Autor Tema: Aceite para mezcla ?  (Leído 15331 veces)

Desconectado goro13

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
aceite 2t
« Respuesta #30 : mayo 01, 2010, 04:09:18 pm »
Hola gente jawnera , soy nuevo , luego me presentare , pero no queria dejar pasar este post , ya que es de caracter critico para la vida del motor , sin meter bocadillo.
Hace 18 años , que estamos juntos y a los pocos meses de tenerla pase por la casa de repuestos a comprar algo y me dijeron que habia un tecnico checo de visita , si queria pasar a una charla informal que habia al momento .Suerte la mia pase , y de las pocas cosas que me recuerdo es que la especificacion del tanque estaba errada o no correspondia a nuestro clima ( piensen el frio nieve de la rep. checa) porque no solo lubrica sino que al momento disipa temperatura el aceite , y a mas calor mayor necesidad de lubricación del motor . Que se puede traducir , en invierno le bajamos el porcentaje 3% , y en verano se lo aumentamos 3,5%.
Pero yo nunca bajaria  del 3% , por mas que humeé . Es real lo que dicen que podria bajar la proporcion si utilizamos aceites de gran calidad , como usan en los Karts , pero no creo sea nuestro caso ya que un Motul 2T x1L.rondará los $60-.
En mi caso particular le agrego 1 pequeña parte de Aceite de castor (ricino) me gusta el perfume a competición que deja , y estoy usando hoy el castrol jaso fb color rojo ladrillo el envase . Yo por mi manera de conducción Sport , nunca bajo del 4 % , le doy rosca 8.000rpm , tengan en cuenta que en competicion rondan los 6% y mas , son motores que trabajan a 15.000 rpm .

Un saludo desde mi jawaperformance.
Goro13

Desconectado motoralmaysangre

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
Aceite semi sintetico z oil alguien lo conoce??
« Respuesta #31 : julio 26, 2010, 08:32:34 pm »
GENTE QUERIDA DE JAWAMANIA , AUNQUE HACE RATO QUE NO APAREZCO , LOS TENGO SIEMPRE PRESENTES!!!
ENCONTRE EN MERCADO LIBRE , UN ACEITE AL PARECER DE ZANELLA , FORMULADO POR REPSOL, SEMI SINTETICO QUE ME PARECIO MUY BARATO , NO SE QUE TAL SERA LA CALIDAD, ALGUIEN LO CONOCE?
SALE 14 PESOS EL LITRO , CUANDO UN CASTROL SEMISINTETICO ME SALE 38 PESOS.SEGUN EL VENDEDOR , LA CALIDAD SE COMPARA AL DE UN YAMALUBE , ACEITE PARA NAUTICA , QUE CREO QUE ALGUIEN DEL FORO , O RATBIKE RECOMENDABA.

LES DEJO EL LINK http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-91539085-aceite-2t-semi-sintetico-envase-plastico-de-1-litro-_JM
...El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos...

Desconectado Jawaman-2twin

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
Aceite para mezcla ?
« Respuesta #32 : julio 26, 2010, 08:44:34 pm »
Yo nunca lo use y no se que tal es, pero me acuerdo de esa botella. Habia por todos lados en cz de Lugano cuando trabajaban con Zanella.
Y no te va el ypf? Esta 18 mangos el litro y se consigue en cualquier ypf.

Desconectado milocachi

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
Aceite para mezcla ?
« Respuesta #33 : julio 27, 2010, 05:24:48 pm »
Con mi compañero de andanzas jaweras,ya gastamos un balde de 20 litros del Gulf Pride, el que les mencionara tiempo atrás en este mismo post, en aquel momento lo pagamos 220 $, ahora hemos encargado otro y el precio es de 240 $. Aviso porque algunos precio son un tanto abusivos. Esta me parece una opción, la calidad es excelente, y no he encontrado mejor precio.

Desconectado joseluis

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
Aceite para mezcla ?
« Respuesta #34 : septiembre 16, 2010, 09:38:40 pm »
jawaaprendiz soy nuevo en el foro pero es facil calcular el porcentaje si es el 2% multiplicas 2xla cantidad de nafta que queres poner y eso te da los cm3 (2x5=10 agregale un cero y queda en 100 ya que esta en por ciento,no se si me explique,y asi sucesivamente  3%,4%etc.

