Autor Tema: Potencia y velocidad final  (Leído 28862 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lovorne

  • Jawamaniaco
  • *****
  • Mensajes: 1017
    • Ver Perfil
    • http://lostranshumantesdelasfalto.blogspot.com/
Potencia y velocidad final
« : septiembre 01, 2009, 12:26:43 am »
En varios lados ví que la Jawa 350/ 634 tenía 27 HP de potencia a 5250 RPM, por otro lado leí que la Jawa 350/638 o 640 tienen 23 HP, pensé que había un error, pero viendo que la pág. de abajo compruebo que es verdad!! en principio parece que de adentro ambos motores son iguales, pero las del tipo 634 (importadas al país allá por los 80s) traían 4 HP+ ¿Alguno sabe cual es la diferencia?. Otra discrepancia es la velocidad final, yo nunca la fondié (ja inventé una palabra jaja) porque el motor tienes apenas 4000Km y no la pase de 3800 RPM. Viajando solo y sin carga, la pregunta es ¿Cual es la velocidad final? agunos hablan de 130 otros de 170Km/h?? Cual será la correcta?
Las Jawas no humean aceite, marcan su territorio...:cool:

Desconectado warrior45

  • Global Moderator
  • Jawamaniaco
  • *****
  • Mensajes: 693
    • Ver Perfil
    • http://www.modelsoft.com.ar
Potencia y velocidad final
« Respuesta #1 : septiembre 01, 2009, 11:06:20 am »
Yo una vez, y controlado con el cuenta kilometros de la moto, no se si miente o no, la puse a 140kmh en la autopista, y flameaba como varrilete jajajaj.

Desconectado Jawaman-2twin

  • Jawamaniaco
  • *****
  • Mensajes: 592
    • Ver Perfil
Potencia y velocidad final
« Respuesta #2 : septiembre 01, 2009, 12:27:03 pm »
Algo que se es que las Jawas platineras tienen un par mas de caballos que las electronicas. Un andar mas desprolijo y tosco, pero andan un poco mas fuerte las platineras.
Las 634 eran platineras (y tenian 2 aros). No tengo el manual de la 634, pero el manual de mi jawa (platinera) 640 dice que tiene 26,xxx hp aprox.
Asique es posible que las electronicas sean las que tengan 23 hp.

3 o 4 veces la puse a fondo, sin viento y sin remar demasiado (yo soy liviano) y asi com está, de uso diario, llego a dar 140 de tablero. No llevaba gps para ver si eran reales, supongo que no, pero mi velocimetro tiene nada mas entre 3 y 4 km de error...Me da la impresion de que andan entre los 130 y los 140. (de real). Dependiendo del estado general de la moto y demas.
« Última Modificación: septiembre 01, 2009, 12:29:21 pm por Jawaman-2twin »

Desconectado wally640

  • Chispa
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Potencia y velocidad final
« Respuesta #3 : septiembre 01, 2009, 03:47:57 pm »
la jawa 640 del usuaria waja640 que es mi tio , y es el presidente del club jawa de la plata fijense como la tiene el hdp jajajaj en el foro presentacion la puso 160 y tiraba un poquito mas que le hizo no se de todo jajaja la tiene inmaculada el motor echo a nuevo por un especialista de jawa aca en la plata , llamado osvaldo pereyra

Desconectado Dariojawa

  • Jawamaniaco
  • *****
  • Mensajes: 1331
    • Ver Perfil
Potencia y velocidad final
« Respuesta #4 : septiembre 01, 2009, 07:34:05 pm »
Acabo de venir del mecanico de Merlo, que tiene una jawa 638, y en la charla el dice que la jawa tiene una velocidad final de 150, 160 km x hora, y que viaja en su moto a una velocidad crucero de 130 con su mujer arriba. Tal vez la conoscan es una blanca con valijones de costado y esta con aerografia de llamas celestes.
"Cuando me subo a mi moto, ya estoy adonde quería llegar

Desconectado alexia

  • Jawero
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Potencia y velocidad final
« Respuesta #5 : septiembre 01, 2009, 09:12:30 pm »
Yo si la conozco y esta muuuuuuy buena esa moto
:):idea::confused:

