Autor Tema: Aceite para mezcla ?  (Leído 15330 veces)

Desconectado Orion

• Jawero
    • Ver Perfil
Aceite para mezcla ?
« Respuesta #15 : julio 31, 2009, 10:00:16 pm »
Consegui yamalube semi sintetico para probar, no se que tal sera. Consegui la botellita de 1 litro a $27
JAWA 350 640 Blue Style 1994 o lo que va quedando......

Desconectado milocachi

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
Aceite para mezcla ?
« Respuesta #16 : agosto 01, 2009, 03:10:19 pm »
Aqui les paso un análisis de una pagina española que encontré, las explicaciones técnicas son muy útiles.
Aceite 2t. Comparativa que he encontrado.

Índice de subforos · Foros Todotrial · Consultorio Mecánico

Foros · Noticias · Buscar · Tagboard · Imágenes · Avatares · Usuarios · Fisgona

Autor  Mensaje  
Vig
CAMPEON DEL MUNDO

Desde: 24/Nov/2003 #1 · ▲ Aceite 2t. Comparativa que he encontrado.

Hola a todos, aquí os pongo unas aclaraciones sobre los aceites de mezcla para 2T que he pillado en otro foro, espero que os sean de ayuda. Supongo que algunos le sacaran más provecho que otros a tanta información. De todas formas ya me direis vuestra opinión, si es correcto y si merece la pena preocuparse.

A la hora de mirar en las características que nos facilitan los fabricantes de aceites, nos encontramos con estas:

- Densidad: no determina la calidad, pero es la razón entre el peso de un volumen dado de un aceite y un volumen igual de agua. Imposible observarla con el tacto.
- Viscosidad: se define como la resistencia de un líquido a fluir. Normalmente por el interior de un conducto. A mayor viscosidad, mayor resistencia, mayor esfuerzo en penetrar y mayor desgaste frente a otro que tenga menos viscosidad. Este ya determina la calidad, pero leer lo siguiente.
- Viscosidad Cinemática: Es la resistencia de un fluido a fluir bajo la gravedad a una temperatura específica (40ºC ó 100ºC). A mayor índice de Viscosidad Cinemática mejor aceite frente a otro menor, menor desgaste de este y mayor protección frente a la variación de la temperatura. Este es importante, como los que vienen a continuación.
- Índice de Viscosidad: La viscosidad es afectada por la temperatura, y el índice de viscosidad es una medida de la capacidad del aceite para mantener su viscosidad sin tener en cuenta su temperatura.
A mayor índice, mayor resistencia al cambio con la temperatura, por lo tanto, menor índice mayor calidad de aceite.
- Punto de Inflamación: Es la temperatura mínima a la cual el fluido soporta la combustión instantánea. Cuanto más bajo sea, más volátil será el aceite y tendrá más tendencia a la inflamación. Por lo tanto perderemos nuestra protección antes.
El punto de inflamación si es muy alto indica que el aceite no se quema y deja muchos residuos. El punto de inflamación lo que indica es la temperatura a la que una sustancia comienza a desprender vapores inflamables, pero no quiere decir que se queme a esa temperatura, normalmente se quema a una temperatura bastante mayor. Por eso cuanto MENOR sea este valor mejor, pues quiere decir que el aceite es mas limpio. Te aseguro que con un flash point de 70- 80ºC es suficiente, y si es mas alto lo único que consigues es llenar el escape y la culata de carbonilla. Yo no compro el 747 precisamente por eso aunque para una 125 o una 80 son muy buenos.
- Punto de Congelación: es importante si se trabaja a temperaturas ambientales muy bajas, cosa que creo que no nos ocupa. Pero se define como la menor temperatura a que se observa fluidez en el aceite al ser enfriado.
Lo del punto de congelación es porque cuando la gasolina pasa por el chicler y entra en el venturi sufre una depresión y su temperatura baja. Si el punto de congelación no es suficientemente bajo se puede separar en dos fases la gasolina y el aceite, por eso los fabricantes de aceite lo tienen que poner en las especificaciones. Esto es solo por curiosidad, porque la practica creo que no ocurre esto con ningún aceite.

Teniendo estos puntos claros, me voy a centrar en la Viscosidad cinemática a 100ºC, el Índice de Viscosidad y el Punto de Inflamación para determinar que aceite es mejor que otro.
Que diga que es mejor este que el otro, no significa que el que utilizáis sea malo, todos los aceites aquí mostrados, cumplen su función perfectamente, y el que no va a toda leche nunca amortizará un aceite mejor o más caro.

