Autor Tema: Circuitos de CDI (alejandrobetta)  (Leído 6441 veces)

Desconectado Jose Jawa

• Alternador
    • Ver Perfil
Circuitos de CDI (alejandrobetta)
« : mayo 27, 2013, 01:55:55 pm »
Hola
no me acuerdo si te pase esta pagina alguna vez
http://www.motolek.net
pero hay esquemas electricos de CDI
Yo me hice uno parecido sin capasitor en serie con el captor (cap de 1 uF y resistencia de 100 k solo la R pero cambie valor de R)y anda con ese y tengo de repuesto uno comprado, obvio le cirujie las fichas y terminales a uno y arme uno en casa y puedo cambiar CDI.
Este es barato y facil de hacer te lo mando
http://www.motelek.net/andere/cdi/china_cdi/zuntrade_cdi.png

por ahi en una tarde de lluvia se prueba jajaj
aca esta la pagina de donde lo saque
http://www.motelek.net/andere/cdi/china_cdi/

bueno una contribucion por lo menos
segui echando humo
abrazo Jawista
Jose

Desconectado Dan Ruster

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 : mayo 27, 2013, 03:24:38 pm »
Sera cuestion de ponerse a estudias electronica! yo entiendo lo basico del tema pero te digo que cada vez se pone mas interesante el tema...

Desconectado Jose Jawa

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : mayo 27, 2013, 06:32:50 pm »
Hola

Ruster
aca unas placas de como queda terminado
esto en precio tiene que andar en unos 30 pe como mucho mucho en bs as
lindo para experimentar
buenas chispas
Jose

Desconectado Jose Jawa

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : mayo 27, 2013, 06:38:45 pm »
HOLA

Ruster
me olvide son placas de otro circuito pero es muy muy similar
para que veas el tamaño ( menos de 5 cm por 5 cm)
todos componentes faciles de conseguir y baratos
Con alguno que se de maña que te ayude lo tenes
La Jawa mia tiene uno de estos hace mas de 5 años ya y tiene km andados sin ningun problema , pasa que en ese entonces no tenia tecnologia para publicarlo ahora tengo tecnologia y el circuito no lo tengo aca ( moto en casa de mi hermano y esta leeejos)
muchas chispas
Jose

Desconectado Jose Jawa

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : mayo 27, 2013, 06:47:45 pm »
hola
de vuelta
mire mejor la pagina y al fondo estan los circuitos impresos y todo
bueno de aqui en mas queda arremangarse y empezar a trabajar
pueden pintar las pistas con esmalte sintetico (albalux) con paciencia y un alambre como pincel
si, asi hacia yo mis placas y andaban asi qeu a buscar albalux , mejor si esta medio seco y una mecha de 1 mm para augero de patas de componente y ya esta
mas chispas
Jose

Desconectado Dan Ruster

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : mayo 27, 2013, 08:11:32 pm »
A partir de Julio empiezo a hacer uno, veremos que sale......(ahora estoy muy ocupado... de vacaciones)

Desconectado luis

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : mayo 27, 2013, 10:50:09 pm »
yo prefiero lo que iso alejandrobetta bolante Motomel Dakar 200 con cdi 2380R de piedcar
saludos....

Desconectado alejandrobetta

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : mayo 28, 2013, 02:13:43 pm »
Hola Jose, no me lo habias pasado, muy buena la pagina con circuitos de cdi, el que armastes que transistor usaste y que resistencia cambiastes la de 2K4 y que valor pusistes? Alguno de estos circuitos tiene autoatraso? el que estoy usando lo tiene y la verdad es que sentis la diferencia, no es mucha pero notas la diferencia con uno fijo. Para los que no estan en el tema hay que aclarar que el circuito del cdi que pusistes se alimenta de la bobina de alta de volante magnetico con corriente alterna y no a 12V de bateria y que la calidad de chispa es muy inferior a la de platino o cdi alimentado a bateria a pesar de eso arranca y anda bien. Estoy haciendo pruebas con cables de bujias capacitivos (enmallados caseros) tipo los Mallory para aumentar la potencia de la chipa, cuando tenga resultados los comparto. Por ahora la mejor opcion a mi criterio de cdi es la usada por Luis, muy bajo costo, el modulo (cdi) lo conseguis en cualquier lugar del pais, no tenes que cambiar las bobinas de alta, con 8v de bateria tiene buena chispa, para mi todas a favor.
Saludos Alejandrobetta

Desconectado Jose Jawa

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : mayo 29, 2013, 11:20:30 am »
Hola Alejandro

mira el tiristor es  TIC 106 D es un tiristor que se consigue facil (tic 106N tolera 800 V el tic 106S  tolera 700 V)
o cualquier tiristor que sea de uso general de lomo metalico que tolere por lo menos 400 Volt

la R de 2,4 kOhm la cambien por una de 1 kOhm por manual Motorola para estabilidad, mejorar disparo.

