Autor Tema: Donde puedo rectificar un cilindro y a qué medida?  (Leído 2527 veces)

Desconectado martinnazadau

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
Donde puedo rectificar un cilindro y a qué medida?
« : diciembre 24, 2011, 07:43:14 pm »
Hola jaweros, les comento, compre una jawa 350ts del 93, aparentemente con el motor en ablande, me fui a la costa pero en chascomus se murio y no pude arrancarla mas, es platinera asi que pense que se habia jodido eso, la puse a punto y nada.  

En definitiva la traje a tire con un falcon de un amigo, la desarme y resulto esta fundido el piston izquierdo, le cambie los platinos y arranco con el derecho solamente, ahora necesito rectificar y poner piston y aros nuevos, donde podria hacer esto?

Alguien sabe donde rectifican y cuanto sale? soy de capital gracias gente!!!

Desconectado Dariojawa

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 : diciembre 25, 2011, 12:03:52 pm »
Aca en provincia, Oeste S A PADUA, con pistones taiwaneses y aros mas rectificada de cilindro, calculale 260 pesos, fijate si no estas usando bujias calientes, por fundiste piston por eso
"Cuando me subo a mi moto, ya estoy adonde quería llegar

Desconectado niquote

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : diciembre 26, 2011, 06:15:07 pm »
yo acabo de rectificar mis cilindros en el rayo 250 pesos.

Desconectado Lovorne

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
    • http://lostranshumantesdelasfalto.blogspot.com/
« Respuesta #3 : diciembre 26, 2011, 07:19:04 pm »
Martín, es recomendable rectificar los 2 a la vez asi te queda el motor parejo de compresión. Si estaba en ablande es un embole pero los primeros 2000Km los tenés que hacer entre 60/70 en tramos cortos por lo que lo mejor es hacerlo en ciudad y con tiempo fresco para que el motor no se te agarre. Habría que indagar bien las causas de la fusión de la cabeza de pistón por exceso de temperatura, podría ser bujia inadecuada, mezcla pobre. También estando en ablande hay que tener cuidado con la cantidad de aceite ( es mejor ponerle un poco mas) exceso de peso, velocidad o temperatura de la ruta.
Las Jawas no humean aceite, marcan su territorio...:cool:

Desconectado Dariojawa

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : diciembre 27, 2011, 09:21:51 am »
Si Martin, tiene razon lavorne, no habia prestado atencion, que queres retificar un solo cilindro, va a funcionar desparejo. El precio que te aproxime es de los dos cilindros.

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : enero 03, 2012, 09:46:38 am »
bueno entonces voy a rectificar todo junto, alguien me podria facilitar algun telefono o direccion para llevar los cilindros a la rectificadora?
de paso les comento que actualmente tengo otra jawa mas, la rat black de rod, y me vine a gral pico la pampa, 630km, al principio venia andando de 10, mas o menos a 4000rpm, y luego comenzo a bajar de vueltas, y en 4ta solo llegaba a 2400rpm, por lo cual me obligaba a poner 3ra y asi varias veces. Apenas pude le toque el carbu, cerrando un poco el aire y abriendo el tornillo de la nafta y logre que suba de vueltas, pero subia muy despacio y en el km550 empezo de nuevo y no lo pude arreglar, recorri el resto en 3ra un rato y en 4ta un ratito y asi. ahora no se como hacer, por que si cierro mucho el de aire no regula bien, y si lo abro para que regule en 1000rpm, en alta me pide morfi. que podra ser? ya desarme el carbu integro y esta todo bien, limpio y completo.

Desconectado Dariojawa

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : enero 03, 2012, 11:29:51 am »
Hola martin, soy el ex dueño de la rat black, osea el titular de la misma, bueno en primer lugar rodolfo me habia prometido antes de permutarla transferirla inmediatamente, te pido que te comuniques conmigo lo antes posible por favor, con referente a lo que consultas fijate el reten de bancada de la misma debe de estar chupando aire.

Desconectado campito

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : enero 03, 2012, 01:43:15 pm »
hola Martin estuve muchas veces con rod con la rat black y lo que a mi me parece es que esta muy pijotera de nafta... fijate si le cambias el burca por el de la otra que tenes a ver como funciona, era algo que habiamos planeado hacer con rod con el burca de mi jawa por el asunto que le costaba arrancar en frio ...para mi por lo que contas es como que cuando la palizeas , se va agarrando el motor por falta de nafta/lubricacion, sino puede ser tambien que le falta brunir cilindros y con aros nuevos , jamas se asientan, seguntengo entendido  los retenes se los cambio por nuevos asi que descartaria eso por ahora, suerte martin

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : enero 03, 2012, 06:27:54 pm »
Ahora hice que arranque en frio y anda lo mas bien en baja, pero en alta esta medio rara, ahora estoy en gral pico, apenas vuelva vamos al registro dario asi la tranferimos, calculale que el lunes o martes mas tardar podriamos ir, gracias campito, si, yo pensaba traerme el carbu de la otra que tengo y me lo olvide como un boludo, mientras vuelva en el camino veremos como responde, apenas vuelva si no, la llevo a jawa lugano y listo.

Desconectado Dariojawa

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : enero 03, 2012, 07:41:56 pm »
Dale Martin entonces te espero y mil gracias.

Desconectado RODwailler

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : enero 04, 2012, 10:25:15 am »
Martin todo el motor esta echo a nuevo como te dije, incluso los rulemanes, retenes y el de bancada, el problema esta en el carbu, cambiale el chicleur de 100 por 1 de 105 como tenia cuando era de Bocha y con ella se recorrio medio pais sin problemas, es preferible que morfe 1 poco mas a pijotearla y que se quede
RoD.RUTA69:loco:

Desconectado campito

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : enero 04, 2012, 07:52:54 pm »
Cita de: martinnazadau;15590
Ahora hice que arranque en frio y anda lo mas bien en baja, pero en alta esta medio rara, ahora estoy en gral pico, apenas vuelva vamos al registro dario asi la tranferimos, calculale que el lunes o martes mas tardar podriamos ir, gracias campito, si, yo pensaba traerme el carbu de la otra que tengo y me lo olvide como un boludo, mientras vuelva en el camino veremos como responde, apenas vuelva si no, la llevo a jawa lugano y listo.

:oka::oka::oka:aplauso por la decision... muy buena ruta a tu vuelta

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
problema luego de cambiar cilindros, pistones y aros
« Respuesta #12 : febrero 21, 2012, 08:20:22 pm »
Bueno, mi problema es el siguiente, consegui dos cilindros de jawa, medida estandar, le puse el kit de pistones taiwan, y costo pero arranco, solo que no regula bien en baja, va, directamente no regula, se queda sin vueltas, y tira bastante nafta por el carburador, pero en alta, si una vez que pasa las 3000rpm anda de diez, pero me es imposible carburarla, y tiene un chicle de 37 de baja, que puedo hacer?

Desconectado Dariojawa

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : febrero 21, 2012, 09:25:46 pm »
Fijate la regulacion del flotador, puede que se te este ahogando

Desconectado Pikeman Jawa

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : febrero 22, 2012, 11:45:51 am »
Si, si el carburador rebalsa mucho es por que esta muy arriba la regulacion del flotante (una chapita) y si esta muy alta es muy probable que rebalse, igual yo por ejemplo siempre encuentro un minicharquito de nafta debajo del carburador.... tampocose la bajes mucho sino puede quedar con el nivel bajo y te vas para el otro lado .....
:idea:PIKEMAN :)