Autor Tema: Casco Cafe Racer  (Leído 2805 veces)

Desconectado Xebastian

• Administrator
  • Jawero
    • Ver Perfil
    • http://www.jawamania.com.ar
Casco Cafe Racer
« : junio 11, 2009, 12:42:09 am »
Asi restaure uno de mis cascos y experimente de paso lo que es pintar en tres capas.

Todo empezo con el lijado con diferentes granos hasta llegar al 600 para sacar la pintura suelta, luego limpieza y desengrasado para garantizar el agarre de las demas capas, aplicacion del promotor de adherencia para plasticos, imprimacion y primera capa de fondo, blanco solido poliuretanico. Quedaron algunas imperfecciones en la superficie pero no use nada de masilla plastica por el hecho de que aunque nunca tenga una caida equipandolo siempre esta expuesto a golpes y como ademas es algo flexible es muy facil que se quiebre luego se note el blanco de la masilla por debajo.

Al dia siguiente me dedique al ajedrez, una tarea facil pero tediosa y delicada, las tres cintas obviamente tienen que estar bien centradas, no se puede andar manoseando mucho para no ensuciar el fondo blanco y los cortes tienen que ser perfectos.

Dos manos de la capa del medio "granada black" poliuretanico (las cintas que saque prematuramente me habian quedado mal adheridas, pero solo llego niebla de pintura, luego lo arregle con una pasada de lija grano 1000)

A las cuatro horas saco las demas cintas

Y luego aplique tres manos de barniz poliuretanico de altos solidos.

Luego de quitar el papeleo y armarlo quedo asi

Solo me queda darle una buena lijada con 1500 a 2000, pulirlo y cambiar el visor.
[SIGPIC][/SIGPIC]

Desconectado Orion

• Jawero
    • Ver Perfil
Casco Cafe Racer
« Respuesta #1 : junio 15, 2009, 03:07:32 pm »
Buenisimo seba, que casco es ese ?
JAWA 350 640 Blue Style 1994 o lo que va quedando......

Desconectado Xebastian

• Administrator
  • Jawero
    • Ver Perfil
Casco Cafe Racer
« Respuesta #2 : junio 17, 2009, 12:31:53 am »
Apenas se alcanza a leer Cross SA. Rheinland, lo habia comprado usado a un amigo en el 2001, creo que no es de marca conocida pero es bastante liviano y de buena calidad.
[SIGPIC][/SIGPIC]

Desconectado warrior45

• Global Moderator
  • Jawamaniaco
    • Ver Perfil
    • http://www.modelsoft.com.ar
Casco Cafe Racer
« Respuesta #3 : junio 17, 2009, 09:39:21 am »
kdo muy bueno felicitaciones

Desconectado JAWAFER

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
Casco Cafe Racer
« Respuesta #4 : julio 19, 2009, 07:33:57 pm »
[/COLOR
CHE, QUE BUENO TE QUEDÒ, ME INTERESA SABER EL TEMA DELOS PASOS A SEGUIR CUANDO PINTAS POLURIETANO. COMO PREPARAR BIEN LAS SUPERFICIES, CON EL TEMA DEL PRIME ETC,,, SI ME LO PODES DETALLLAR BIEN TE AGRADESCO, PORQUE ME QUIERO ANIMAR A PINTAR ALGUNAS COSAS PERO TOCO DE OIDO. SALUDOS

Desconectado Xebastian

• Administrator
  • Jawero
    • Ver Perfil
Casco Cafe Racer
« Respuesta #5 : julio 29, 2009, 08:46:01 pm »
Para pintar sobre plasticos primero tenes que remover toda pintura que este suelta y borrar cualquier desperfecto que tenga en la superficie, tipo cortes o salientes, sino despues estos joden con la masilla ya que no tienen la misma flexibilidad, y cuando lijas terminan sobresaliendo, para hacer el paragolpes de mi auto anterior use un cuter, el mini torno de mano tipo dremel, lijas de grano  80 a 220 y una pistola de calor para "cauterizar" los lugares donde trabaje ya que sino queda poroso, con el calor justo apenas derretis la superficie y eliminas este defecto, ojo que hay plasticos que no se derriten y se queman cuando los calentas (termofusibles).
Sobre chapa es mas facil, solo hay que dejarla derecha y sin nada de oxido, lo subrayo por que el oxido que queda debajo de la pintura no muere cuando lo tapas, sigue trabajando y termina por desprender la pintura.