Desconectado waja640

  • Jawero
  • ****
  • Mensajes: 414
    • Ver Perfil
Potencia y velocidad final
« Respuesta #6 : septiembre 01, 2009, 10:31:38 pm »
Cita de: wally640;877
la jawa 640 del usuaria waja640 que es mi tio , y es el presidente del club jawa de la plata fijense como la tiene el hdp jajajaj en el foro presentacion la puso 160 y tiraba un poquito mas que le hizo no se de todo jajaja la tiene inmaculada el motor echo a nuevo por un especialista de jawa aca en la plata , llamado osvaldo pereyra[/QUOT

Señores de este prestigioso foro.El que suscribe, Jawa 640 tiene el agrado de dirigirse a Ud., a los efectos de dismitificar lo relatado por mi sobrino WALLY 640.
Con lo que respecta a mi gorda les comento que si se le hiso el motor teneiendo solamente 16 mil Km. reales y dado que estubo parada  un tiempo se picaron los rulemanes y se jodio el reten de bancada.
Aprovechando que este motor jamas habia sido abierto y que siempre fue atendida de 0 Km. por el mismo mecanico ,Osvaldo Pereyra (Creador del cuadro y motor de carrera Zanella OSPER,motor 2t. refrigerado por agua y embreague seco,entre otras cosas tambien preparaba la moto que corria Willy Peres antes de correr en Europa),por la confianza que este Sr. me merecia me decidi y se hiso una reacorrida general (Se desarmo completa ,se  revisò que todo este en medida desde el eje trasero hasta los barrales) total 4 meses parada.
            En la actualidad la e puesto en varias oportunidades ha 5700 rpm. y a partir de los 120 la aguja del velosimetro se comporta impresisa,bailona como dicen marcando 120/140 y es ahì cuando empiesa a entrar medio jimy (se desbalancea) y se me llena el c lo de preguntas ,no la puedo aguantar mucho tiempo por lo tanto no se con esactitud hasta donde llega...... eso de 160 Km. con migo no fuè ,a no ser que me la halla afanado èl y no me avive,ja,ja.
Realmente la velocidad se nota que camina ,pero creo que la mayoria anda por ahi, no se que relacion de piñon/corona tengo,pero como anda para mi es mas que suficiente.
Otro tema con respecto a que soy el Presidente del Jawa Moto Club La Plata simplemente se trata de una gastada interna,por el momento el Club simplemente esta en etapa de formaciòn.
Espero que lo antedicho sirva para limpiar mi nombre y buen honor y prometo hablar con el mocoso de mi sobrino para que no me siga bardeando,queee hdp.
Bueno gracias por su atenciòn y un cordial abrazo a todos.
Salvemos a los dinosaurios 2T

Desconectado patagonico

  • Jawamaniaco
  • *****
  • Mensajes: 727
    • Ver Perfil
Potencia y velocidad final
« Respuesta #7 : septiembre 01, 2009, 11:00:53 pm »
Con el motor estandar y con carenado, la sport, máximo 145 km. de velocímetro, el Drome cargadito y con viento a favor, 130km constantes. Pero 160 me parece un poco mucho.
Seguramente haciendo unos retoques y con piñon de 18 pueda levantar un poco mas, pero hay que mantenerla y frenarla.
Lo difícil no es llegar,....es volver! :)

Desconectado Lovorne

  • Jawamaniaco
  • *****
  • Mensajes: 1017
    • Ver Perfil
    • http://lostranshumantesdelasfalto.blogspot.com/
Potencia y velocidad final
« Respuesta #8 : septiembre 01, 2009, 11:53:32 pm »
Coincido con Néstor ya que sin haberla exigido demasiado a mi 350 sport porque el motor tiene apenas 3000Km y la aguja del velocímetro cerca de las 3800rpm empieza a oscilar, me da la impresión que la sport es un poco lerda de abajo quizas por el peso del carenado y accesorios pero en alta viaja que es una seda pienso que es porque está carenada. Abajo lo que encontré de la diferencia de potencia.
La 640 Style o Sport los folletos dicen 17Kw x 1.34= 23 HP
La 634 dice 27 HP
Las Jawas no humean aceite, marcan su territorio...:cool:

Desconectado warrior45

  • Global Moderator
  • Jawamaniaco
  • *****
  • Mensajes: 693
    • Ver Perfil
    • http://www.modelsoft.com.ar
Potencia y velocidad final
« Respuesta #9 : septiembre 01, 2009, 11:58:17 pm »
Al tener el centro de gravedad muy alto a gran velocidad se pone muy inestable.

