Autor Tema: Guia practica de fallas y soluciones  (Leído 21254 veces)

Desconectado edujawa

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
Guia practica de fallas y soluciones
« Respuesta #30 : julio 13, 2010, 03:20:13 am »
Auxiliooooo ¡!!! UN mal dia, mi 640 no arranco, Limpie el tanque, por que bajaba poca nafta, limpie las bujias que estaban negras y empapadas, y no arranco con la patada pero si cuando la corri y despues en caliente arranco, pero cuando se enfrio…nada. Me dije: debe ser el carburador, se tapo la baja. Desarme carburador, sopleteado a fondo, puse dos bujias nuevas NGK B7 (son frias no?) …tres patadas y arranco, una hora después de esto, otra vez no arranca…mezcla al 3%, aceite Castrol, buena chispa. Que puede ser?

Desconectado Dariojawa

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 : julio 13, 2010, 10:28:24 pm »
Cita de: edujawa;7122
Auxiliooooo ¡!!! UN mal dia, mi 640 no arranco, Limpie el tanque, por que bajaba poca nafta, limpie las bujias que estaban negras y empapadas, y no arranco con la patada pero si cuando la corri y despues en caliente arranco, pero cuando se enfrio…nada. Me dije: debe ser el carburador, se tapo la baja. Desarme carburador, sopleteado a fondo, puse dos bujias nuevas NGK B7 (son frias no?) …tres patadas y arranco, una hora después de esto, otra vez no arranca…mezcla al 3%, aceite Castrol, buena chispa. Que puede ser?

Si cuando sacaste las bujias por primera vez, las bujias estaban negras y mojadas, puede ser que se este ahogando por algun motivo, cuando desarmaste el carburador revisaste el nivel del flotante? Arrancas segun las indicaciones, que explico rezekiel arriba? Despues de intenar y que no arranca fijate si las bujias estan mojadas. Si es asi proba las bujias afuera a ver si tienen chispa si lo tienen se te ahoga casi seguro por exeso de nafta
"Cuando me subo a mi moto, ya estoy adonde quería llegar

Desconectado entrerriano

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 : julio 15, 2010, 11:05:36 pm »
estoy leyendo el post,, intersante pa ir sabiendo q me puedo encontrar,,, les comento algo,, el mecanico de aca deja las 350 con un solo platino para los dos cilindros o algo si entendi yo jeje,, sera con un solo encendio para dos platinos,,alguien ha hecho esto o sabe algo por el estilo(de curioso nomas pregunto) todavia estoy tratando de saber si los cilindros giran juntos a la vez o uno sube y el otro baja jajjaja,,  cosas q me planteo despues de haber andado toda la vida en un gileron 200 ja!!

Desconectado warrior45

• Global Moderator
  • Jawamaniaco
    • Ver Perfil
    • http://www.modelsoft.com.ar
« Respuesta #33 : julio 15, 2010, 11:18:46 pm »
Uno sube y el otro baja. Explota uno y después el otro.

Desconectado Dariojawa

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 : julio 16, 2010, 11:05:28 am »
Si entrerriano es como te dice warrior, no suben y bajan juntos, sino de a uno, con referente al platino debe de trabajar como el volante magnetico que tiene un solo captor y manda chispa loca a ambos cilindros a la vez. Creo a ver visto uno una vez con una bobina de citroen,
"Cuando me subo a mi moto, ya estoy adonde quería llegar

Desconectado Orion

• Jawero
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 : julio 16, 2010, 12:45:48 pm »
Es como dice warrior. En youtube vi un video de uno que se hizo el cigueñal para que suban y bajen los dos al mismo tiempo, no se cuales seran las ventajas o desventajas de tenerla asi porque mi ingles es casi nulo, si encuentro el video lo posteo.
JAWA 350 640 Blue Style 1994 o lo que va quedando......

Desconectado warrior45

• Global Moderator
  • Jawamaniaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 : julio 16, 2010, 03:21:10 pm »
Lo k pasaría según mi opinión es k vibraría mucho al estar desbalanciado el motor, en todos los motores explotan de a un cilindro.

Desconectado Lovorne

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
    • http://lostranshumantesdelasfalto.blogspot.com/
« Respuesta #37 : julio 16, 2010, 11:50:18 pm »
Las motos no tienen volante como los autos que actuan de contrapeso. En el caso de las motos la inercia propia de una explosión ayuda a completar la compresión en el otro cilindro, por eso los contrapesos del cigueñal de la Jawa son grandes y hacen las veces de volante, estos contrapesos se balancean para que la vibración sea mínima. Una vez ví una jawa en el taller de los Juanchis que los 2 pistones subian y bajaban juntos, el cigueñal estaba mal armado, el dueño la había comprado pero la había traido porque no la podía hacer andar, cuando nos dimos cuenta con Alberto que los 2 pistones subían y bajaban juntos no podíamos creer quien había sido el animal que la había armado así!
Las Jawas no humean aceite, marcan su territorio...:cool:

Desconectado elnono57

• Alternador
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 : julio 17, 2010, 09:16:06 am »
Hola muchachos, los cilindros suben y bajan de a pares en los 4t 4/6/8 cilindros, pero solo uno del par explota, mientras que el otro que sube esta expeliendo gases quemados de la combustion anterior. por eso son 4t, necesitan el doble de movimientos para completar el ciclo. Corrijanme si me equivoco. Saludos.
El nono.

