Autor Tema: Presentacion II - Red Style Resucitada y Nacionalizada Cordobesa  (Leído 306 veces)

Desconectado diego5166

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
Buenas!

Por ahí anda mi presentación de 2009 cuando tenia una chopper que al comienzo me hizo renegar muchisimo, pero tuve la suerte de conocer a alguien que hoy es mi amigo y que debe ser uno de los que mas saben de Jawa (fue mecánico oficial en la concesionaria de córdoba en los buenos tiempos) y mis problemas se acabaron con una visita a su casa para afinar (nunca mas un drama...)
Luego de viajar y disfrutar mucho me quede sin laburo estable y comencé a hacer trabajos en forma independiente, y para moverme necesitaba una moto mas moderna y "presentable" en el sentido de que no podía llegar apestando a aceite y demás, y en ese momento crei que no tenia sentido esforzarme para mantener 2 motos asi que la vendí.
Desde ese entonces pasaron por mis manos Rouser 220f (maquinon!), Cb 400 N, Gn 125, Titan 150, pero despues de pasar por todas estas motos siempre extrañe "el alma" que todos sabemos que nuestras Jawas tienen y por eso hace 2 años compré una Style, pero no la presenté por aca porque la operación no salió como esperaba y quería tenerla de nuevo en condiciones para hacerlo...

Todo lo que siguio despues de la compra fue increible, a veces pensaba se me puede complicar mas? y se complicaba jaja... no hice ni 100 km donde no la pase de 80 y el motor igualmente detonó quedandome tirado en la ruta, al llegar a cordoba entre tanto bardo se me habia perdido el titulo de la moto, transferir fue una odisea, etc etc etc pero la cosa es que hoy en lugar de recordar el mal momento de esos dias se me vienen a la cabeza cosas como por ej la tan mencionada solidaridad motera, donde por ej 2 motociclistas de Zarate pararon a darme una mano (antes habian parado otros dejandome sus telefonos por cualquier cosa) pero estos no solo me tiraron hasta una estacion de servicio sino que me llevaron a almorzar a su casa, me mostraron fotos de viajes y hasta anduve en una TDM 900 y vi una hermosa Sabre 1100 de los 80 mientras esperaba que Adrian venga a buscarme.

En el taller de Adrian mi moto estuvo casi 2 eternos años, donde el trabajo se fue haciendo de a poco a medida que iba teniendo unos pesos.
Fue un esfuerzo muy grande, cualquier ser racional hubiera pensado que gastar en una moto "vieja" con poco valor de mercado, poca reventa, un 2t "sucio" y que ademas vino mal parida de arranque era una locura... pero estoy en un foro de Jawa y uds saben lo que hace sentir esta simple y tosca maquina y yo ya tenia una nuevamente aunque nuestra relacion haya empezado mal (se ve que las Jawas que me elijen a mi antes de hacerme feliz me ponen a pueba para saber si soy digno de ellas (hdps! jaja))

Mi moto se repasó entera, es mas facil nombrar lo que quedó sin hacer que lo que se hizo... solo quedó sin pintar el cuadro que estaba bastante bien y sin cromar los rayos, el resto se hizo todo a nuevo. A pedido mio se cambiaron los platinos por encendido electronico, y se agregaron algunos accesorios como mataperros (este modelo no los traia de serie creo), parabrisas, portaequipajes y porta alforjas a medida (en la foto no los tiene puestos, los pongo si viajo), fuelles de suspension, toma usb, etc.

Cuando los que la ven asi flamante (y no conocen de Jawa) me preguntan por las prestaciones de la moto, por si es "furiosa" como buena 2t, etc, yo solo puedo decir que lo importante de esta moto es lo que te hace sentir arriba de ella, el resto pasa a un segundo plano...

En fin, estoy muy feliz, y se que va a ser la moto que me va a acompañar mientras pueda subirme a una.

Comparto una foto de mi "nueva" Red Style restaurada por Adrian (la que por limitaciones de tamaño que impone el foro no refleja la indescriptible belleza que tiene esta moto en persona  ;D)
« Última Modificación: abril 05, 2016, 07:39:56 pm por diego5166 »

Desconectado miguel

• Jawero
    • Ver Perfil
    • http://uruguayosenjawa.blogspot.com/
Re:Presentacion II - Red Style Resucitada y Nacionalizada Cordobesa
« Respuesta #1 : abril 05, 2016, 10:30:34 pm »
Muy linda, que la disfrutes !!!

Desconectado GuilloTS350

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : abril 06, 2016, 08:42:45 pm »
Noooo, es la viva imagen de lo que queria que llegara a ser mi style terminada, hasta el color...pero me puede mas el verde (de fabrica fue una green style), ojala llegue a estar como la tuya algun dia. Felicitaciones por estar de vuelta.

Desconectado Xebastian

• Administrator
  • Jawero
    • Ver Perfil
    • http://www.jawamania.com.ar
« Respuesta #3 : abril 06, 2016, 11:01:16 pm »
Que hermosa que la dejaron Diego! parece cero kilometro!

A mi me pasa igual, tego y tuve muchas motos mas caras y de mayor cilindrada que la TS, pero la jawa es algo muy unico, yo siento a esa moto como una verdadera maquina, y como decis vos, no por la potencia ni por la velocidad final (que no estan en juego aca jaja), sino que te transmite que estas manejando una moto que fue diseñada para que dure toda la vida, el motor es simple, tosco, rustico y lo que sea, pero indestructible, muy reparable y tambien muy facil de reparar una vez que lo conoces. Y del resto ni hablar, al cuadro por ejemplo le podrias meter un V8 y hacer enduro que ni se enteraria jaja.
Como todos tambien tengo muchas anecdotas para contar, anduve seis años de aca para aya, era mi unico medio de transporte y nunca, pero nunca me dejo tirado (excepto por un accidente en el que la moto no tuvo nada que ver) Cuando tenia los platinos originales me canse de hacer kilometros y kilometros en un cilindro pero asi y todo llegaba a casa de vuelta. En el accidente la moto quedo unos seis meses en la playa de la policia a la interperie, cuando la recupere estaba lleno de agua el motor, la saque, aceite nuevo, limpie el carburador y en unas dos horas arranco otra vez como si nada jaja. Obviamente despues tuve que desarmar por que se habian picado los rulemanes, pero si queria la seguia usando asi...
Me fui por las ramas jaja
[SIGPIC][/SIGPIC]