Y vamos con los siguientes fabricantes, que creo que son los más utilizados por vosotros, los he ordenado de menor calidad a mayor:

CASTROL R2 Racingbike
Densidad 0,875
V C a 40ªc 43,2
V C a 100ªc 7,6
Índice de Visc. 154
P. Inflamación 76
P. Congelación -51
De los aceites comparados es el más normalito, véase su índice de viscosidad y punto de inflamación.
Es similar al Motorex Cross Power 2T, aunque este último le supera bastante en Viscosidad Cinemática cosa muy importante en motores de alto régimen, ya que tarda menos tiempo en introducirse en las piezas a proteger.

MOTUL 600 AS 2T
Densidad 0,860
V C a 40ªc 45
V C a 100ªc 8,5
Índice de Visc. 167
P. Inflamación 100
P. Congelación -33
Es más resistente que el anterior por el punto de inflamación más alto en lo demás es similar.
Estos aceites cumplen sobradamente su función en una conducción normal o de uso diario.

Shell Advance Ultra 2
Densidad 0,853
V C a 40ªc 58,1
V C a 100ªc 8,9
Índice de Visc. 135
P. Inflamación 105
P. Congelación -43
Mejora los números de los dos aceites anteriores, y tiene unas características muy equilibradas, este es un aceite de una calidad muy buena y sobrada para conducciones normales. Es muy parecido al GRO Synt-7.

GRO Synt - 7
Densidad 0,888
V C a 40ªc 48
V C a 100ªc 7
Índice de Visc. 103
P. Inflamación 112
P. Congelación -32
Buen aceite, tiene el índice de viscosidad más bajo de todos, pero seguimos viendo unos niveles de viscosidad cinemática muy normales, en comparación con los que vienen ahora. El punto de inflamación es notable, lo que puede compensar, ya que le hace más resistente.

MOTOREX Racing Power 2T
Densidad 0,910
V C a 40ªc 82
V C a 100ªc 12,8
Índice de Visc. 156
P. Inflamación 79
P. Congelación -42
En este aceite vemos una mejoría notable en la viscosidad cinemática con respecto a los anteriores, lo que hace que penetre el aceite más rápido en las partes a proteger. Tiene una pega, y es que tiene un punto de inflamación con respecto a otros aceites, muy bajo, lo que le hace menos resistente, por lo tanto, cuidado con los que hacen la mezcla con gasolina al 1% y le dan mucha caña a la moto.

GRO Trial 1
Densidad 0,930
V C a 40ªc 68
V C a 100ªc 11
Índice de Visc. 148
P. Inflamación 148
P. Congelación -36
Este aceite es muy similar al Motorex Cross Power, pero es mucho más resistente, véase el punto de inflamación.
Es un aceite muy equilibrado, además el fabricante especifica que aumenta el octanaje de la gasolina, ya sabéis que hay un foro con lo de la gasolina, esto significa que la gasolina detona más tarde, con la consiguiente protección mecánica, para esos que decís que picáis biela…. Jajjaja

Motul 800 Racing 2T
Densidad 0,888
V C a 40ªc 48
V C a 100ªc 7
Índice de Visc. 103
P. Inflamación 112
P. Congelación -32
A partir de este aceite, empezamos a ver aceites de muy, muy alta calidad, resistentes a la explosión que se produce en el cilindro y rápidos en hacer su misión, lubricar.
Sin duda alguna, es de lo mejor de MOTUL.

MOTOREX Cross Power 2T
Densidad 0,910
V C a 40ªc 164
V C a 100ªc 20,2
Índice de Visc. 144
P. Inflamación 220
P. Congelación nd
Mirar la tabla, presenta unos números doblemente mejores a su hermano Motorex Racing Power.
Recomendado para los cañeros, o aquellos que hacen la mezcla al 1% debido a su alta Viscosidad Cinemática lo que le hace ser muy rápido en lubricar. Muy resistente, véase el punto de inflamación, impresionante.

Shell Advance Racing X
Densidad 0,981
V C a 40ªc 173,6
V C a 100ªc 19,93
Índice de Visc. 135
P. Inflamación 292
P. Congelación -37
Impresionante este aceite, es el más resistente de todos debido a su alto punto de inflamación, tiene unos números que te aseguran todo por muy rápido que vayas. Diría que es el mejor sino fuera por el que viene ahora, aunque no tiene mucho que envidiarle.

CASTROL A 747
Densidad 0,930
V C a 40ªc 199
V C a 100ªc 21
Índice de Visc. 123
P. Inflamación 244
P. Congelación -30
Es el mejor de todos, solamente se ve superado en resistencia a la detonación por el Shell Advance Racing.
Lo que tiene que costar este aceite, no lo sé.
No he puesto precios, porque en cada tienda te dan el que les viene en ese momento por la cabeza.
Ya contaréis que os parece todo esto.

