Autor Tema: Adaptacion CDI Gilera Smash a Jawa 350/640 Style  (Leído 5622 veces)

panchalino

• Visitante
Adaptacion CDI Gilera Smash a Jawa 350/640 Style
« : marzo 03, 2014, 12:57:56 pm »
Hola Distinguidos Foristas: Lo que sigue es un relato fotográfico de mi adaptacion de un CDI standard de Gilera Smash a mi Jawa 350/640 Style año 1994 espero les sirva, en mi caso funciona perfectamente Saludos Panchalino

https://picasaweb.google.com/panchalino/CDI#slideshow

Desconectado elnono57

• Alternador
    • Ver Perfil
Re:Adaptacion CDI Gilera Smash a Jawa 350/640 Style
« Respuesta #1 : marzo 05, 2014, 08:25:11 am »
Es muuuuy buena info!!!, gracias!!!; si bien compré el cdi original Vape Z49 en república cheka (la mia funciona con volante magnético...), y no teniendo otra opcion similar, antes de lo tuyo había que morir en el cdi Pietcard. Si bien esta solución me anula la de volante magnético, es válida pq son repuestos fáciles de conseguir. Gracias de nuevo!

Desconectado Pedro Antonio

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : marzo 05, 2014, 12:15:19 pm »
Panchalino, gracias por la información, muy buenas las fotos, muy didáctico todo y decís que anda bien, genial!!!

Desconectado waja640

• Jawero
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : marzo 05, 2014, 04:42:58 pm »
Que bueno, te felicito por lo simple y didáctico.Otro gran aporte para que sigan funcionando nuestras queridas JAWAS.
Salvemos a los dinosaurios 2T

Desconectado Jose Jawa

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : marzo 08, 2014, 12:46:40 pm »
Hola
aparezco despues de tieeeempo pero siempre leyendo estoy.
Panchalino:
vi tus trabajos , vi tus fotos, y segun lo que yo lei y hice, lo veo dificultoso que tire chispa asi como esta:
a) estas alimentando con 12 V de CC el CDI, todos dicen y yo lo hice con bobinas de alimentacion de CDi y magnetos que tiran miniimo 80 V (segun sitios yankis)
b) estas trabajando con bobinas de CDI, estan hechas para trabajar minimo con esas tensiones 80 V, la resistencia del primario es muy poca.
Hice mi presentacion de conversion magneto estator en el foro, esta explicada, esta la moto foteada con el motor funcionando y hechando humo y magneto a la vista.
Son inquietudes que me quedan.
Saludos
Jose

Desconectado Jose Jawa

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : marzo 08, 2014, 01:46:34 pm »
Hola
me acorde,que hay dos tipos de CDI para Gilera, cual CDI estas usando?
a) CDI para trabajar con bobina de chispa en estator?, esa use yo, por eso lo de los 80 o 100 volts
b) CDI con oscilador interno , entras con 12 V de bateria y te eleva tension para bobina de alta.
Estas usando el b) ???
Saludos
Jose

panchalino

• Visitante
« Respuesta #6 : marzo 14, 2014, 08:07:07 am »
Hola José: estoy usando el CDI comun que se alimenta con 12V de la llave de contacto pienso que es el que vos definis como ¨B¨. en lo que respecta a lo "dificultoso que tire chispa", los cientos de kilometros recorridos desde la reforma indican lo contrario, es posible que se trate solo de suerte. ldebo confesar que no soy muy versado en "primarios, tensiones, resistencias, estatores"
Saludos y gracias por los comentarios.

Desconectado Jose Jawa

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : marzo 14, 2014, 02:01:26 pm »
Hola
al saber le llaman suerte , jajaj
Mira pasa que estas Gilera usan dos encendidos, vos usas el que es CDI a Bateria
http://www.pietcard.com.ar/Producto/Detalle/554
Me equivoque
despues me acorde , busque y llegue a Pietcard ,pasa que siempre anduve con magnetos, y hay CDI a magneto que nada que ver con este.
No son intercambiables.
Es muy buena la adaptacion.
Pasa que a mi las baterias  me producen URTICARIA, por eso uso solo magneto.
Este tipo de CDI a bateria lo usa hasta la Honda Transalp , asi que imaginate.
Que te lleve a muchos asados esa Jawa.
Saludos
Jose

