Autor Tema: Marcador de temperatura en chopper 350  (Leído 996 veces)

Desconectado tractorcheco

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
Marcador de temperatura en chopper 350
« : septiembre 14, 2012, 12:34:00 pm »
Estoy viendo como agregarle un marcador de temperatura, ayer en 30 cuadras a velocidad media me pareció que calentó demasiado, ya estoy por cambiar a bujías frías y aumentar proporción de aceite a 4%, si alguien lo hizo agradecería que me oriente, la jawa se lo merece.
:smilewinkgrin:Je nám líto ozónová vrstva, cestování v rostlinné prachovkou ...!

Desconectado Jawaman-2twin

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 : septiembre 16, 2012, 07:17:47 pm »
Lleva bujias b7 o b8, no hay que usarla con calientes.

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : septiembre 16, 2012, 08:35:22 pm »
Si Jawaman, gracias lo se, pero en motochec, me sugirió las bp7hs y gigleres 40-63-100, diciéndome que iban bien para ciudad, me las dio con tanta seguridad que acepte, por lo menos puedo usar la moto, antes no andaba, se paraba a las 10 cuadras tenia las bujias N17 que se empastaban rápido, usando los gigleres originales 40-72-100 con porcentaje de aceite del 3%.
:smilewinkgrin:Je nám líto ozónová vrstva, cestování v rostlinné prachovkou ...!

Desconectado Emmanuel

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : septiembre 16, 2012, 08:53:42 pm »
mañana estoy por hacer lo mismo, ponele el medidor de temperatura de agua de los autos. Viene con una maguerita con una punta de acero (creo) que trae mercurio, asi como los termometros.

colocas la punta del medidor a las ranuras o estrias del cilindro. (no hace falta conectar nada a la bateria, solo si queres ponerle una luz adentro del medidor)

el medidor solo llega hasta los 100 grados celcius creo, tienes que poner la punta en algun lugar que sea un poco ventilado, ya que si no directamente te marcara los 100. entonces puedes regular la temperatura del medidor, el cilindro realmente supera los 100, es cuestion de acomodar la punta del medidor....

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : septiembre 17, 2012, 07:28:01 am »
Gracias emmanuel, voy a probar como decís, el tema es calibrarlo, no tengo idea con que temperatura optima debe trabajar el motor de la jawa, en un auto es de 85ºC aprox. de esta manera podemos tener una buena base para constatar el funcionamiento del motor probando varias concentraciones de mezcla y elegir la mejor, ya que el recalentamiento va en detrimento del rendimiento y la vida útil de los fierros, a mi se me había ocurrido colocarle dos marcadores, uno para cada cilindro, tambien podria ir un termometro de caldera entre los dos cilindros. Una acotación al margen, ayer como el dia se prestaba di unas vueltas con una cagiva sxt 200 cc enduro, me pareció un juguete comparada con la jawa 350, como dice Adrian de Rosario, cada dia la quiero mas.

Desconectado Emmanuel

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : septiembre 17, 2012, 09:15:01 am »
el tema de regular me refiero que la punta del cable del medidor lo pongas en una ranura mas o menos ventilada.  porque si le pones en alguna parte del motos que no se ventile, por ej: dertas del mismo, te va a marcar los 100 grados directamente. ya que el motor trabaja a mas de 100 grados.  

hace calenta bien tu motor antes de ponerlo, y que te marque una medida media y lo dejas ahi... entonces cuando tu medidor ulgun dia llegue a mas de un termino medio te vas a dar cuenta que esta levantando mas temperatura de lo normal... :P

creo yo que la jawa ya es calentona, ya que es 2t... y en verano le debe de afectar mucho a la moto... yo la mia la tube hace poco, todavia no experimente nada en mucho calor, encima aca en el chaco imaginate ejjeje

Desconectado cz-polak

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : septiembre 17, 2012, 11:38:08 am »
yo tambien estube pensando colocarle un termometro y se me habia ocurrido alguno de esos de gastronomia, aguantan pasados los 250° C, hay tambien unos digitales que tienen una alarma paar cuando superas cierta cantidad de grados ,programables, el tema es q es digital y a pila ,pero se podria hacer una adaptacion pero no tengo muy en claro a que temperatura esta funcionando bien y cuando se pasa
seria bueon conocer estos datos

saludos

Desconectado diego5166

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
Re:Marcador de temperatura en chopper 350
« Respuesta #7 : marzo 13, 2014, 05:55:54 pm »
Alguien sabe cual es la temperatura de trabajo normal en la cabeza del cilindro? Uno de los dos se calienta más?