Autor Tema: Aceite carter cilindros  (Leído 688 veces)

Desconectado niquote

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
Aceite carter cilindros
« : diciembre 21, 2011, 01:12:59 am »
Bueno la semana pasada tuve el asunto de los pistones, volvi a desarmar cambie los pistones, las polleras coincidian una boludes al final, arranco joya, al dia siquiente sali a laburar con la moto y en un momento empezo a hacer unos ruidos terribles, volvia y de golpe hizo un ruido zafado el cilindro izquierdo y automaticamente la pare. Cuando desarme los pistones originales, no tenian jaula en el buje de la viela sino los antiguos fideos y tuve el descuido de que calleron 2 al carter y olvide limpiarlo y bueno se metio al cilindro por la lumbrera y se clavo en el costado del piston partiendo y clavando los 2 aros de arriba y dejandome un buen surco en el cilindro recien rectificado, ahora volvi a desarmar llene los carter con solvente y di vuelta la moto como una bicicleta y la vacie toda y asi la limpie algunas veces para quedarme seguro q nada quede, mi duda es si en el carter lleva aceite o el de la caja cuando vuelva a cargarla se pasa por algun conducto a los carter de los cilindros  espero ser claro, Gracias.:rolleyes5:

Desconectado beltramonet

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
    • http://www.tecnico-service-pc.com.ar
Aceite carter cilindros
« Respuesta #1 : diciembre 21, 2011, 04:36:23 am »
Mi estimado: la lubricacion de las bielas, pistones rodamientos y camisas esta dado por el aceite de a mezcla, ya que es una moto 2T. La unica parte que lleva aceite 90 EP (para trasmision) es para la caja y embrague, que se carga con 850cc aprox del lado de la patada. Incluso hay un tornillo para verificar el nivel de aceite es adecuado.
Recuerde que el ablande de la moto se hace en ciudad y a 60km/h!. La mezcla debe ser minima de 35cc por litro! (recomendado 40cc). Suerte

Desconectado Dariojawa

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
Aceite carter cilindros
« Respuesta #2 : diciembre 21, 2011, 08:35:22 am »
Hola Nico, el carter es independiente a la caja no se comunican, y es sellado, no te olvides que la mescla como te dice Beltramonet, primero pasa al carter, y despues asciende a los cilindros, lavalo varias veces el carter, para asegurarte y trata de mover el cigueñal a mano para que no quede ninguno trabado, acordate que en el mismo esta lleno de aceite, cuando termines te sujiero que agarres cualquier aceite le tires un chorro y lo muevas para todos los lados, tratando de volver a lubricar los cuatros rulemanes las jaulas de biela y el reten del medio, asi para cuando vuelva a arrancar no sufra de abajo. Sopletea bien los cilindros, los conductos de las lumbreras, e incluso que no quede ninguna particula pegada en la tapa.
"Cuando me subo a mi moto, ya estoy adonde quería llegar

Desconectado hugo hg

• Alternador
    • Ver Perfil
Aceite carter cilindros
« Respuesta #3 : diciembre 21, 2011, 09:16:49 am »
si queres armarla con rodillos de nuevo corta un perno del ancho de la biela y las arandelas,lo armas con eso y al pasar el perno del piston queda armado y sacas el pedazo de perno por el otro lado,con jaulas el motor queda mas ruidoso,saludos

Desconectado niquote

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
Aceite carter cilindros
« Respuesta #4 : diciembre 21, 2011, 03:50:01 pm »
Cita de: hugo hg;15434
si queres armarla con rodillos de nuevo corta un perno del ancho de la biela y las arandelas,lo armas con eso y al pasar el perno del piston queda armado y sacas el pedazo de perno por el otro lado,con jaulas el motor queda mas ruidoso,saludos

si note q hacia mas ruido con las jaulas, pero buen, Gracias