panchalino

• Visitante
« Respuesta #8 : marzo 14, 2014, 05:14:11 pm »
Hola José: Me resistia a hacer esta reforma por lo que previamente hice un intento con el CDI Pietcard 2226 dedicado especialmente a la 350/640, a fin de no reformar nada, pero no funcionó.
Nobleza obliga a resaltar la exelente atencion telefonica y disposición que me brindò el departamento técnico de Pietcard, a mi entender, el CDI Pietcard no se lleva bien con el sensor original Vape.
Saludos

Desconectado eterno2t

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : marzo 16, 2014, 02:20:32 pm »
Panchalino te felicito, excelente adaptación! Es muy clara la explicación con fotos. Necesito saber de que material es el rotor y de que moto, o se puede fabricar de cualquier material. Hace falta la lampara estrobo? teniendo en cuenta que la chispa tiene que saltar 2,5 o 3mm antes del pms. Saludos
Lo único que interfiere con mi aprendizaje... es mi educación . A.E..:rolleyes5:

Desconectado eterno2t

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : marzo 16, 2014, 02:23:52 pm »
Perdón, por cierto tu moto esta genial he.
Lo único que interfiere con mi aprendizaje... es mi educación . A.E..:rolleyes5:

panchalino

• Visitante
« Respuesta #11 : marzo 17, 2014, 08:44:12 am »
Hola Eterno2t : Gracias por tu comentario, Tanto el martillo que gira solidario a cigueñal como la plaqueta que sostiene el sensor son de hierro, Si tenés buen oido y sensibilidad, en realidad no se necesita la lampara strobo. Saludos

Desconectado Slim_chopper

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : marzo 18, 2014, 02:36:45 pm »
Panchalino, gracias por tu aporte: muy didáctico y dedicado. Solo quisiera preguntarte: ¿las chipas de ambos cilindros se disparan al mismo tiempo? ya que el mismo cable que sale del cdi va a ambas bobinas de bujías. ¿Sabés si en el encendido original también pasaba esto? En caso contrario ¿notaste algún cambio en andar, potencia, consumo o limpieza de bujías?

Desde ya te agradezco y felicitaciones por la hermosa máquina!

panchalino

• Visitante
« Respuesta #13 : marzo 19, 2014, 07:18:36 am »
Panchalino, gracias por tu aporte: muy didáctico y dedicado. Solo quisiera preguntarte: ¿las chipas de ambos cilindros se disparan al mismo tiempo? ya que el mismo cable que sale del cdi va a ambas bobinas de bujías. ¿Sabés si en el encendido original también pasaba esto? En caso contrario ¿notaste algún cambio en andar, potencia, consumo o limpieza de bujías?

Desde ya te agradezco y felicitaciones por la hermosa máquina!
Hola Slim, gracias por tus comentarios,  Jawa utiliza el sistema de "chispa al pedo" (en escape) las chipas de ambos cilindros se disparan al mismo tiempo, a fin de usar un solo captor, un solo CDI y una bobina de salida doble, El sistema que muestro en este post, es el que tengo instalado en mi moto, no percibo ningun cambio en andar, potencia, consumo o limpieza de bujías comparado con el original, incluso puedo ponerla en marcha accionando la patada con la mano, podria resumirlo en dos palabras, "anda fenomeno"
Saludos

Desconectado alejandrobetta

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : marzo 22, 2014, 10:34:45 am »
Hola Panchalino, muy buena la adaptacion y economica, con respecto a lo que decis que arranca con la mano, es muestra de que la adaptacion funciona de 10. Tengo un par de dudas, primero el cdi de gilera como casi todos los de cuatro tiempos de motos chinas viene con avance en su circuito, sabes si este lo trae? segundo la bobina de salida doble, de que moto es? por la foto parecen dos bobinas, con alimentacion independiente, los cables blancos supongo que son de maza, tenes un marron y un celeste, estos estan puentedos a la salida del cdi de bobina? Te felicito por la reforma y por compartirla con nosotros.
Saludos Alejandrobetta