Autor Tema: Ayuda, perdí la carbonera  (Leído 2935 veces)

Desconectado elfer

• Alternador
    • Ver Perfil
Ayuda, perdí la carbonera
« Respuesta #15 : febrero 20, 2013, 02:39:26 pm »
Teoricamente a la derecha es el minimo, lo controlamos con el aparato que tienen los que arreglan alternadores y ahi daba el minimo. Igualmente, apenas arme la moto de nuevo, lo pruevo con el tester

Desconectado alejandrobetta

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 : febrero 20, 2013, 05:48:21 pm »
Para mì  tambien 14,8v es mucho, te evapora agua en la bateria, yo lo tengo regulado al minimo, y corta en 13,8v +o- con o sin luces, es lògico con luces prendidas necesita màs vueltas de motor y mas tiempo para llegar al corte, pero siempre corta por tension independiente del consumo

Desconectado GUILLERMO

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 : febrero 22, 2013, 09:37:33 am »
Que buen laburo loco con la carbonera!!!! Y si te haces un par mas y las vendes???

Desconectado luis

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 : febrero 22, 2013, 04:45:39 pm »
felicitaciones por la carbonera pido permiso para copiarla por si me hace falta un abrazo aguante la jawa

Desconectado Jawa Chaco

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
Re:Ayuda, perdí la carbonera
« Respuesta #19 : mayo 20, 2014, 09:28:46 am »
Felicitaciones elfer muy buen trabajo, continua funcionando?? nunca mas conseguiste la original?? yo tampco consigo que me peloteen en BSAS roma y otros ni cinco de bola.

Desconectado elfer

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 : mayo 21, 2014, 07:52:03 pm »
Si funciona de diez. A esta altura ya tengo 3 carboneras de repuesto. Me parece que el secreto conla JAWA es tener un buen lote de repuestos. Yo lo vengo armando desde que decidí que no la voy a vender.
Con Roma Sport lo mejor es que llames y pidas hablar cin Juan Carlos. En Lugano tenes que insistir

Desconectado Jawa Chaco

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 : octubre 01, 2014, 11:55:27 am »
Elfer como medis el rectificador, en mi caso me da continuidad para todos lados al fin son unas chapitas que se alimentan juntas no?

Desconectado elfer

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 : octubre 03, 2014, 03:42:45 pm »
No son unas chapitas, es un puente de diodos, asi es como rectifica la onda para convertir la alterna en continua.
El tema es asi, un diodo deja pasar la corriente en un solo sentido, en tonses para probarlos tenes que provar dando vuelta las puntas del tester, para un lado debe hqber continuidad para el otro no. El que te da continuidad en ambos sentidos esta quemado

Desconectado elfer

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 : octubre 03, 2014, 03:51:42 pm »
Para medirlo tenes que sacar la carcasa agujereada para poder medir en las terminales de los diodos
El esquema de las conexiones del puente esta en el manual de taller, en la parte de electricidad