Autor Tema: Aceite para mezcla ?  (Leído 15279 veces)

Desconectado Orion

• Jawero
    • Ver Perfil
Aceite para mezcla ?
« : junio 18, 2009, 01:20:30 pm »
Conocen el aceite ama jaso fc ? Yo siempre use castrol jaso fb y nunca tuve un drama y he visto que el ama esta al mismo precio, lo probaron ? que tal es ?
JAWA 350 640 Blue Style 1994 o lo que va quedando......

Desconectado Dan Ruster

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
Aceite para mezcla ?
« Respuesta #1 : junio 18, 2009, 05:28:04 pm »
Yo por las dudas sigo con el Havoline de Texaco, anti humo y normas Jaso...hasta ahora sin problemas

Desconectado Xebastian

• Administrator
  • Jawero
    • Ver Perfil
    • http://www.jawamania.com.ar
Aceite para mezcla ?
« Respuesta #2 : junio 18, 2009, 07:48:53 pm »
Uhmm, en varios lados vi que recomendaban no usar aceite para 2T de una reconocida marca, lo ironico de esto es que nunca ponen que marca especifica como si los estuvieran persiguiendo! adivinando un poco supuse que era justamente Ama o Ypf pero no se exactamente si son estos y mucho menos por que se dice eso.
Yo desde que le hice el motor le estoy poniendo el Motul 510, se quema muy bien y por consecuencia hace que junte menos aceite en los escapes.
[SIGPIC][/SIGPIC]

Desconectado jawaaprendiz

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
Aceite para mezcla ?
« Respuesta #3 : junio 19, 2009, 10:35:42 am »
ya que estan hablando de aceite les hago una pregunta basica pero que todavia me inquieta.como calculan la cantidad de aceite x litros de nafta,yo le estoy poniendo un tarrito de 100 cada 5 litros.Se que dice el 3%,pero lo encontre practico hacerlo asi.la estoy jodiendo?Gracias.ah,a mi me dijeron que no es buena bardhal,yo por ahora le pongo castrol,aunque me anote el dato de la havoline antihumo jaja.

Desconectado martin_arismendi

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
    • http://www.mundoasombroso.blogspot.com/
Aceite para mezcla ?
« Respuesta #4 : junio 20, 2009, 07:13:14 am »
yo a la de mi señora le llene el tanque y le puse uno 2t que venden en la petrobras todo el pomito..(no se si esta bien)... humea como la put.. madre hasta despues de unos km que ya no lo hace mas.. extraño la sport

Desconectado gold4973

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
Good Point
« Respuesta #5 : junio 25, 2009, 10:53:24 am »

Desconectado Jawaman-2twin

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
Aceite para mezcla ?
« Respuesta #6 : julio 06, 2009, 01:13:57 am »
Cita de: Xebastian;87
Uhmm, en varios lados vi que recomendaban no usar aceite para 2T de una reconocida marca, lo ironico de esto es que nunca ponen que marca especifica como si los estuvieran persiguiendo! adivinando un poco supuse que era justamente Ama o Ypf pero no se exactamente si son estos y mucho menos por que se dice eso.
Yo desde que le hice el motor le estoy poniendo el Motul 510, se quema muy bien y por consecuencia hace que junte menos aceite en los escapes.

Hola Xeba.
EL aceite que hay que evitar, es el de la marca Bardahl que generalmente venden en estaciones de servicio, que es rojo y es una porqueria y al parecer esta "cortado" con querosene (de ahi su color rojo)...Que sea rojo no quiere decir necesariamente que tenga querosene o que sea malo, pero el Bardahl si. Y es demasiado "liviano", no lubrica una mier. y hay que evitarlo.
Después, para esta moto, cualquier aceite 2t para motos de cualquier marca se puede usar sin problemas...algunos fuman más (jaso FB), otros menos (jaso FC)...cuestion de gustos y bolsillo.
« Última Modificación: julio 06, 2009, 01:24:17 am por Jawaman-2twin »

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
Aceite para mezcla ?
« Respuesta #7 : julio 06, 2009, 01:22:17 am »
Cita de: jawaaprendiz;90
ya que estan hablando de aceite les hago una pregunta basica pero que todavia me inquieta.como calculan la cantidad de aceite x litros de nafta,yo le estoy poniendo un tarrito de 100 cada 5 litros.Se que dice el 3%,pero lo encontre practico hacerlo asi.la estoy jodiendo?Gracias.ah,a mi me dijeron que no es buena bardhal,yo por ahora le pongo castrol,aunque me anote el dato de la havoline antihumo jaja.

