Autor Tema: carburación  (Leído 155 veces)

Desconectado F()$!L

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
carburación
« : julio 25, 2017, 11:31:53 pm »
gente estoy conociendo mi JAWA 2t 350... la pregunta que ago es cuantas vueltas de nafta y de aire son necesario para dejar a punto la carburación, tengo chicler de 100 y la aguja en lo mas alto ....

Desconectado Slim_chopper

• Alternador
    • Ver Perfil
Re:carburación
« Respuesta #1 : agosto 22, 2017, 04:07:54 pm »
Los tornillos de regulación sirven solo para el ralenti, mientras que la aguja te regula riqueza del combustible cuando estás acelerando.

La aguja agarrada de arriba va medio pijotera: te sirve para andar tranquilo en ciudad y con calor (en invierno puede que se quede). Como en otro tread, te recomiendo ver como están las bujías y estar atento a que ande bien cuando la aceleres (si en la mañana/noche fría tiende como a quedarse y al darle a fondo responde bien, es porque anda corta de nafta). Tené presente que la lubricación es por el combustible, así que siempre es preferible pasarse que quedarse corto.

Los tornillos de regulación tienen 2 funciones bien determinadas:
1) Regula la apertura/altura de la cortina de aceleración en ralenti (creo que es el tornillo horizontal)
2) Regula la riqueza de combustible en ralenti (creo que es el que entra en diagonal hacia abajo).

Buscá por el foro que creo que está el procedimiento para regular eso, pero a grandes rasgos tenés que levantar la regulación a 1500/2000 vueltas, y ahí entrar a enriquecer la mescla hasta que pasa el máximo de rpm y ya empieza a apenas bajarlas (eso te dice que se entra a quedar apenas pasado de nafta). Luego, una vez que con ese procedimiento dejaste la mezcla apenas pasada, le bajas las rpm con la regulación de la cortina hasta que queda en 1000 rpm o un poco menos...

Desconectado F()$!L

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : agosto 30, 2017, 12:14:16 am »
gracias........ te hago otra pregunta me pistonea de lado derecho, estará fuera de punto.

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : agosto 31, 2017, 11:32:39 am »
Tengo la idea de que siempre hay una (al menos pequeña) diferencia de combustión de uno y otro cilindro (sobre todo regulando) pero si es muy notorio se puede deber a muchas cosas... lo del punto me imagino que referís al avance del encendido, ya que al ser 2T no tiene "punto" entre cigueñal con válvulas (porque no las tiene).

Busca data en el foro de sintomas del retén de cigueñal lado alternador jodido.... cuando se jode el del lado de la caja mucho problema no hace porque está el aceite de caja pero el lado del altenrador te puede entrar aire... Como siempre, no se de donde sos, pero recomiendo dar una vuelta por Jawa Lugano... esos tipos la escuchan regular a 1 metro y te tiran el diagnóstico posta...

Desconectado F()$!L

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : septiembre 20, 2017, 09:05:12 pm »
Gracias por tu respuesta... Fui a lugano y es como vos me dicis al tique se dieron cuenta de tengo un pequeño juego en el pistón....

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : septiembre 28, 2017, 11:30:57 am »
Barbaro, me alegro hayas solucionado lo del pistoneo y si, los de Lugano la conocen bien...