Autor Tema: Tecnicas para pulir el aluminio del motor?  (Leído 5127 veces)

Desconectado Xebastian

• Administrator
  • Jawero
    • Ver Perfil
    • http://www.jawamania.com.ar
Tecnicas para pulir el aluminio del motor?
« : octubre 11, 2009, 04:56:26 pm »
Vi en algunas fotos que tienen el motor casi como un espejo, cuando hice el motor de mi jawa probe de pulirlo con virulana y otros pero no logre devolverle la blancura y el brillo del aluminio virgen pulido, quedaba como medio oscurecido, conocen alguna tactica o metodo efectivo para lograr este efecto?
Si logro hacerlo despues pienso pintarlo con barniz bicapa con flexibilizante para que aguante los cambios de temperatura y los golpes de las piedritas, vamos a ver que sale.
[SIGPIC][/SIGPIC]

Desconectado Dan Ruster

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 : octubre 11, 2009, 06:17:27 pm »
Xeba te cuento que le di con virulana y Brasso, trapito cada tanto y blem...

Desconectado Temerario

• Jawero
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : octubre 11, 2009, 08:14:59 pm »
Hola chicos:
                 les cuento que yo desarmè las dos tapas y le di paño con una pseudo pulidora que armè con una vieja amoladora, ahora las tengo pulido a espejo y las mantengo con paño y cif.:ihih:

Desconectado waja640

• Jawero
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : octubre 11, 2009, 11:11:56 pm »
Si podes sacar las tapas y pulirlas con discos de paño y pasta te quedan como las de Temerario,(Joya),despues es facil mantenerlas.Ahora bien yo cuando compre a la gorda estaban muy deslucidos los aluminios y me tomè el trabajo de hacer lo siguiente.Con un rociador tipo bombero loco le pulverisè acaroina PURA (si leiste bien, esa que usan en los baños de la estaciòn),en lo posible la Manchester,lata triangular que es la que tiene mas poder activo,dejar actuar ,despues con un cepillo duro (naylon, bronce o cerda)le das en los lugares dificiles, y en los facil con virulana suavemente,seguis rociando con acaroina  y le das.
Luego agua con detergente y despues agua limpia,dejas escurrir y la secas con papel tipo tisu o carilina(dejan menos polvillo) rollo de cocina o lo que tengas .Luego un poco de autopolish porque la acaroina te lo deja blanco pero opaco,y listo.
El limpia motores en aerosol de YPF es gas oil con acaroina y el viejo carburin para limpiar carburadores es casi lo mismo pero mas potente.
estas fotos que te adjunto son de hace dos años,fijate en presentaciones le presento a la gorda, que sigue igual,....no te voy a discutir que es mucho trabajo mantenerla o capas terapia.... pero vale la pena.
                                     ojalà les sirva un abrazo.
Salvemos a los dinosaurios 2T

Desconectado Xebastian

• Administrator
  • Jawero
    • Ver Perfil
    • http://www.jawamania.com.ar
« Respuesta #4 : octubre 13, 2009, 11:53:14 pm »
Muchisimas gracias por los datos muchachos, voy a probar con sus tecnicas y despues les cuento que tal me fue.
Impecable como tenes esa 350 Waja, parece recien sacada de la agencia.
[SIGPIC][/SIGPIC]

Desconectado Dariojawa

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : octubre 17, 2009, 12:54:36 pm »
De verdad me sorprendio ver tu moto waja te felicito, estoy de acuerdo con Sebastian parece recien salida de fabrica
"Cuando me subo a mi moto, ya estoy adonde quería llegar

Desconectado Llamarada

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : octubre 17, 2009, 10:01:56 pm »
Yo la mia tambien la tengo pulida , ahi van algunas fotos
:ihih:Sigamos dejando estelas de humo por las rutas:hand:

