuando la compré, los escapes estaban pintados a pincel con negro y los codos oxidados por la temperatura (un asco!): Primero desarmé todo, removedor, espátula, lija al agua fina y listo para pintar ( aproceché ese momento y pulí las placas de inox de las sordinas), luego tapé las placas con cinta de pintor y aerosol. Primero lo pinté de negro mate pero como no me gustó, compré otro semi-mate y este si quedó muy bién. El aerosol es importado, algo mas caro que uno nacional pero vale la pena por la calidad de la terminación. La marca es Rust-Olium (alta temperatura). Fue hace 2 años y todavía se ven bien. Espero la info te sirva.
Las Jawas no humean aceite, marcan su territorio...:cool:

Desconectado Jawaman-2twin

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
Embelleciendo el escape
« Respuesta #3 : noviembre 25, 2009, 11:50:38 pm »
Los de la mia (incluido el motor) estan con aerosol alta temperatura desde el 2006 y todavia la pintura esta bien. Solo les paso el trapo cada tanto. La marca era Kuwalt, negro de alta temperatura, para radiadores.
Ahi esta la tipa:

Desconectado Jawaman-2twin

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
Embelleciendo el escape
« Respuesta #4 : noviembre 26, 2009, 02:39:53 am »
Eso si, no pintes sobre la mugre.
Del otro lado:

Desconectado jawanick

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
Aerosol
« Respuesta #5 : noviembre 26, 2009, 09:39:50 am »
El que yo utilice es el que nombra Laborne, Rust-Olium  para alta temperatura, dale sin miedo.

jawanick  :oka:

Desconectado Rezekiel

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
Embelleciendo el escape
« Respuesta #6 : noviembre 27, 2009, 02:14:46 pm »
Me alegra haber pensado en lo correcto, ya le estoy sacando toda la pintura vieja para pintarlo con alta temperatura, yo en el pasado use la de tersuave que tiene un diablito en el frente..............
me dijo el chabon donde lo compré, que cuando este todo armado deje la moto en marcha para que se ''cocine'' la pintura y se agarre bien con el calor, si salgo a andar asi y se me llega a salpicar con algo se me queda manchado y arruino el trabajo, no sabia eso.

Desconectado jawanick

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
pintura
« Respuesta #7 : noviembre 28, 2009, 11:09:03 pm »
cuando le di con el rust-olium la arme, la puse en marcha y sali a andar, eseguida seco y no tuve ningun problema.

jawanick:oka:

Desconectado warrior45

• Global Moderator
  • Jawamaniaco
    • Ver Perfil
    • http://www.modelsoft.com.ar
Embelleciendo el escape
« Respuesta #8 : noviembre 29, 2009, 09:16:00 pm »
Compre la pintura y me falta ganas de desarmar, lijar y pintar.
« Última Modificación: diciembre 01, 2009, 04:50:08 pm por warrior45 »

Desconectado alejandro

• Jawero
    • Ver Perfil
Embelleciendo el escape
« Respuesta #9 : noviembre 30, 2009, 07:34:14 pm »
interesante la nota  me dijeron que calentala los escapes  luego de estar calientes pinte los escapes   que opinan.................................................................
: la vida del motociclistas es sucia pero me encanta

Desconectado Lovorne

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
Embelleciendo el escape
« Respuesta #10 : noviembre 30, 2009, 09:01:15 pm »
La pintura que les mencioné es muy buena, solo hay que preparar la superficie, colgar todas las piezas (codos, vejigas y sordinas) con un alambrecito y a darle con el aerosol, (a 30cm de sistancia para que no choree) dejar secar bién y darle una 2° mano. Queda un semimate espectacular y no se salta con el calor.

Saludos, Lovorne

Desconectado warrior45

• Global Moderator
  • Jawamaniaco
    • Ver Perfil
Embelleciendo el escape
« Respuesta #11 : diciembre 11, 2009, 03:47:03 pm »
Empece a lijar los escapes. Aca le dejo las fotos de como estaban los escapes.

Cuando los termine les muestro la diferencia.

Desconectado warrior45

• Global Moderator
  • Jawamaniaco
    • Ver Perfil
Embelleciendo el escape
« Respuesta #12 : diciembre 14, 2009, 10:45:17 pm »
Estoy atorado, pinte todo bien pero ahora no puedo armar jajajaja el la parte de adelante donde va el orrin no lo puedo meter la p.m. No se como mierda hacer.

Desconectado Lovorne

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
Embelleciendo el escape
« Respuesta #13 : diciembre 15, 2009, 08:41:27 am »
Warrior no se exactamente a lo que te referís, pero los anillos de goma nuevos que sellan las uniones codo/vejiga y vegija/silenciador cuestan un huev.. meterlos, es como que el espsor de la goma es muy grueso. Yo le metí bastante aceite y le comí un poquito el borde para facilitar la entrada, luego a empujar y girar hasta que calce. Otro me comentó que así y todo no pudo y entonces fue a una casa "todo goma" y trajo unos oring mas delgados y anduvo perfecto..

Un abrazo, Tony Lovorne

Desconectado warrior45

• Global Moderator
  • Jawamaniaco
    • Ver Perfil
Embelleciendo el escape
« Respuesta #14 : diciembre 15, 2009, 11:36:15 am »
Gracias Tony es el oring de codo a vejiga el otro entra lo mas bien. Por ahi si no entra voy a buscar otro oring. Gracias