--------------------------------------------------------------------------------
http://www.trialandalucia.com

Editado por Vig, Viernes, 28 de Abril de 2006, 16:27
28/Abr/2006 16:23 GMT+1  Perfil ·  Privado · Desconectado
Wombin
CAMPEON DEL MUNDO

Desde: 10/Oct/2005 #2 · ▲ RE: Aceite 2t. Comparativa que he encontrado.

Desconectado milocachi

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
Aceite para mezcla ?
« Respuesta #17 : agosto 01, 2009, 03:24:59 pm »
Acá les mando las especificaciones del Gulf Pride 2t ( ya parezco vendedor de la marca), pero me parece una buena teta, por precio fundamentalmente y,si tenemos en cuenta que la Jawa es chupadora...
FICHA TÉCNICA
Valores típicos de las fabricaciones normales que pueden variar ligeramente según las tolerancias de fabricación. No constituyen especificación.
Esta edición sustituye a las precedentes. Revisión 01. Fecha: 02/06/2004.
FC-161 Versión 02 Pág. 1/1
Código: 01.4.01/02/03/04
GULF PRIDE 2T
GULF PRIDE 2T es un lubricante premezclado, destinado a la mezcla con nafta, para los modernos
motores de dos tiempos refrigerados por aire, con sistema de mezclado automático o en el tanque.
Su excelente miscibilidad en el combustible, asegura un fluido homogéneo en forma instantánea, aun
en condiciones de bajas temperaturas y sin agitación posterior.
Su equilibrado balance de aditivos sin cenizas y una cuidadosa selección de las bases lubricantes
que lo componen, eliminan los riesgos de formación de cenizas y depósitos carbonosos en las
cámaras de combustión y bujías, como también la formación de lacas y carbones sobre los pistones,
permitiendo un óptimo funcionamiento del motor.
GULF PRIDE 2T se comercializa en colores verde, rojo, azul y natural.
GULF PRIDE 2T debe ser empleado en los porcentajes de mezcla recomendado por los fabricantes.
Valores Típicos
Ensayo Unidad Valor
Viscosidad a 40º C ASTM D-445 cSt 48
Viscosidad a 100º C ASTM D-445 cSt 9
Punto de Inflamación ASTM D-92 º C 90
Punto de Escurrimiento ASTM D-97 º C -30
T.B.N. ASTM D-2896 mg KOH/g 5
Presentación
GULF PRIDE 2T se comercializa en tambores metálicos de 205 l y en baldes plásticos de 20 l. En el
caso del GULF PRIDE 2T color verde, también se comercializa en envases de 100 cm3.
GULF OIL Argentina S.A. - Liniers 247 (B1752DCE) Lomas del Mirador - Pcia. de Buenos Aires - Argentina - Tel (54-11) 4699-2000 - Fax: interno 25
e-mail: ventas@gulfoil.com.ar - Visite nuestra página web: http://www.gulfoil.com.ar
« Última Modificación: agosto 01, 2009, 03:39:39 pm por milocachi »

Desconectado milocachi

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
Aceite para mezcla ?
« Respuesta #18 : agosto 01, 2009, 03:39:08 pm »
Por lo que se puede observar, es de los más berretitas, pero las motos de las que hablan los gallleguitos revolean desde 12.000 a 16.000 RPM,  mientras que las garompas  (dicho con todo cariño) que conducimos nosotros, giran como máximo a 5.750 y eso si la estás matando, cosa que no ocurre nunca, o por muy pocos minutos. Ergo amigos ,me quedo tranquilo con las prestaciones del aceite conseguido, espero que esta información les sea de provecho, y a echar humo.

Desconectado Temerario

• Jawero
    • Ver Perfil
Aceite para mezcla ?
« Respuesta #19 : octubre 11, 2009, 08:38:10 pm »
yo uso castrol, en la 638 que tenìa, segùn el manual la relaciòn era de 100 cc de aceite x 4 litros de nafta, ahora tengo una 640 y el manual tiene unas pàginas con fe de erratas y dice que la relaciòn es de 100 cc de aceite x 6 litros de nafta, probando con 4 de nafta fuma mucho y empasta bujìas, con 6 litros me da miedito , estoy colocando 5 litros de nafta y anda de 10.:shocked:

Desconectado Jawaman-2twin

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
Aceite para mezcla ?
« Respuesta #20 : octubre 11, 2009, 10:15:15 pm »
El manual de la 640 tambien dice 2,5%:confused2:
Y 3% en el ablande.
« Última Modificación: octubre 11, 2009, 10:23:36 pm por Jawaman-2twin »

