Autor Tema: Como regular amortiguadores  (Leído 3884 veces)

Desconectado PHG

• Alternador
    • Ver Perfil
Como regular amortiguadores
« : octubre 29, 2009, 07:05:45 pm »
La cosa es bastante simple, en mi caso tube que desmontarlos por los tipos de escapes que tengo pero en el modelo con vejiga se puede hacer sin necesidad de sacar los amortiguaores, de todas maneras no es algo muy complejo son solo un par de tuercas, una arriba y la otra abajo y luego extraer con cuidado los tornillos, los empaques de goma y las arandelas, ojo de no cambiarles la posición.

Luego colocando algo firme en el ojo del amortiguador como se ven en la foto... en este caso es el eje trasero, pero creo que seria mejor dejar el empaque de goma y colocar un hierro del mismo grosor que los bulones para hacer contra palanca, el riesgo es que si el empaque ya esta veterano se puede romper por eso yo lo saque y opte por colocar el eje. En fin con la herramienta provista de fabrica que se ve en la foto se procede a enganchar alguna de las muescas y con firmeza y lentitud se procede a hacer palanca y contra palanca para  ir buscando el punto en el cual se quiere dejar el amortiguador. No creo que haga falta que se explique cual punto es el mas duro y cual es el más blando ni para que tipo de camino corresponde cada punto y los dos puntos intermedios que trae, no?

Espero que se entienda la explicación dejo las fotos abajo cualquier duda que surja por ahí puedo evacuarla y si no por el foro hay varios veteranos que saben un montón y de paso yo también aprendo.

Saludos.

Van las fotos:
« Última Modificación: octubre 29, 2009, 07:11:53 pm por PHG »
_Jefe porque su moto tira tanto humo?
_Porque es a chorro pibe! como los aviones...viste?
_Como los aviones???
_Si como los aviones a chorro pero con dos ruedas... Entendiste?
_Ahhhhh!!!

Desconectado Xebastian

• Administrator
  • Jawero
    • Ver Perfil
    • http://www.jawamania.com.ar
« Respuesta #1 : febrero 04, 2010, 01:08:08 am »
Excelente la guia PHG!
Yo le puse esos amortiguadores hace unos dias y los tengo regulados al minimo, estaba acostumbrado a los otros que tenia que eran una roca y saltaban como si estuvieras en un trampolin y ahora la noto demasiada comoda la suspencion, es para usar en el minimo si voy solo o mejor en el primer nivel?

Lo de la posicion de los puntos que mencionas, tengo entendido que cuanto mas dura la suspension es mejor para el asfalto, y mas blanda es mejor para el terreno desparejo, pero me parece que me perdi de algo.
[SIGPIC][/SIGPIC]

Desconectado Jawaman-2twin

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : febrero 04, 2010, 09:14:33 pm »
Los pudiste reparar? Ahi estuve mirando el despiece para recordar como eran adentro y si, llevaban un reten.

Desconectado Xebastian

• Administrator
  • Jawero
    • Ver Perfil
    • http://www.jawamania.com.ar
« Respuesta #3 : febrero 05, 2010, 12:25:40 am »
Solo le meti aceite ya que no tenia los sellos de repuesto, el tema es que no son retenes comunes, es un anillo que es el que sella la rosca y un cono o algo asi que sella el vastago, no se si se conseguiran esas piezas en la jawa de lugano, hasta ahora igual no perdio nada por suerte :D
Hoy lo subi al primer punto y mejoro bastante, tambien me hice la llave para girar el regulador, despues subo una foto.

Estoy mega feliz con los amortiguadores, son 9999 veces mas confortables que los que tenia antes, tanto que me cuesta acostumbrarme y me da la sensacion de que tengo el neumatico trasero pinchado cuando ando.
[SIGPIC][/SIGPIC]

Desconectado alejandro

• Jawero
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : febrero 23, 2010, 09:13:07 pm »
xebastian los amortiguadores los podes cargar vos mismo con aceite idraulico sacame esa duda
: la vida del motociclistas es sucia pero me encanta

Desconectado alejandro

• Jawero
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : febrero 23, 2010, 09:13:57 pm »
me refiero a los amortiguadores traceros. originales
: la vida del motociclistas es sucia pero me encanta

Desconectado TaloPincha

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
    • http://www.resacaviernes.blogspot.com
« Respuesta #6 : mayo 31, 2010, 08:14:32 pm »
No entiendo por que no me deja subir fotos, estuve intentando subir las fotos de como con una herramienta util pude subir mis amortiguadores, lo que había posteado anteriormente de que se me borrara mi nombre de usuario y todos mis comentarios, pero ahora no me deja subir nada, salu2...
Haber afrontado lo peor y haber descubierto en él la belleza, nos fortifica para siempre...

Desconectado Llamarada

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : mayo 31, 2010, 08:19:17 pm »
Talo , no esta funcionando , el tema de subir fotos desde jawamania , pero anda sugerencias y soporte , ahi hay un post de como insertar fotos
:ihih:Sigamos dejando estelas de humo por las rutas:hand:

Desconectado TaloPincha

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : junio 03, 2010, 12:49:21 am »
ok lo voy a ver...
Haber afrontado lo peor y haber descubierto en él la belleza, nos fortifica para siempre...

Desconectado TaloPincha

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : junio 06, 2010, 10:26:53 pm »
Bueno mi problema se planteaba por la altura de los amortiguadores, es decir que longitud máxima me permitian poner la cola de la moto lo más alta posible,:idea: en otras palabras estirar al máximo los amortiguadores:rolleyes2:.

Lamentablemente no lo pude resolver moviendolo al punto máximo que da el amortiguador, por que ya estaba puesto en ese punto y me quedaba mal, :hand:ya que cuando cruzaba una loma de burro o algo la cola de la moto me pegaba en los tornillos del asiento trasero. :shocked:(aclaro la moto esteticamente fue retocada a un estilo personal, podrán ver la foto en mi presentación) http://jawamania.com.ar/showthread.php?t=377

Entonces la solución a eso fue esta util herramienta:idea::

colocados en los amortiguadores:loco::

Aquí se ve como queda resuelta mi pretension:rolleyes5:...

De esta manera le subi o pare un poco la cola a la Lila que estaba media recaida jjajajjaajaj:tongue::rolleyes:jajjajaj:dita::ass::blush2:;)

Desconectado ronda_arg

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : octubre 19, 2011, 02:05:50 am »
TALOPINCHA:  que tal me podrias desir que cuvierta le pusiste a la lila que me parese que es mas ancha que la original y le queda muy linda. gracias

Desconectado TaloPincha

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : octubre 24, 2011, 01:41:02 am »
Cita de: ronda_arg;14614
TALOPINCHA:  que tal me podrias desir que cuvierta le pusiste a la lila que me parese que es mas ancha que la original y le queda muy linda. gracias

La rueda trasera es una 90-130-16 es decir 16 el diametro de la llanta, 90 es la altura, y el ancho 130 la original de la Jawa es 90-100-18. Tené en cuenta que la moto con 16 te queda más baja, de ahí es que le tuve que subir la amortiguación por que sino me tocaba en el guardabarro trasero. Si queres ver más detalles de la modificacion lo explico en el siguiente link:

http://www.rutasendosruedas.com.ar/personalizacionjawa3503.htm

Un abrazo uhmeante!!!!
« Última Modificación: octubre 24, 2011, 01:43:50 am por TaloPincha »