Autor Tema: Carburador chino en Jawa 350 2T  (Leído 13053 veces)

Desconectado warrior45

• Global Moderator
  • Jawamaniaco
    • Ver Perfil
    • http://www.modelsoft.com.ar
Carburador chino en Jawa 350 2T
« : enero 26, 2012, 10:07:31 am »
Escrito originalmente por glauco en el foro de comunidad motokera Gracias Glauco!!!!
http://www.comunidadmotoquera.com.ar/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=6640&sid=8fcbabb55c99b34d5e26bd5f4d7d43ff

Mira arme varias jawas hace ya muchos años , pero hace 25 dias , arme otra con mi viejo , que se compro la 350 2t , año 94 ., Despues de mucho meditar y probar , Nos dimos cuenta que habia que cambiar Bovina ( Una de las dos que dan chispa Bujias , clasico problema de muchas otras que queman mas de un lado que del otro ) , pero finalmente Nos seguia Ahogando bujias" (las dejaba negras , si no al poco tiempo, apenas duraban 2/3 dias y otra vez ) Hasta que nos decidimos a le mandamos en remplazo ( de esa poronga del Ikov , aunque asumo anda bién pero sera así en otros " Climas" frios , aqui en Sudamerica y en casi todas las Jawas , no anda tan Bien , escepto que te tomes el laburo de cambiar y probar medidas de Chicle s diferentes .) el Clasico/ Generico Carburador 2T Chino
 que viene en Cortinas de 26 y 28 Mm , (cien mangos) Resultado : Anda como la Hostia , No Humea practicamente (al lado del Ikov ) y aunque aminora un poco el Torque de los casi 21/22 HP originales (aunque no se noto) la dejo echa una Yamaha ( Yo No lo pude creér y el viejo tampoco ) quedo """Filosa"""" ( Nunca habia probado una Jawa , Filosa ¡¡¡ ., Jaaaaaa ) y bajo el Consumo Muy Notablemente ¡¡¡ 100/100 Recomendable Che ., "Tan solo te tenes que hacer" o mandar a hacer , la Tobera de Admicion / Conección , y la unis al Carbu con 5 Cmt de mangera Dos abrazaderas (al estilo dos tiempista ). Y asi como lo Pones te tiene que arrancar al Toque ., Eliminamos el Filtro de Aire , y le pusimos Filtrin , a la colita de Chapa del Filtrin , le haces varios Agujeros con Agujereadora , para Compensar bién la presion necesaria para el adecuado Arranque Inicial , (nada Dificil ) Este Ultimo Detalle es para "No tener que usar el Cebador" , cada vez que la pateas . En un rato te mando por aqui Foto asi lo ves con su tobera y todo . Saludo cordial
glauco

Desconectado warrior45

• Global Moderator
  • Jawamaniaco
    • Ver Perfil
    • http://www.modelsoft.com.ar
« Respuesta #1 : enero 26, 2012, 10:10:17 am »
jAWA 350 2T , CON TOBERA , ADAPTADOR PARA CARBURADOR CHINO DE 28MM ( AUNQUE LE ADAPTAMOS EL DE 26 MM Y QUEDO FILOSA Y CON BAJO CONSUMO ) , DE CORTINA (EL IKOV ORIGINAL ES DE 32 MM ). QUE HUBIESE SIDO DE LAS JAWAS DE AQUELLAS EPOCAS , SI LE HUBIESEN MANDADO CAJA DE 5 " , HOY DIA , NADIE OSARIA HABLAR NI DE PRIMERAS MARCAS , NI DE DURABILIDAD ... UN FIERRASO NOMAS . SALUDOS : CAMPITOS , Y BUENAS RUTAS A LOS COMPAS MOTOQUEROS. glauco

Desconectado PHG

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : febrero 02, 2012, 07:25:47 pm »
Perdoname Warrior si rompo los Kinotos pero quiero más detalles... de ser posibles... Mi viejo IKOV parece que no dá más... en 20 años le voy haciendo 3 cambios completo de todos los elementos internos( tornillos, cortina, punzuat, chiclets, emulsionadores, etc) y al poco tiempo vuelve con el viejo problema de rebalsarce... Por favor más detalles y una guia para hacer el cambio o un detalle punto a punto porque parece una muy buena adaptación/modificación.
_Jefe porque su moto tira tanto humo?
_Porque es a chorro pibe! como los aviones...viste?
_Como los aviones???
_Si como los aviones a chorro pero con dos ruedas... Entendiste?
_Ahhhhh!!!

