Autor Tema: Se clavo el motor CZ 180  (Leído 1093 veces)

Desconectado Giletero

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
Re:Se clavo el motor CZ 180
« Respuesta #30 : abril 04, 2017, 12:09:47 pm »
Hola Silu!!! Che pero entonces no eran de lo mejor en cuanto a calidad de materiales....
Yo a la mia le tuve que encarar desarme de motor completo nomas, llego un dia no quiso arrancar mas por nada...
Saludos!!!

Desconectado Silu

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 : septiembre 21, 2017, 06:33:02 am »
Hola Giletero, despues de un año y un mes, la 180 volvió a recorrer las calles de buenos aires, el motor funciona como un relojito, los cambios que era mi mayor preocupación por todo lo que lei al respecto, funcionan lo mas bien y en cuanto al cuadro y sus mil soldaduras, por esas causalidades del destino, me di un palo con la bicicleta, el cuadro se rompió y de el saque los fierros para arreglar el cuadro de la jawa....y ya que estaba la pinte totalmente.. así que por fin puedo volver a sentir el viento en mi cara.

Saludos

Desconectado Giletero

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 : septiembre 24, 2017, 09:31:44 am »
Hola Silu. Te felicito por la "revivida" de la Jawa!! Yo al final también decidí desarmar por completo y restaurar, pero sin mayores detalles estéticos (la ´pinte yo nomas como me salio ja), ya que me hace falta para ir y volver laburo. De toda maneras me encontré con las mil cuestiones que te encontras  cuando encaras una restauración. En cuanto a la caja tuve suerte, esta tanto selector, ejes y engranajes nuevos, (probablemente el dueño anterior los cambio), todo lo demás un desastre...Una consulta, el eje del primario (donde va montada la campana de embrague) viene de fabrica con ese enorme juego axial?. Respecto al cuadro, solo tuve que realizar soldaduras en el colin (tengo entendido que se quebraban ahí de nuevas, ya que el baul se soporta con esos dos cañitos...), pero me dio la impresión que el material de los caños es de muy buena calidad y dureza.
Bueno sin mas te dejo saludos, y a disfrutar esa maquina!!

Desconectado Silu

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 : septiembre 27, 2017, 08:03:24 pm »
Hola Giletero, mira en mi caso no tuve que cambiar ni ejes ni engranajes, si rulemanes y buje y en el caso especial del secundario mi vi obligado a suplementar el alojamiento del buje del lado del dinamo. Me dio toda la impresion que en algun momento el buje se engrano y giro loco en su alojamiento con un desbaste hacia abajo y hacia atras....salvo eso todo el resto tiene un juego minimo..
Saludos

Desconectado Giletero

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 : octubre 12, 2017, 09:43:24 pm »
Hola Silu! Como anda el ablande de esa cz? Espero que bien. Te hago una consulta: cuantos dientes tiene el piñón que viene original? La que yo compre traía uno de 16 dientes, pero conseguí otro motor para sacar repuestos,y traía puesto uno de 18...desde ya muchas gracias, saludos!

Desconectado Silu

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 : octubre 14, 2017, 11:35:21 am »
Hola Giletero...el piñon original lleva 16 dientes, tal como esta dibujado en el manual....por otro lado te pregunto porque me estoy rompiendo el marote y no encuentro el motivo por el cual no llega corriente a los platinos...hasta el empalme del corta corriente de la bobina no hay inconvenientes...ahora no me faltaria probar el cableado desde el empalme a la llave....algua idea o sera la bobina que esta en corto....Gracias
Silu

Desconectado Giletero

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 : octubre 17, 2017, 09:08:32 pm »
Hola Silu. No se si tendrás tester para medir,o en su defecto una lampara de pruebas.
Asegurarte que este el platino abierto, y con el contacto puesto medí (o fíjate con la lampara) a los bornes de la bobina si tenes tensión. Si no tenes tensión en ninguno de los dos bornes, tenes algún problema en la llave de contacto, cortacorriente o cableado que alimenta la bobina. Si tenes tensión en solo un borne y el otro no, tenes la bobina cortada.

No se que bobina tendrás, pero las originales (o su reemplazo similar) tipo "botella", tiene que ir montada con la salida del cale a bujía para adelante, porque estas bobinas son en baño de aceite. Si la montas al revés (la salida del cable mirando para la parte trasera de la moto), corres en riesgo que se pierda ese aceite y la bobina se quema o sobre calienta y falla. Este es un error muy común que hacia que este tipo de bobina se quemara, o pero aun, fallaba cuando se calentaba y te volvías loco buscando otra cosa....fíjate probar lo de mas arriba (no te tiro mas data para no marearte), y me contas.
Saludos y suerte.