Desconectado burudi

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
Aceite para mezcla ?
« Respuesta #35 : agosto 29, 2011, 10:38:15 pm »
si se dispone de JASO FC olviden el ya antiguo FB y si 100% sintetico mejor aun.
Si no pone la expresion 100% sintetico les estan dando semisintetico que puede contener hasta un 80% de aceite mineral.
Un 100% sintetico apenas ( por no decir nada) deja carbonilla y aguanta mejor los embates dentro del motor.
Para jose luis: 1 litro son 1000cc y de ahi mas facil hacer el calculo de aceite a echar.

Desconectado miguel

• Jawero
    • Ver Perfil
    • http://uruguayosenjawa.blogspot.com/
Aceite para mezcla ?
« Respuesta #36 : agosto 30, 2011, 01:42:32 pm »
Para mí los mejores son los Castrol 2T (siempre minerales, sintético para este motor es al pedoski y medio contraproducente).
Acá el litro de Castrol sale lo mismo que llenar medio tanque, y el que le sigue en relación calidad-precio es el AMA (envase azul que dice 2CR-Pro) que sale menos de la mitad que el otro y en calidad anda casi igual.

Desconectado burudi

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
Aceite para mezcla ?
« Respuesta #37 : agosto 30, 2011, 06:00:04 pm »
anda que no son pocos cabrones los de castrol enviandoles ahi lo que aqui ni esta a la venta ya porque entonces se compraria a la competencia algo mejor.
En sintetico puede bajarse y mucho del 2,5% que se convierte ya en muy excesivo.

Desconectado cantrocha de podesta

• Jawero
    • Ver Perfil
Aceite para mezcla ?
« Respuesta #38 : agosto 30, 2011, 08:32:11 pm »
yo estoy usando sae 30 suplemento 1 de ypf al 3% ,ya que en la siam lo usaba siempre al 2% y nunca un drama .........,me estare quedando mucho en el tiempo .?????????? aparte de fumigar como loco tendre algun otro incinveniente????????????? gracias escucho sugerencias
:wow::wow:abrazo y saludo jawero!!!!!:wow::wow:

Desconectado ramirostereo

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
Aceite para mezcla ?
« Respuesta #39 : agosto 31, 2011, 09:41:11 am »
Yo uso castrol 2t para motores nauticos, ademas de ser de mucho mejor calidad es bajo humo. Esto quiere decir que la moto esta mucho mejor lubricada y humea menos.
A mi parecer la convinacion justa.

Desconectado burudi

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
Aceite para mezcla ?
« Respuesta #40 : agosto 31, 2011, 09:47:02 am »
aqui hace muchos años se usaba el castrolube de motores fueraborda pero ha dejade de usarse aunque siga en el mercado.

Desconectado jawaporá

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
Aceite para mezcla ?
« Respuesta #41 : agosto 31, 2011, 10:33:25 am »
Los aceites 2t para motores fuera de borda tienen distinta formula porque estos trabajan a mucha menor temperatura que los de motos.Esto a la larga puedo traer problemas... aunque las Jawas se comen cualquier cosa! Ja...ja...

Desconectado Pikeman Jawa

• Alternador
    • Ver Perfil
Aceite para mezcla ?
« Respuesta #42 : febrero 22, 2012, 11:42:18 am »
Yo uso el eterno Castrol TT que ahora cambio la formula, alguien lo noto?, sino el YPF(muy bueno), el AMA 2t CR-PRO tambien puede ir, NUNCA BARDAHAL!. Comparto que para la jawa un sintetico puro no es lo mejorcito, mejor mineral o semi......
y cuando estaba accesible usaba castrol actevo 2t, estaria bueno conseguir el 2t por barril ja...... pero donde?
:idea:PIKEMAN :)

Desconectado locor45

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
Aceite para mezcla ?
« Respuesta #43 : julio 04, 2012, 08:25:21 pm »
ama 2t baja emisión de humo

Desconectado beltramonet

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
    • http://www.tecnico-service-pc.com.ar
Aceite para mezcla ?
« Respuesta #44 : agosto 12, 2012, 07:45:49 pm »
Yo uso por razones economicas no me quedo otra que usar el de YPF: elaion moto 2T semi (segun dice en el balde). Compre balde de 20L a 350 pesos. :hand:
El que mejor me anduvo fue el valvoline mineral azul: una belleza el andar de la moto... Con el de YPF la noto mas ruidosa, por mas que le meta al 4% :lagrima: