Autor Tema: sistema de igniciòn checo  (Leído 382 veces)

Desconectado elmarsico

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
sistema de igniciòn checo
« : febrero 09, 2018, 02:31:48 pm »
buen dìa, tengo una jawa 350 640 , la deje parada y ahora no arranca, cambio de bateria y nada. Fui a un electricista que me queria poner el sistema de encendido de una gilera pero no me convencia ( me paso un ojo de la cara y no se como hubiera quedado ).  Querìa saber si conocen el sistema de igniciòn que venden en esa pagina. Que me recomiendan ? la mando a un mecanico que me la deje con los platinos en perfecto estado o tomo la otra opciòn ?

http://dnepr-kiev.com/csi-jawa-with-coil-wires-2425

Desconectado elmarsico

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
Re:sistema de igniciòn checo
« Respuesta #1 : febrero 09, 2018, 03:10:04 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=FX0qDv8C75k

un flaco que muestra como se coloca.

Desconectado Nizome

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : marzo 13, 2018, 05:42:56 am »
Hola amigos Jaweros.
Esta es mi primer intervención en su foro, que, por lo visto esta muy bueno y lleno de amor por la noble cheka.
Estoy mirando el enlace que compartiste, sobre el encendido cheko, y al menos por su aspecto es posible que este compuesto por elementos de encendido de automotor.
El modulo es muy similar al Telefunken que se aplica a varios modelos VW como Saveiro, Gol (modelos viejo).
Y la bobina es como la del Renault Megane etc de 8 válvulas, o Siena/Palio 1.6 monopunto.
Funciona con el sistema de chispa perdida, o sea, dispara simultáneamente en ambos cilindros.
El captor, puede ser cualquier captor de efecto Hall.

Este es el modulo, alternativo Ralux

Bobina FIAT

Captor Fiat Duna
Yo sustituiría el modulo por un Delco, (la clásica bananita) es mucho mas económico y muy versátil.
Hay que hacer un rotor con dos picos, perfectamente simétricos, se me ocurre que tomando el de un distribuidor Fiat o Renault y cortando 2 picos tiene que andar.
Yo tengo que poner en funcionamiento la 350 que compre, voy a probar con el original, pero no me desagrada la idea del electrónico.
Tiene mayor tension de salida y un angulo Dwell mas constante, no se desajusta por desgaste, en fin varias ventajas.

Espero resulte de utilidad.

Desconectado el_barba

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : abril 02, 2018, 02:28:57 pm »
hola, yo tengo mi jawa 640 con platinos, adapte platinos de gacel, condensadores de citroen y bobinas platineras 12v universales para auto. la verdad que anda perfecto. per tengo ganas para probar, armar un encendido electronico con cosas de auto, bananita de dodge 1500, algun captor compatible con rotor doble paleta y bobina doble de palio, cosa que los repuestos se cnsigan en cualquier lado.

Desconectado Nizome

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : abril 07, 2018, 08:48:34 am »
Hola algo asi queres hacer, captor y modulo de R9 modulo BKL/4, bobina de FIAT Palio.
Al rotor del captor lo modifique yo, estoy resolviendo unos detalles, el motor arranco y funciona bien cuando lo tenga listo paso mas detalles.

Desconectado Nizome

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : abril 07, 2018, 08:45:03 pm »
Aca dejo detalladamente mi exepriencia modificando el encendido de la JAWA 350-640

https://tiemposdejawa.blogspot.com.ar/