Desconectado Lovorne

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
    • http://lostranshumantesdelasfalto.blogspot.com/
Aceite para mezcla ?
« Respuesta #21 : octubre 11, 2009, 10:49:12 pm »
Temarario, para mi 100cc/ 5 litros de nafta es poco ya que la estás usando al 2%. Tendrías que usarla al menos al 2.5% ( relación  100cc/ 4 litros de nafta). Yo uso 2.94% en ciudad y 3.06% en ruta y no empasta nada. El motor tiene 5000 Km y eso ayuda, otra cosa que ayuda es un aceite bueno bajo humo (yo uso AMA 2 CRO PRO Semisintético/ Jaso FC) y tal una bujia algo mas caliente como NGK B7HS o Wega N15. Pobraría estas variantes pero sin bajar del 2.5% de aceite.

Saludos, Lovorne
Las Jawas no humean aceite, marcan su territorio...:cool:

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
Aceite para mezcla ?
« Respuesta #22 : octubre 12, 2009, 05:56:56 am »
Estoy de acuerdo con Lovorne. 2% me parece poco aceite.

Desconectado Llamarada

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
Aceite para mezcla ?
« Respuesta #23 : octubre 19, 2009, 10:36:07 am »
Yo hize el motor a nuevo hace unos meses en Jawa de Lugano , y ahi me recomendaron usar aceite AMA 2 CRO PRO Semisintético/ Jaso FC) ( $ 25 x litro), 100 cm3 cada 3 litros de nafta , por lo menos hasta hacer 2000 Km , luego que ponga 100 cm3 cada 5 litros de nafta.
Tambien me dijieron nunca usar Bradhal 2T , es querosene.
:ihih:Sigamos dejando estelas de humo por las rutas:hand:

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
Aceite para mezcla ?
« Respuesta #24 : octubre 24, 2009, 09:00:47 pm »
Alguien usa aceite ama pero del comun? (que es de los mas baratos, y aceptablemente bueno para mi).
Cuanto lo paga y donde lo compra?
Grax!!!!

Desconectado cantrocha de podesta

• Jawero
    • Ver Perfil
Aceite para mezcla ?
« Respuesta #25 : octubre 25, 2009, 11:02:38 pm »
hola  jawaman ,yo use ese aceite hace unos años y mal no andaba....pero si podes pasa por el lubri de walter sobre marconi,el tipo es copado y tiene variedad ,yo compro ahi.ah y ensima me da fiado....jajajaja.
:wow::wow:abrazo y saludo jawero!!!!!:wow::wow:

Desconectado emiliano

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
Aceite para mezcla ?
« Respuesta #26 : febrero 09, 2010, 09:53:40 pm »
Alguien usa aceite comun del 40? porque ami me dijo el que me la vendio que siempre uso eso y ademas escuche por otros  lados lo del aceite del 40

Desconectado alejandro

• Jawero
    • Ver Perfil
Aceite para mezcla ?
« Respuesta #27 : febrero 09, 2010, 10:27:14 pm »
igual que llamarada a mi me recomendaron en jawa de lugano que use  ama 2-cr pro que es el cintetico y jamas tube problemas es cuestion de cada bolsillo y el resultado que le da a su moto
: la vida del motociclistas es sucia pero me encanta

Desconectado Lovorne

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
    • http://lostranshumantesdelasfalto.blogspot.com/
Aceite para mezcla ?
« Respuesta #28 : febrero 10, 2010, 12:40:19 am »
Mirá Emiliano, si estás en medio de la patagonia, en la ruta 40 y lo único que tenes es una estación de servicio de malamuerte y no te queda otra, usalo (esto le pasó algunas veces a Patagónico), sino usá los aceites recomendados que estan diseñados especialmente para cumplir esta función.

Saludos, Tony Lovorne
Las Jawas no humean aceite, marcan su territorio...:cool:

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
Aceite para mezcla ?
« Respuesta #29 : febrero 10, 2010, 02:22:43 am »
Como dice Lovorne. Coincido. Lo mejor es usar aceite 2t y no aceite comun. El aceite comun no tiene ningun dispersante ni detergente y por lo tanto dejara mas carbon que cualquier aceite 2t. Y el carbon no es bueno.

Despues el unico 2t que hay que tratar de evitar es el bardahl rojo de la estacion de servicio, ya que esta zarpado en querosene, es muy trucho y no lubrica una m*erda. (Aclaro que asi me han dicho los muchachos de cz, no es que yo lo haya probado).
Todos los demas 2t van bien.