Desconectado elnono57

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : febrero 03, 2012, 06:32:54 am »
Estaria bueno saber donde lo compro...
Saludos!

Desconectado Dariojawa

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : febrero 03, 2012, 06:59:47 am »
exelente dato warrior, gracias, me preocupa lo mismo que a campitos, al ponerse mas fina de nafta, el riesgo de que se agarren los pistones, tal vez a baja velocidad no, pero en ruta y viajando a 110.
"Cuando me subo a mi moto, ya estoy adonde quería llegar

Desconectado campito

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : febrero 03, 2012, 09:54:38 am »
Dario a un amigo se le agarro con un mikuni , pero iva a 120 y pico , o sea , a fondo casi y en una modelo 79 que me parece que trabaja con mas combustible, yo creo que a 90/100 no debe haber problema, aparte con la rodilla vas tanteando la disipacion jaja, cuando sentis la gamba medio tostadita, aflojas un poco ..jajaja

Elnono  aca en ML hay unos

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-136069645-carburador-26-mm-para-2tiempos-con-poweral-mejor-precio-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-139918008-carburador-26mm-para-motores-2-tiempos-motos440-_JM
« Última Modificación: febrero 03, 2012, 09:59:41 am por campito »

Desconectado PHG

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : febrero 06, 2012, 01:46:44 pm »
Me acaban de ofrecer, acá en Tucumán el carburador de la Yamaha DT 125 Mod 98... Alguien tiene idea si es posible el cambio, andará?
Saludos.
_Jefe porque su moto tira tanto humo?
_Porque es a chorro pibe! como los aviones...viste?
_Como los aviones???
_Si como los aviones a chorro pero con dos ruedas... Entendiste?
_Ahhhhh!!!

Desconectado Dariojawa

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : febrero 06, 2012, 02:28:59 pm »
Dario a un amigo se le agarro con un mikuni , pero iva a 120 y pico , o sea , a fondo casi y en una modelo 79 que me parece que trabaja con mas combustible, yo creo que a 90/100 no debe haber problema, aparte con la rodilla vas tanteando la disipacion jaja, cuando sentis la gamba medio tostadita, aflojas un poco ..jajaja

jajajajajajaj, no se Oscar a mi me asusta un poco, por ahi un motor con muchos kilometros puede, pero en motores casi nuevos o recien retificados, no me animaria, habria que averiguar mucho antes de exponerse a un carbu mas chico, seguro que en ciudad no presenta problemas pero en ruta a velocidad sostenida,mmmmmmmmmmm. Yo recien termine de ablandar el motor, que hice a nuevo, y peor que una garrapata, se agarraba por todos lados, y a una velocidad de 80 hasta en los 1100 kilometros tuvo la ultima agarrada, con el 4% de aceite.

Desconectado campito

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : febrero 07, 2012, 10:33:23 am »
Cita de: Dariojawa;15898

jajajajajajaj, no se Oscar a mi me asusta un poco, por ahi un motor con muchos kilometros puede, pero en motores casi nuevos o recien retificados, no me animaria, habria que averiguar mucho antes de exponerse a un carbu mas chico, seguro que en ciudad no presenta problemas pero en ruta a velocidad sostenida,mmmmmmmmmmm. Yo recien termine de ablandar el motor, que hice a nuevo, y peor que una garrapata, se agarraba por todos lados, y a una velocidad de 80 hasta en los 1100 kilometros tuvo la ultima agarrada, con el 4% de aceite.