Desconectado Jawaman-2twin

  • Jawamaniaco
  • *****
  • Mensajes: 592
    • Ver Perfil
Potencia y velocidad final
« Respuesta #10 : septiembre 02, 2009, 04:23:26 pm »
Cita de: Lovorne;886
Coincido con Néstor ya que sin haberla exigido demasiado a mi 350 sport porque el motor tiene apenas 3000Km y la aguja del velocímetro cerca de las 3800rpm empieza a oscilar, me da la impresión que la sport es un poco lerda de abajo quizas por el peso del carenado y accesorios pero en alta viaja que es una seda pienso que es porque está carenada. Abajo lo que encontré de la diferencia de potencia.
La 640 Style o Sport los folletos dicen 17Kw x 1.34= 23 HP
La 634 dice 27 HP



Muy buenos los folletos! No los habia visto.

Cagada que ahora no funciona la pagina....Pero en el manual de la 638 que habia puesto aca decia que tenia como 26 cv, algo asi...
Y el motor de la 638 (que es platinera) es igual al de la 640.
A mi me parece que esa perdida de potencia esta en el encendido electronico.
Las electronicas son mas "tranquilas". Asi me dijeron en CZ varias veces

Desconectado Tokenizer

  • Chispa
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Potencia y velocidad final
« Respuesta #11 : septiembre 03, 2009, 10:36:29 am »
Preguntonta de principiante: A que cantidad vueltas se la puede llevar "crucero" una 640?

Desconectado Jawaman-2twin

  • Jawamaniaco
  • *****
  • Mensajes: 592
    • Ver Perfil
Potencia y velocidad final
« Respuesta #12 : septiembre 03, 2009, 12:42:36 pm »
Si esta bien carburada, y con bujias frias...no hay problema en llevarla a 4500 todo el tiempo.

Desconectado Jawaman-2twin

  • Jawamaniaco
  • *****
  • Mensajes: 592
    • Ver Perfil
Potencia y velocidad final
« Respuesta #13 : septiembre 07, 2009, 04:44:20 pm »
Cita de: Dariojawa;879
Acabo de venir del mecanico de Merlo, que tiene una jawa 638, y en la charla el dice que la jawa tiene una velocidad final de 150, 160 km x hora, y que viaja en su moto a una velocidad crucero de 130 con su mujer arriba. Tal vez la conoscan es una blanca con valijones de costado y esta con aerografia de llamas celestes.


Me parece que se le fue un poco la mano o su velocimetro miente mal.
Mucho mas de 140 no dan.

Desconectado peque

  • Chispa
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Potencia y velocidad final
« Respuesta #14 : septiembre 08, 2009, 09:26:13 pm »
Sr. ingreso en esta prestigiosa conversación.
tengo una 634 modelo 78" hecha a nuevo, y una 639 modelo 92" chopera
si bien los motores tienen mucha similitud como anteriormente se menciona.
una es con platinos y la otra electronica.
no reside en esto la potencia ni esta relacionada directamente la velocidad final.
una tiene 27 hp, y la otra no llega a los 23 hp como lei por ahi.
algo que si tiene que ver son las coronas y piñones que suelen cambiarse (en la chopera le puse uno de 19 dientes ).
ahora, es conocido que la caracteristica dela jawa no es precisamente su velocidad, si quieren eso , estan fritos si bien por manual la 634 platinera habla de una velocidad crucero de 105 kms y final de 120 kms hay que tener en cuenta la diferencia de peso entre una y otra , les puedo asegurar que a veces la 782 me cuesta moverla dentro de casa, no asi la chopera que la doy vuelta con una mano.
ese es el primer punto de difrencia...PESO....
el segundo podria ser los platinos ( aunque no soy un erudito en el tema).
pero jamas pase los 120kms en ninguna de las dos, salvo alguna ocacion que tenia el viento a favor y acostandome arriba del tanque de combu.
bueno saludos a todas las eminencias de este coloquio.

Doctor Peque.