Desconectado Temerario

• Jawero
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : diciembre 23, 2009, 09:12:03 pm »
Cita de: waja640;1372
Si podes sacar las tapas y pulirlas con discos de paño y pasta te quedan como las de Temerario,(Joya),despues es facil mantenerlas.Ahora bien yo cuando compre a la gorda estaban muy deslucidos los aluminios y me tomè el trabajo de hacer lo siguiente.Con un rociador tipo bombero loco le pulverisè acaroina PURA (si leiste bien, esa que usan en los baños de la estaciòn),en lo posible la Manchester,lata triangular que es la que tiene mas poder activo,dejar actuar ,despues con un cepillo duro (naylon, bronce o cerda)le das en los lugares dificiles, y en los facil con virulana suavemente,seguis rociando con acaroina  y le das.
Luego agua con detergente y despues agua limpia,dejas escurrir y la secas con papel tipo tisu o carilina(dejan menos polvillo) rollo de cocina o lo que tengas .Luego un poco de autopolish porque la acaroina te lo deja blanco pero opaco,y listo.
El limpia motores en aerosol de YPF es gas oil con acaroina y el viejo carburin para limpiar carburadores es casi lo mismo pero mas potente.
estas fotos que te adjunto son de hace dos años,fijate en presentaciones le presento a la gorda, que sigue igual,....no te voy a discutir que es mucho trabajo mantenerla o capas terapia.... pero vale la pena.
                                     ojalà les sirva un abrazo.

Hola waja640, quise probar el tema de la acaroína Manchester y bañe en el producto una pieza de aluminio percudida por el tiempo y la dejé en remojo 6 horas, luego le enjuagué al tiempo que friccionaba con un pincel, es una pieza con distintos relieves y no le puedo dar con cepillo de alambre...y nada, quedó como antes, será que tiene que estar mas tiempo en remojo ??, si tenés alguna idea tirámela, gracias y felices fiestas.:hand:

Desconectado Llamarada

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : diciembre 23, 2009, 09:33:09 pm »
Temerario , me parece que hay que hervirla en acaroína, !!!!
:ihih:Sigamos dejando estelas de humo por las rutas:hand:

Desconectado waja640

• Jawero
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : diciembre 23, 2009, 10:40:17 pm »
Mira Temerario. Realmente me dejas sin palabras, se me ocurre pensar que quizas el aluminio de la Jawa sea alguna aleasiòn diferente y por eso quedo blanquisima.Yo el trabajo lo hice como lo describì sin dejarlo actuar demasiado ...eso si,lo ayudaba o con un cepillito tipo bronce o cosa similar y todo lo que era grasa y tierra desasparesia sin mucho esfuerzo,despues lo lavaba con agua con detergente y nada mas.Ahora lo que te si te digo que la pieza quedaba blanca y sin brillo como recien fundida.Lamento henormemente que no te sirva lo que yo hice.
Un abrazo para vos y para Irma y la Colo.

Desconectado Dariojawa

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : diciembre 23, 2009, 11:55:46 pm »
Cita de: waja640;2588
Mira Temerario. Realmente me dejas sin palabras, se me ocurre pensar que quizas el aluminio de la Jawa sea alguna aleasiòn diferente y por eso quedo blanquisima.Yo el trabajo lo hice como lo describì sin dejarlo actuar demasiado ...eso si,lo ayudaba o con un cepillito tipo bronce o cosa similar y todo lo que era grasa y tierra desasparesia sin mucho esfuerzo,despues lo lavaba con agua con detergente y nada mas.Ahora lo que te si te digo que la pieza quedaba blanca y sin brillo como recien fundida.Lamento henormemente que no te sirva lo que yo hice.
Un abrazo para vos y para Irma y la Colo.

Hola Alvaro, en mi imposibilidad de poder andar la moto, por mi situacion, decidi empezar a cuidar mi dama del cielo de una forma distinta, y probe con manchester en mi motor, y luego pulirla, quedo expectacular, parece cromado, te agradesco por el consejo, si use pulidora y lo deje actuar.ja en el proximo encuentro preparate porque te compito con mi dama del cielo. A ver cual es mas linda

Desconectado waja640

• Jawero
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : diciembre 24, 2009, 10:37:19 am »
Me alegro mucho Dario que tengas ganas de mimarla a tu chica ,señal de que te sentis mucho mejor y ojala que el proximo encuentro sea pronto.Con respecto a la competencia yo hago como algunos politicos..que cuando ven que pueden perder no se postulan...JA JA.

Desconectado marianoj

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : marzo 19, 2013, 01:25:33 am »
.........................

Desconectado Dariojawa

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : marzo 19, 2013, 05:11:50 pm »
Hola Marianoj, disculpa la pregunta, ue significan todos los puntitos esos que pusiste?

Desconectado Pikeman Jawa

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : marzo 20, 2013, 05:53:51 pm »
yo uso pasta de pulir brolite y la froto a trapo haciendo pequeños circulos y presionando , despeus trapo limpio
:idea:PIKEMAN :)