que raro dario , que se agarre solo y con buen combustible, sera el cigueñal que se calienta?? y se agarra contra el carter...me resulta extraño

Desconectado Dariojawa

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : febrero 07, 2012, 11:09:17 am »
No Oscar se agarro de arriba, la primera fue apenas a los 70 kil, ni se sintio, la segunda fue muy fuerte a los 1100 kilometros de recorrido, velocidad 90 kil por  hora sostenida en ruta 9 a las 11 de la mañana con un calor infernal, con aceite al 4 %. Desarme el cilindro para ver y es de arriba, consecuencias me dejo un pistoneo, en el mismo. Reconozco que iba a 90 pero pense que esa velocidad con 1100 kil se la bancaba.

Desconectado Lovorne

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
    • http://lostranshumantesdelasfalto.blogspot.com/
« Respuesta #10 : febrero 07, 2012, 07:51:47 pm »
Amigo Dario, lo que recomiendan es hacerle motor en época mas fría, ablande en ciudad entre 70/ 80 Km/h no mas..el tema es que el los 2T por cada subida de pistón tenes una explosión+ la refrigeración por aire (no tenés electro ni instrumental que avise nada) no tenés forma de darte cuenta cuando se va agarrar pero quedate tranquilo que no pasa nada, ya no se te agarra mas y quedó ablandada..
Las Jawas no humean aceite, marcan su territorio...:cool:

Desconectado Dariojawa

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : febrero 07, 2012, 08:35:31 pm »
Gracias tony, si es asi, pero pense que ya con 1100 kil podia llevarla a 90, igual ya estamos en los 4500 kil todo paso, lastima que le quedo ese pistoneo.

Desconectado Lovorne

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
    • http://lostranshumantesdelasfalto.blogspot.com/
« Respuesta #12 : febrero 07, 2012, 11:22:38 pm »
Con 4500Km no se agarra mas, que vistes cuando desarmastes? era un cilindro? los 2? la jaulita? te pregunto esto porque a mi me pasó lo mismo una vez durante el ablande y nunca desarmé para ver si había pasado algo..y van 12000Km sin problemas
Las Jawas no humean aceite, marcan su territorio...:cool:

Desconectado Dariojawa

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : febrero 08, 2012, 09:29:30 am »
Tony, la agarrada se produjo en el cilindro izquierdo, produciendo un rayon ancho insignificante en frofundidad, (osea nada), este estaba debajo del agujero del perno, con referente a las jaulas estaban bien, pero quedo pistonenado, ya se que no va a ver problema, pero me hubiese encantado que siga ese motor silencioso como estaba, igual el ruido es insignificante.mi temor al que te referiantes amigo, es a reducir la cantidad de nafta como se sugiere en otros post, con un carburador mas chico, la idea me tienta, pero me quedan un monton de dudas.

Desconectado campito

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : febrero 08, 2012, 10:40:46 am »
Cita de: Dariojawa;15919
No Oscar se agarro de arriba, la primera fue apenas a los 70 kil, ni se sintio, la segunda fue muy fuerte a los 1100 kilometros de recorrido, velocidad 90 kil por  hora sostenida en ruta 9 a las 11 de la mañana con un calor infernal, con aceite al 4 %. Desarme el cilindro para ver y es de arriba, consecuencias me dejo un pistoneo, en el mismo. Reconozco que iba a 90 pero pense que esa velocidad con 1100 kil se la bancaba.

aaah! impaciente el chabon , bueno por lo leido espero que siga bien despues de los 4500km ( pistoneo aparte)...... viste como dice lovorne , no tenemos testigo de calentura salvo la rodilla ....es muy importante acercarla a los cilindros de cuando en vez, aun con el riesgo de un pirotatuaje....abrazo , dario , yo voy a probar con el chicler mas chico y si sigue con el gasto le mando el burca chino y viajo a 45 kmh  jaja...para eso voy en bici