Yo se que alguna gente usa mas, otra menos y "no les pasa nada"...
Pero el manual dice usar 2,5% de aceite (100cc cada 4 litros de nafta).
Vos le estas poniendo 2% (100cc cada 5l). Para mí, (y segun el manual de la moto), 2% es poco.
« Última Modificación: julio 06, 2009, 01:28:12 am por Jawaman-2twin »

Desconectado Xebastian

• Administrator
  • Jawero
    • Ver Perfil
    • http://www.jawamania.com.ar
Aceite para mezcla ?
« Respuesta #8 : julio 06, 2009, 10:28:54 am »
Yo tambien uso la relacion 4:1 tal cual dice el manual, pero siempre me pregunte como seria esta relacion con los aceites modernos que estamos usando ya que cuando crearon el motor de la 350 no existian estos aceites que supuestamente son bastante mas eficientes que los de antes. Necesitamos un tribólogo en Jawamania!
Mil gracias por el dato del aceite que tenemos que evitar! yo lo use mucho antes de hacerle el motor, es verdad que es liviano, mucho mas que cualquier aceite liviano de marca y con el cebador puesto echaba un horrible humo blanco y denso tipico del querosene, pobre del que le mete este aceite en un motor moderno y delicado!
[SIGPIC][/SIGPIC]

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
Aceite para mezcla ?
« Respuesta #9 : julio 06, 2009, 08:34:01 pm »
Haces bien en no bajar de 2,5%.
No creo que, por más "moderno" que sea el aceite, sea buena idea bajarle la dósis.
La etiqueta que trae pegada en el tanque, de fábrica, dice castrol super tt o tts (que es sintético puro) en 1:40. Y no dice nada de bajar la dósis si se usa un sintético.

Si uno pregunta en cz te van a decir que menos del 2,5% no le pongas...porque la bancada va a durar 10 mil o 20 mil km. Ademas de ir peligrando que se agarre.

Y yo digo lo mismo...El motor con poco aceite se hace pelota, andará, pero no durará lo mismo. Especialmente después de andar fuerte mucho tiempo se afina y es medio peligroso que se agarre...
Es parecido a que si en un auto el manual dijese que el cárter lleva 4 litros y la caja 1 litro, uno le pusiera 3 litros en el cárter y medio litro en la caja, porque le puso un aceite de más calidad que el que decía el manual...
Probablemente ande igual el auto asi...pero dudo que sea bueno hacer eso.

Desconectado milocachi

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
Aceite para mezcla ?
« Respuesta #10 : julio 30, 2009, 03:25:05 pm »
Atenti!!!, el otro día conseguimos el 2T de Gulf, que viene presentado en balde  de 20 litros a $ 220, lo consiguió mi compañero de Jawerías en una aceitera de Gral. Pacheco, el precio me parece bueno , el aceite tambien, obviamente es para compartir  la cuestión del baldazo.

Desconectado patagonico

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
Aceite para mezcla ?
« Respuesta #11 : julio 30, 2009, 05:13:04 pm »
Excelente el precio, pero sigo pensando que marca es!!
Lo difícil no es llegar,....es volver! :)

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
Aceite para mezcla ?
« Respuesta #12 : julio 30, 2009, 06:21:13 pm »
Buen dato. Gracias. Lástima que me queda un poquito trasmano.
A mí me interesa, porque me jode pagar 30 mangos el litro.
Ahora al fin encontré un lugar dónde venden el ESSO a 16 pesos, pero sigue siendo más caro que comprar de a baldes. Asique ahora cuando necesite voy hasta allá

Desconectado Dan Ruster

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
Aceite para mezcla ?
« Respuesta #13 : julio 31, 2009, 04:19:08 am »
Yo insisto , uso javoline de texaco,mas que bueno...

Desconectado milocachi

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
Aceite para mezcla ?
« Respuesta #14 : julio 31, 2009, 09:55:10 am »
Yo usaba hasta hace poco el Havoline, pero me cuesta conseguirlo. Gulf es una petrolera americana del golfo de México. Aquí en argentina, se dedica básicamente a la extracción de crudo, pero refina aceites para el agro y la industria, por eso la presentación es balde de 20, o en tambores de 205 litros. Entren a la pagina de Gulf, por medio de google, y comparen los niveles de calidad con los de otros aceites, yo lo hice y los valores son muy similares a Texaco, que fue la que encontré que también exhibe los valores de las pruebas de laboratorio. Después les doy la dirección y  el TE de la aceitera, por si alguien lo quiere encargar ( te lo traen por pedido), sino habría que llamar a Gulf y preguntar por las bocas de expendio. Salutti.