Autor Tema: Aceite de Ricino  (Leído 3207 veces)

Desconectado PHG

• Alternador
    • Ver Perfil
Aceite de Ricino
« : junio 20, 2011, 07:48:02 pm »
La cosa es así, (mas o menos); resulta que en pleno paseo con "la negra" y "la Tuti" (Mi esposa), nos encontramos sin nafta, así que inmediatamente paso a reserva y comienzo a buscar E.S. para hacer la correspondiente carga. Encuentro E. S. por una especie de fetiche; esta debe ser Shell, pero eso es algo que me animare a contar en otra sesión... llego y lo primero que busco es mi botecito de 500cc con aceite 2t para proceder a colocarlo antes de la carga de nafta... oh! recorcholis!!! el botecito vacio... y el de reserva; uno de 100 cc que va escondido al lado de la bateria... tambien vacio... bueno - me digo - a no deseperar; ya que al frente de la E. S. hay un lubricentro. Entro al local de marras y no había Agip 2t etiqueta verde, ni roja, ni castrol ni nada salvo, salvo, un bote de aceite de Ricino con un 2T bien grande en la etiqueta el pibe me dice que es lo mejor que cualquier aceite 2t por mi conocido... que el olor, que el rendimiento, que el humo (que siceramente por esos días me andaba rompiendo los quinotos) y pasa a decirme el precio, escuchen... no se lo pierdan: $60 MANGOS!!! el miserable litro... bueno con tantas ventajas podria probar... la negra se lo merece... me lleva... me trae... la saca a pasear a "la Tuti"... en fin anda que es un gusot y bue!!! probé. Antes de retirarme del honorable negocio aceitero el muchacho me dice que coloque 100 cc cada 5 litros... cosa a la que acenti al tiempo que pensaba; que ni en el pedo más estruendoso y escandalos que nunca pudiera levantarme pondría esa proporción. Bueno relatado el hecho paso a las consultas a quienes pintan muchos miles de Km en las queridas Checas:

1- Es aconsejable el aceite de ricino para la mezcla, en vez de los conocidos 2t como Agip, Shell o Motul?
2- La proporcion es como me aconsejó el muchachito del lubricentro: 100cc por 5 litros.
3- El costo beneficio es tal cual (realmente tengo mucho menos humo, el ruido es mas suave y el olor, si bien me da lo mismo, es más suave)

A la espera de vuestras sabias contestaciones me despido de Uds. muy Atte.

Bueno... bomba arrojada me voy a tomar un rico café batido que me acaba de preparar "La Tuti".

Un abrazo.
_Jefe porque su moto tira tanto humo?
_Porque es a chorro pibe! como los aviones...viste?
_Como los aviones???
_Si como los aviones a chorro pero con dos ruedas... Entendiste?
_Ahhhhh!!!

Desconectado waja640

• Jawero
    • Ver Perfil
Aceite de Ricino
« Respuesta #1 : junio 20, 2011, 08:51:48 pm »
Hasta donde yo se el aceite de ricino se lo usa para hacer la mezcla en las motos de competición y es buenísimo...pero....siempre hay un pero, es muy difícil de mezclar con la nafta, y por lo tanto peligroso al momento de lubricar.
Si te decidís a usar este aceite te recomendaría que te contactes con la gente anda en el tema de competición para ver si hay algún método y si las proporciones son las mismas que para el aceite 2T , la otra es que capaz que mezclando en proporciones adecuadas se lo pueda usar como para refinar los aceites de uso masivo.
Tenenos al tanto si averiguas algo.
Salvemos a los dinosaurios 2T

Desconectado Lovorne

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
    • http://lostranshumantesdelasfalto.blogspot.com/
Aceite de Ricino
« Respuesta #2 : junio 20, 2011, 09:21:48 pm »
Si PHG, es aceite para 2T competición, nunca lo probé, pero hayá por los 80s siempre encontrabas alguno que decía que lo había probado en por ejemplo una zanella Sapucaí 2T y la moto decía que volaba?? No se, asesorate..pero vos no lo usastes ya para volver ya que decía que estabas en reserva y no habbía otra cosa?
Las Jawas no humean aceite, marcan su territorio...:cool:

Desconectado Jawaman-2twin

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
Aceite de Ricino
« Respuesta #3 : junio 21, 2011, 12:08:19 am »
A mi me parece que no se justifica ni a palos gastar 60 pesos. Con un aceite barato y bueno: ejemplo YPF2T 20$. ya la maquina va perfecto.
Tambien tengo entendido que el ricino deja demasiados residuos en el motor. No es para usar diariamente, sino para competicion.

Desconectado hugo hg

• Alternador
    • Ver Perfil
Aceite de Ricino
« Respuesta #4 : junio 21, 2011, 12:11:08 pm »
hola,yo preparo karting de competicion y te digo que la mezcla con ese aceite al 2 % estaria bien pero la contra es que a las pocas vueltas que va la jawa se terminan pegando los aros porque deja mucho depositos de carbon,ahora en competicion estamos usando aceite sintetico castrol a 747,saludos

Desconectado miguel

• Jawero
    • Ver Perfil
    • http://uruguayosenjawa.blogspot.com/
Aceite de Ricino
« Respuesta #5 : junio 22, 2011, 02:23:56 pm »
Yo había leído en algo del ingeniero guillermo yur, que es el mejor aceite para motores 2T porque no se rompe la película que forma; la contra es que no se mezcla bien con la nafta.
Encontré algo en http://www.2team.com.ar: "Quisiera hacer mi aporte, estrictamente tecnico, no volveré a repetir las bondades dichas anteriormente, el ricino tiene la desventaja que usado puro no se emulciona muy bien con la nafta, es aconsejable el uso de un solvente en pequeño %, lo otro es que en motores que quedan estacionados por un tiempito produce una gomocidad que corroe hasta los rodillos de biela, e aquí que la industria quimica produce un ricino "desgomizado" para evitar este inconveniente.
No hay necesidad de mezclarlo con otros, incluso otros traen ricino en su formulación.
En el comercio argentino tienen dos aceites de ricino especial para ciclos uno el Wander (lo uso en mis motos de carrera en un 4% de nafta especial) y si quieren algo un poquito mejor compren RICINOIL, es un aceite de competición mucho mas barato que el motul o los otros, con una formula del queridisimo Ing. Guillermo Yur quien lo vende en su taller de calle Emilio Lamarca 3865 en Devoto
Entre las virtudes de este aceite es que marca perfectamente el color de la bujia y la cabeza del piston marca el trayecto de los gases, incluso en la lumbrera de escape se puede apreciar la turbulencia de la expiulsión, ademas de no`producir gomocidades. Abel Woodman-Villaguay-Entre Rios"