Autor Tema: Adaptacion CDI Gilera Smash a Jawa 350/640 Style  (Leído 5625 veces)

panchalino

• Visitante
Re:Adaptacion CDI Gilera Smash a Jawa 350/640 Style
« Respuesta #15 : marzo 24, 2014, 08:47:13 pm »
Hola Alejandro, muy gentil tu comentario, gracias.
Con toda seguridad, al ser para 4T., el CDI que nos ocupa tiene mucho avance, de ahí la necesidad de crear las correderas con el objeto de retrasar el disparo, si observás en la foto, verás que el espesor del rotor, será de unos dos milimetros approx. por lo que la permanencia delante del sensor es muy breve, esto hace que se comporte como si fuera sin avance.
No tengo instalada una bobina doble son dos de CG y en efecto, estan puenteados a la salida del CDI, o sea que la salida "bobina" del CDI alimenta a las dos.
Agradeceré la publicación de vuestras experiencias en el caso que adopten este sistema.
Saludos

Desconectado alejandrobetta

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 : marzo 26, 2014, 10:04:21 am »
Gracias Panchalino por responder, pensaba que si un cdi que està diseñado para alimentar una sola bobina alimenta a dos, perdia calidad de chispa, evidentemente una cosa es la teoria y otra la practica ( por lo menos con los elementos que utilisastes) la prueba de fuego para mi, es podera arrancar con la mano, sin palabras excelente reforma.
Saludos Alejandrobetta

Desconectado eterno2t

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 : marzo 30, 2014, 10:10:13 pm »
Hola Alejandro, muy gentil tu comentario, gracias.
Con toda seguridad, al ser para 4T., el CDI que nos ocupa tiene mucho avance, de ahí la necesidad de crear las correderas con el objeto de retrasar el disparo, si observás en la foto, verás que el espesor del rotor, será de unos dos milimetros approx. por lo que la permanencia delante del sensor es muy breve, esto hace que se comporte como si fuera sin avance.
No tengo instalada una bobina doble son dos de CG y en efecto, estan puenteados a la salida del CDI, o sea que la salida "bobina" del CDI alimenta a las dos.
Agradeceré la publicación de vuestras experiencias en el caso que adopten este sistema.
Saludos

Disculpá panchalino como estás, te queria consultar sobre la placa esa a la que hay que hacerle las correderas, de que moto es, también de gilera smash? Y el cdi es de 4 o 5 contactos? gracias
Lo único que interfiere con mi aprendizaje... es mi educación . A.E..:rolleyes5:

panchalino

• Visitante
« Respuesta #18 : marzo 31, 2014, 07:54:12 am »
Hola eterno2t: el CDI es de 4 contactos, es lo que se ve en la foto. la placa es la original Jawa. tengo una que no uso, necesito cuentavueltas.
Saludos
« Última Modificación: marzo 31, 2014, 08:10:04 am por panchalino »

Desconectado eterno2t

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 : marzo 31, 2014, 10:28:48 pm »
Hola eterno2t: el CDI es de 4 contactos, es lo que se ve en la foto. la placa es la original Jawa. tengo una que no uso, necesito cuentavueltas.
Saludos

Panchalino fijate aca venden un tablero completo de la 640

http://www.alamaula.com/buenos-aires/motos/repuestos-jawa-350/6900633
Lo único que interfiere con mi aprendizaje... es mi educación . A.E..:rolleyes5:

Desconectado Jawa Chaco

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 : noviembre 26, 2014, 12:18:00 pm »
Señor Panchalino, felicitaciones por su trabajo, usted marca el surco, abre el camino, eso no lo hace cualquiera, no todos, felicitaciones por su trabajo y su moto. La moto continua funcionando bien sin modificaciones? en mi caso el CDi, es copia ( fue fabricado por un tecnico en electronica) de uno que llevaba una moto 4t entiendo de princios de los 80' suzuki?. Bueno la cuestion es que la bobina es de citroen, pero el tec. recorto las "aletas" del rotor dejo solo una partecita de unos 3 mm de ancho, y no hizo las correderas adelantando el punto desde el rotor, la moto no esta en optimo funcionamiento. Como podriamos comparar los CDI, cuales serian las caracteristicas, digo; voltaje, amperaje, entradas, etc. Gracias por comentar sus conocimientos.   

panchalino

• Visitante
« Respuesta #21 : diciembre 07, 2014, 10:44:32 am »
Ignoro las características técnicas, solo lo hice, lo instalé y lo uso a diario.
Agradeceré a las personas que adopten este sistema que sean generosas y dediquen unos minutos a compartir su experiencia por este medio.

Desconectado gatojawero

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 : diciembre 08, 2014, 09:56:08 pm »
Ignoro las características técnicas, solo lo hice, lo instalé y lo uso a diario.
Agradeceré a las personas que adopten este sistema que sean generosas y dediquen unos minutos a compartir su experiencia por este medio.

Acabo de copiar el encendido de panchalino ,y anda muy bien ,todavia no la saque a la calle pero tira buena chispa ,lo que no hice fueron las correderas y variarle el punto , me parece que la voy a dejar asi , no la noto distinta no se tendria que salir a la calle , total de gastos $310 y funciona , un crack panchalino

Desconectado pippi

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 : abril 09, 2015, 11:36:25 am »
como puedo volver a ver las fotos ??

panchalino

• Visitante
« Respuesta #24 : abril 14, 2015, 07:01:49 am »
Link a fotos:
https://picasaweb.google.com/panchalino/CDI#slideshow
Si instalan este sistema, uenten como les fué.

Desconectado fernandoismael_alm

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 : julio 31, 2016, 11:25:13 am »
Buenos dias jawamaniacos,se jodio 1 bobina z02 de mi style,ya no se consiguen entonces compre cdi de smash,bobina doble salida de palio saque 1 censor,pero en verdad es con 1 censor solamente,puse en tiempo el derecho,en el face me dijo 1 colega que poniendo en tiempo 1 el otro ya esta,yo no la tengo muy clara con este tema,y pido ayuda ,¿es asi?o hay que seguir usando los 2 censores,o 1 solo el isquierdo tira contra esplociones,tose no queda bien,acudo a su ayuda.

Desconectado chaucha93

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 : agosto 02, 2016, 11:56:59 pm »
Hola, Fer. Soy Ignacio, estoy en Jawa Checa 2T. La verdad, tendría que ver el diagrama eléctrico de cómo está ahora la moto.
Pero algo es sencillo: podés tener 2 captores y 1 leva, o 1 captor y 2 levas.
El primer caso es normal, cada captor manda orden de chispa a cada cilindro cuando la leva los activa.
El segundo caso, trabaja a chispa perdida es decir, por cada media vuelta de cigüeñal, se activan ambas bujías. Uno hace combustión, pero el otro no porque está cargando mezcla y el pistón está en su posición baja.
Ahora, dijiste que le pusiste bobina doble, indudablemente trabaja a chispa perdida. Por cada activación de la bobina, manda chispa a ambos cilindros. Por lo que le tenés que poner leva doble y 1 sólo captor (sería el sistema de encendido equivalente al Vape Z04). Por éste motivo, no podés regular ambos cilindros por separado, sino, lo regulás 1 vez y queda fijo para ambos.

Desconectado robert2016

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 : octubre 08, 2016, 06:14:29 pm »
uuuh q buenoo pero que vajon n puedo ver las fotos  :'(