Autor Tema: CAMBIOS  (Leído 1798 veces)

Desconectado Magoo

• Administrator
  • Bujía
    • Ver Perfil
CAMBIOS
« : diciembre 17, 2013, 06:44:16 pm »

Después de dejar andando durante casi dos años el foro en modo automático (aca pido disculpas por el faltazo), este fin de año tocó cambio de servidor. El cambio de servidor anterior lo había hecho Sebastián (viejo moderador y fundador de jawamanía.com.ar), así que mucho no tuve que ver más que prestar la infraestructura.

Como esta vuelta me tocó a mí, la idea era aprovechar la molestia que ocasiona el cambio de servidor (algunos mensajes perdidos entre que se acomodan las direcciones de los servers) actualizar la versión del sistema para tratar de solucionar unos cuantos problemas que venía dando el viejo pero fiel sistema. Cuando quise bajar una nueva versión me enteré del problema de licencias (el software sobre el que estaba funcionando el foro no era libre), así que, y dada la naturaleza altruista del foro, opté por uno de licencia libre que permitiera migrar toda la información del servidor anterior lo antes y mejor posible.

El foro ya está funcionando y el manejo creo que no trae una mayor dificultad que el anterior. Le instalé el paquete de lenguaje castellano para que nadie se confunda con el uso y solo tuve unos pocos errores de conversión con unos archivos en la migración. Si alguien nota que falta algo importante, me lo hacen saber y lo arreglo.

Falta ponerlo bonito como el anterior, eso lo voy a tratar de hacer lo antes posible, ya que la idea de tener que hacer todo de cero no estaba en el plan original de cambio de server, pero lo fundamental es que los jaweros ya pueden volver a comunicarse.

Cualquier problema, voy a estar atento al foro o directamente por correo a magoo@racss.com.ar

Saludos
Magoo

Desconectado Xebastian

• Administrator
  • Jawero
    • Ver Perfil
    • http://www.jawamania.com.ar
Re:CAMBIOS
« Respuesta #1 : diciembre 18, 2013, 08:42:07 pm »
Gracias Magoo por salvar Jawamania otra vez!!
Tal como decis, desde la anterior mudanza habian quedado rotas varias funciones y con mi escaso conocimiento pude arreglar pocas cosas y lo demas habia quedado dando problemas cada tanto, tambien estaba muy desactualizado y el problema de la licencia era una bomba de tiempo que podia traer problemas en cualquier momento.
Ahora ademas esta muchisimo mas agil que antes y no esta tirando esos errores que hacia cuando intentabas ver un post sin logearte.

Gracias de nuevo!
Sebas

[SIGPIC][/SIGPIC]

Desconectado elfer

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : diciembre 18, 2013, 10:49:28 pm »
Que bueno magoo!!! Una consulta, sería posible hacer que el foro se vea con tapatalk?

Desconectado miguel

• Jawero
    • Ver Perfil
    • http://uruguayosenjawa.blogspot.com/
« Respuesta #3 : diciembre 19, 2013, 08:52:54 am »
Buenísimo!!!!! ahora extraño el cartel de "security token" que me volvía loco, ja ja!!!!

Desconectado Magoo

• Administrator
  • Bujía
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : diciembre 19, 2013, 09:36:52 am »
[..]
Tal como decis, desde la anterior mudanza habian quedado rotas varias funciones y con mi escaso conocimiento pude arreglar pocas cosas y lo demas habia quedado dando problemas cada tanto, tambien estaba muy desactualizado y el problema de la licencia era una bomba de tiempo que podia traer problemas en cualquier momento.
Ahora ademas esta muchisimo mas agil que antes y no esta tirando esos errores que hacia cuando intentabas ver un post sin logearte.

Hola Xebastian!
         Me alegro mucho que te guste el cambio. Todavía falta meterle mano para dejarlo bonito como lo tenías vos, pero el tema del funcionamiento creo que ha mejorado bastante (más que nada porque ahora pudimos actualizar todo con el cambiazo). Con la migración de usuarios, vos deberías seguir siendo administrador, fijate si no te aparece en el menú la opción, avisame y le metemos mano a tu usuario en la base de datos.

Que bueno magoo!!! Una consulta, sería posible hacer que el foro se vea con tapatalk?

Hola Elfer,
                  la verdad no sabía ni que existía tapatalk (acabo de mirarlo antes de contestar y sigo sin entender bien qué es :-[ , soy medio lento con algunas cosas de la web  :) ). Pero ya lo ponemos en la lista de cosas a revisar/hacer y vemos si lo podemos integrar al foro.

Desconectado waja640

• Jawero
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : diciembre 19, 2013, 01:45:34 pm »
Muchas gracias por hacer que esto siga funcionando.
Salvemos a los dinosaurios 2T

Desconectado elfer

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : diciembre 19, 2013, 03:18:52 pm »

Hola Elfer,
                  la verdad no sabía ni que existía tapatalk (acabo de mirarlo antes de contestar y sigo sin entender bien qué es :-[ , soy medio lento con algunas cosas de la web  :) ). Pero ya lo ponemos en la lista de cosas a revisar/hacer y vemos si lo podemos integrar al foro.