Tanto sobre plastico como sobre chapa los defectos que no se pueden arreglar de otro modo (y siempre que no sean muy profundos) se corrijen con masilla plastica, pero hay que tener en cuenta que si es en plastico este tiene cierta flexibilidad segun la pieza que sea y la masilla plastica tiene que ser flexible tambien para que no se quiebre con los cambios de temperatura o los golpes, en el caso del casco por ejemplo, no use nada de masilla ya que esta continuamente expuesto a golpes, no por que tenga muchos accidentes jaja, sino por que es normal que se caiga al piso o lo golpee contra algun lado cuando no estoy conduciendo y lo llevo en el brazo.
Bueno, para asegurar el agarre de la masilla y la imprimacion al plastico es muy recomendable usar "promotor de aderencia para plasticos", se vende listo para usar, se sopletea una sola mano, se deja secar y luego se aplica la masilla o la imprimacion segun sea el caso.
La masilla plastica se lija con grano 120 hasta 360, luego se tapan las imperfecciones mas chicas que no cubrio la masilla anterior con masilla finish (seria el reemplazo moderno por decirlo asi de la masilla colorada) y se lija todo con grano 360 a 600, asi queda la superficie lista para la imprimacion, si al lijar en alguna zona quedo otra vez el plastico desnudo hay que darle otra mano del promotor de aderencia para que quede cubierto (solo a esa parte).
La imprimacion es preferible que sea bicomponente, se aplica una mano, se deja secar y luego se lija con grano 600 a 1200, es importante tener en cuenta que este seria como un "punto de no retorno" asi que si se descubre algun detalle en este momento es la ultima oportunidad para arreglarlo.
Luego de remover todo el polvo que queda del lijado de la imprimacion y en el caso de que la pieza sea de plastico, es una excelente idea pasar con un trapo solvente antiestatico (yo no lo pude conseguir) ya que con el lijado la pieza se carga con electricidad estatica y luego atrae al polvo como un iman; Asi la superficie queda lista para recibir el color base, se pasa una o dos manos segun el poder cubritivo de la pintura y respetando el tiempo de secado que indica el fabricante y por ultimo dos manos del barniz bicapa preferentemente bicomponente y de altos solidos.

Algunos consejos..
Es muy importante respetar bien los tiempos de secado, en algunos casos pasarse del limite es tan malo como no respetar el tiempo minimo de secado, en en el caso de los primers y las masillas pasa que luego de un tiempo excesivo de reposo pierden la capacidad de acoplarse a las siguientes capas, asi es como luego se quiebran o se desprenden.
Si quedan particulas de polvo pegado al barniz luego de pintar (normal para los que no tenemos cabina de pintura presurizada) no hay que intentar sacarlos de ninguna manera, se deja secar el barniz tres o cuatro dias, se lija con grano 1600 a 2000 y luego se pule preferentemente con el sistema de pulido 3M de tres pasos o similar.

Voy a ir agregando datos a medida que me vaya acordando, espero que les sea de utilidad.
[SIGPIC][/SIGPIC]

Desconectado JAWAFER

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
Incrible !!!!! Gracias
« Respuesta #6 : julio 29, 2009, 09:59:40 pm »
ESTOY MUY AGRADECIDO  POR TU MARAVILLOSA EXPLICACIÒN, DIGNA DE UN PROFESOR UNIVERSITARIO. CON TODOS LOS DETALLES. SE VE QUE LA TENES RE CLARA Y ADEMÀS TE TOMASTE UN BUEN RATO DE TU TIEMPO PARA RESPONDER. NO TENGO OTRA RESPUESTA MÀS QUE LA DE REITERAR MI AGRADECIMIENTO. AHORA VOY A PODER TRABAJAR EL TEMA PINTURA CON ESTE CONOCIMIENTO QUE NOS BRINDAS QUE NÒ ES POCO. gRACIAS !!!

Desconectado Xebastian

• Administrator
  • Jawero
    • Ver Perfil
Casco Cafe Racer
« Respuesta #7 : agosto 02, 2009, 09:41:15 pm »
Me alegro que te sirva :)
Yo aprendi de la web tambien (de pintura no sabia nada de nada, lo mio es la mecanica) empece a leer foros, a bajar hojas informativas, documentos y videos de Cesvimap. Poco a poco me fui armando algo asi como un kit hobbysta de pintura y en el garage de mi casa arregle mi auto anterior, pinte la moto y luego el casco con el mismo proceso.
Despues me voy a poner a recopilar links y los pongo aca asi queda mas ampliada la informacion.
Saludos.
[SIGPIC][/SIGPIC]

Desconectado warrior45

• Global Moderator
  • Jawamaniaco
    • Ver Perfil
    • http://www.modelsoft.com.ar
Casco Cafe Racer
« Respuesta #8 : agosto 03, 2009, 10:19:45 am »
Muchas gracias Xebastian por tu aporte ya voy a empezar a esperimentar .

Desconectado zensaburo

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
Casco Cafe Racer
« Respuesta #9 : enero 14, 2010, 01:03:11 pm »
te quedo fabuloso che!  que buen laburo

Desconectado alexia

• Jawero
    • Ver Perfil
Casco Cafe Racer
« Respuesta #10 : enero 17, 2010, 08:09:30 am »
Muy buena la información, yo tengo que pintar el mío y no tenía idea de cómo hacerlo, ahora tengo que animarme a hacerlo, gracias saludos y buenas bujías,

P/D. Como hago para poner caritas? en mi pc no están, abajo a la izquierda hay un cuadrito, pico ahí y salen un listado con muchas caritas, pico una lo cierro pero no me quedan ninguna, ufffff, que complicado me parece
:):idea::confused:

Desconectado alexia

• Jawero
    • Ver Perfil
Casco Cafe Racer
« Respuesta #11 : enero 17, 2010, 08:12:49 am »
:oka: a ver si es asi?
:):idea::confused:

Desconectado alexia

• Jawero
    • Ver Perfil
Casco Cafe Racer