Mira, el circuito lo hice mas de 5 años ya, y no volvi a ver la moto desde entonces, la tiene mi hermano , disculpa que ahora no te pueda responder.
 en ese momento no tenia camara, y no tengo ni siquiera los circuitos
cuando aprenda a dibujar un poco te mando un circuito de CDI cirujeado de Jialing 50cc

aca hay otro sitio
http://archive.siliconchip.com.au/cms/A_110499/article.html
al fondo tenes los circuitos en pdf para hacer en placa de pertinax, pinta con albalux y un alambre finito con un poco de practica te salen bien las pistas
pintas con albalux, dejas secar unas 6 horas o de un dia para el otro metes en percloruro ferrico y listo

autoatraso: el mio no tenia nada iba directo cuando disparaba el sensor disparaba la chispa, para mi el auto atraso esta en el C de 1,5 uF 50V y R en paralelo de 100K y el C de 47nF. en el circuito ese qeu te mande
Para mi sin auto atraso andaba de 10 , no dependia mas de la bateria etc, quedo tipo punto fijo como con platinos original, asi que no sentia la diferencia
Ojo que tambien adelanto de chispa lo dan con el lomo que esta en volante que dispara el sensor, fijate que algunos volantes tienen un lomo de esos como de 2 cm o mas de largo con eso se que dan adelanto de chispa lei de foros de motos si lo encuentro te lo paso
Bueno Alejandro , cuando encuentre circuito original mio te lo mando, peero con paciencia.
Ojo yo le puse ficha al mio y tengo un pietcard de repuesto comprado y probamos uno y otro y andan bien arrancan bien etc
Lo llevo de repuesto
abrazo
Jose

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : mayo 29, 2013, 08:50:19 pm »
Hola Jose, el TIC 106D es el que usa Pietcard, el Apolo usa el 216D no se cual es la diferencia, lo de hacer el circuito impreso, por uno o dos al año que utilizo, compro unas placas perforadas cobreadas una cara separadas en cuadraditos y lo unico que hago es puentear con estaño para formar las pistas, lo del autoatraso es como decis, lo produce un capacitor lo que desconocia es el valor y la ubicacion en el circuito, gracias por el dato.
Saludos Alejandrobetta

Desconectado Jose Jawa

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : mayo 29, 2013, 11:15:21 pm »
tic 106  es tiristor
tic 226  es triac

para el uso van los dos, distinta posicion de patas
G (gate o gatillo o puerta ) es mas tolerante a corriente en Tic226 , cuesta mas quemarlo por mas corriente en Gate.
Ok por las placas mas rapido
Abrazo Jawista
Jose

Desconectado luis

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : mayo 30, 2013, 06:59:47 am »
hola todo el tema del cdi es por la bateria o sea sin  bateria no arranca ni arrastrandola
yo pregunto si se pone un iman redondo como los que traen lo magnetrones que usan los microndas el alternador funcionaria  el asunto es como  hacer que corte cuando la bateria esta cargada que dicen se puede o no.. un abrazo

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : mayo 30, 2013, 03:38:10 pm »
Hola Luis, este cdi del que hablamos con Jose, funcionan sin bateria, se alimentan con la bobina interior del volante magnetico ( si mal no recuerdo son 300v alterna muy pocos miliamper) como la reforma que le hice a la 180, Jose tambien tiene volante magnetico en la 350, no le rusulta pràctico depender de una bateria para ponerla en marcha por eso no las usa. En mi caso, tengo bateria para luces guiños y bocina pero con bateria muerta o sin bateria arranca igual. El tema del iman del magnetron desconozco, pero para el corte de carga de bateria, seria de la forma tradicional, si tenes alterna rectificador+regulador si tenes continua regulador solo.
Saludos

Desconectado cz-polak

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : noviembre 08, 2013, 12:36:50 pm »
hola a todos

Tengo un circuito creo q es de una dt200, es con avance y auto atraso luego de las 3500/4000rpm aprox, aca les dejo una pagina que explica el funcionamiento
http://www.dragonfly75.com/motorbike/JNM/CDI.htm

Ese cdi JAGUAR es el mismo pero modificado
cambia algunos valores de resistencias y para ajustar la curva con unos jumpers cambia el valor del capacitor que conecta el GATE del scr a masa, en este circuito el de 4.7uF, a menor valor, la curva cae a mas revoluciones
luego con la resistencia de 16ohm varian los grados de avance desde el minimo de rpm, la variacion es en el orden de los 2 o 3 ohm,
este finde espero poder probarlo y les cuento como me fue

les dejo el circuito original de la dt200
https://dl.dropboxusercontent.com/u/24851114/CDIschem.jpg

es para volante sin sensor
se podria modificar para que trabaje con sensor pero no es mi caso :P

espero les sirva
saludos!