TAPATALK es una aplicación que permite ver casi 50.000 foros en los telefonos inteligentes y tablets. Permite conectarse desde android, android tablet, iphone, ipad y windows phone y ver el foro en el celu sin tenerlo que abrir por medio de un navegador. No se como se hace pero en otros foros que son php como este esta disponible, es muy cómoda y rápida para los smartphones y tablets. Voy a ponerme a averiguar y te cuento como seria

Bueno estuve viendo acá hay información http://www.tapatalk.com/faq.php
Acá dice como activarla en el foro http://www.tapatalk.com/activate_tapatalk.php

Esta en ingles pero usando el traductor de google se entiende fácilmente, es realmente muy simple.
Si necesitas ayuda avisame

Es maravilloso el laburo que estas haciendo, conta con mi ayuda para lo que pueda
« Última Modificación: diciembre 19, 2013, 04:20:34 pm por elfer »

Desconectado Magoo

• Administrator
  • Bujía
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : diciembre 20, 2013, 08:49:43 am »

Hola Elfer,

TAPATALK es una aplicación que permite ver casi 50.000 foros en los telefonos inteligentes y tablets. Permite conectarse desde android, android tablet, iphone, ipad y windows phone y ver el foro en el celu sin tenerlo que abrir por medio de un navegador. No se como se hace pero en otros foros que son php como este esta disponible, es muy cómoda y rápida para los smartphones y tablets. Voy a ponerme a averiguar y te cuento como seria

Bueno estuve viendo acá hay información http://www.tapatalk.com/faq.php
Acá dice como activarla en el foro http://www.tapatalk.com/activate_tapatalk.php

Esta en ingles pero usando el traductor de google se entiende fácilmente, es realmente muy simple.
Si necesitas ayuda avisame

Es maravilloso el laburo que estas haciendo, conta con mi ayuda para lo que pueda

Ya la estuve mirando un poco mejor y aparententemente no hay problema (el foro está en la lista de compabilidades y es gratuito), así que voy a ver si lo puedo instalar la semana que viene, porque aparte ahora que cada se usa más dispositivo movil que computadora, es casi una obligación y parece que tapatalk resuelve todos los problemas de diseño necesarios para algo así :)
Realmente no lo conocía, pero la verdad que tiene muy buena pinta.

Nos vemos
Magoo

Desconectado Llamarada

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : diciembre 20, 2013, 08:24:48 pm »
Gracias , Magoo por lo que haces por el foro de Jawamania !!! Una consulta podra tener el chat ? o ya lo tiene y no lo encontre ?

:ihih:Sigamos dejando estelas de humo por las rutas:hand:

Desconectado Dariojawa

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : diciembre 23, 2013, 01:25:31 pm »
Muchas gracias mago, por salvar jawamana, el alma de muchos jaweros, en lo que pueda ayudar me ofrezco, desde ya muchas gracias nuevamente
"Cuando me subo a mi moto, ya estoy adonde quería llegar

Desconectado Magoo

• Administrator
  • Bujía
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : diciembre 24, 2013, 11:18:15 am »
Gracias , Magoo por lo que haces por el foro de Jawamania !!! Una consulta podra tener el chat ? o ya lo tiene y no lo encontre ?

Hola Llamarada, che que no hay nada para agradecer!

No es que no encontraste el chat, es que por ahora no tiene  :)
Estuve mirando algunas opciones para instalarle, así que en cuanto pueda probarlas y vea que ninguna voltea el servidor (este fin de año me está tocando trabajar por todo lo que no he trabajado nunca :) ) las instalo y sale andando el chat. Pero ya está en la lista de las cosas para dejar andando pronto.

Muchas gracias mago, por salvar jawamana, el alma de muchos jaweros, en lo que pueda ayudar me ofrezco, desde ya muchas gracias nuevamente

Hola Darío!
Hace tanto que no voy al parque o a algún encuentro, que me produce un alegrón enorme encontrarlos aca.
La verdad que yo no salvé nada, los únicos que mantienen esto son ustedes con la paciencia y los mensajes que publican, fijate que estuve sin aparecer un montón de tiempo y ustedes no se cansaron de seguir charlando por aca, y eso que a más de uno lo maltrataba el sistema anterior :)
De nuevo, gracias por tus palabras y es un alegrón enorme poder formar parte de este grupo.

Desconectado Dan Ruster

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : febrero 01, 2014, 09:55:20 am »
Hola Magoo, molesto con algunas consultas ya que al mail que pusiste no puedo comunicarme,no encuentro la opcion de mensajes privados como estaba antes,intento cambiar mi mail de contacto y no puedo, puede ser una ayudita?gracias

Desconectado Magoo

• Administrator
  • Bujía
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : febrero 03, 2014, 10:05:17 am »
Hola Magoo, molesto con algunas consultas ya que al mail que pusiste no puedo comunicarme,no encuentro la opcion de mensajes privados como estaba antes,intento cambiar mi mail de contacto y no puedo, puede ser una ayudita?gracias

Hola Rustermdq,
                               Abajo de cada avatar, hay un globito para mandarle un mensaje privado a la persona (o mail o las formas de contacto que se haya dado de alta), y arriba, abajo de tu foto cuando ingresas como usuario, a la derecha del botón inicio, tenés la opción Mis Mensajes. Para cambiar tus datos, al costado de Mis Mensajes tenés la opción Editar Perfil.
                               Si no ves esto te que te estoy contando, avisame que, al igual que con el chat que no todos ven, debo tener algún lío con los permisos que vengo acarreando desde el cambio de servidor y hoy estoy mirando dónde está bien el problema y cómo solucionarlo.

Nos vemos
Magoo

Desconectado Dan Ruster

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : febrero 03, 2014, 05:54:17 pm »
Tenkius...