Desconectado Lovorne

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
    • http://lostranshumantesdelasfalto.blogspot.com/
« Respuesta #39 : julio 18, 2010, 11:55:05 am »
Si nono57, es mas o menos como decis, el motor a explosión consta de 4 etapas:Admisión, Compresión, Explosión y Escape. PMS y PMI son los puntos muertos superior e inferior del pistón.
en el 4T el ciclo completo se hace en 2 vueltas de cigueñal que o sea 2 carreras ascendentes y 2 carreras descendentes del pistón (por eso se llama 4 tiempos), en 4 carreras bien definidas:
Ad: pistón baja (PMI), Co: pistón sube, Ex: pistón baja (PMS), Es: pistón sube

En el 2T la cosa es diferente, el ciclo completo lo hace en 1 vuelta de cigueñal, una carrera ascendente y otra descedente
Cuando está completando en ciclo anterior (PMS), el pistón deja al descubierto la lumbrera de admisión (no hay válvulas como en el 4T) e ingresa la mezcla por vacío a la parte inferior del motor donde se aloja el cigueñal; baja el pistón, pre-comprime la mezcla (1° ciclo), y por un conducto lateral la mezcla pre-comprimida es enviada a la parte superior del pistón, sube el pistón, la termina de comprimir, y se produce la explosión (2° ciclo), en su carrera descendente el pistón deja al descubierto la lumbrera de escape expulsando los gases. En coclusión mientras el pistón en su movimiento en la parte superior hace un trabajo, en la parte inferior está haciendo otro.

Parcecería en principio que el rendimiento (potencia) es muy superior en el 2T en comparación al 4T por la precompresión y por en c/subida de pistón hay una explosión, pero no lo es tanto..
Primero que una parte de la mezcla de admisión "vuelve para atrás" hasta que el pistón en su carrera descente cubre la lumbrera de admisión, segundo que cuando baja el pistón luego de la explosión expulsa mezcla fresca que aún no llegó a detonar completamente produciéndose una combustión incompleta.
Con la incorporación de los flappers en los (la Jawa no tiene de fábrica) se ha mejorado el rendimiento, el llenado del cilindro, la compresión y un quemado aún mas completo..pero también tiene sus contras y complicaciones ya que hay que aumentan considerablemente la velocidad de ingreso de la mezcla para vencer la resistencia de la lámina..bueno creo que me estoy yendo de tema..espero no haberlos aburrido mucho,

Les mando un abrazo
Tony Lovorne
« Última Modificación: julio 18, 2010, 12:02:17 pm por Lovorne »
Las Jawas no humean aceite, marcan su territorio...:cool:

Desconectado warrior45

• Global Moderator
  • Jawamaniaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 : julio 18, 2010, 12:11:59 pm »
Muy bueno Lovorne gracias!!!

Desconectado edujawa

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 : julio 18, 2010, 12:32:10 pm »
Hola gente....como están, recién, recien  termino de lavarme las manos,sigo renegando con la nena, volvi a lavar el carbu, las bujias no estaban empastadas, con el flotante???, no se me quedan dudas, el asunto es que arranco, regule carburacion con la moto sobre el caballete,...todo joya hasta que la baje y la puse sobre la muleta para ir a buscar el casco...Chau ralenti,...la enderezo y regula, la inclino y se para...en fin, vere mañana, hoy hace mucho frio para estar afuera

Desconectado cantrocha de podesta

• Jawero
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 : julio 18, 2010, 08:51:08 pm »
mira edu a veces las jawas se ponen mimosas y no les gusta mucho la limpieza jaja....  la semana pasada tube que ir a laburar en bondi ya que ninguna de las dos motos quiso arrancar a la tarde desarme bujias ,platino ,burca,chispa , luz,carga de bateria ,cable de acelerador , carbonera condensador , alforja, asiento lamparas.............etc y nada se ahogaba ,se paraba ,tiraba cuete y bengala por el escape .........y nada hoy despues de 5 dias vacie el burca drene un poco el tanque por el grifo ,sin ndesarmar nada y ..... joya jamas andubieron tan bien ......MORALEJA: tranqui si tiene chispa y nafta arrancan siempre fallando o no en un cilindro o en medio ............ proba con el tema de agua en la nafta ya que hace mucho frio............ EXITOS.......
PD: si se para al inclinar fijate puede tener bajo nivel en la cuba
:wow::wow:abrazo y saludo jawero!!!!!:wow::wow:

Desconectado edujawa

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 : julio 18, 2010, 11:45:35 pm »
Cita de: cantrocha de podesta;7369
mira edu a veces las jawas se ponen mimosas y no les gusta mucho la limpieza jaja....  la semana pasada tube que ir a laburar en bondi ya que ninguna de las dos motos quiso arrancar a la tarde desarme bujias ,platino ,burca,chispa , luz,carga de bateria ,cable de acelerador , carbonera condensador , alforja, asiento lamparas.............etc y nada se ahogaba ,se paraba ,tiraba cuete y bengala por el escape .........y nada hoy despues de 5 dias vacie el burca drene un poco el tanque por el grifo ,sin ndesarmar nada y ..... joya jamas andubieron tan bien ......MORALEJA: tranqui si tiene chispa y nafta arrancan siempre fallando o no en un cilindro o en medio ............ proba con el tema de agua en la nafta ya que hace mucho frio............ EXITOS.......
PD: si se para al inclinar fijate puede tener bajo nivel en la cuba

no me quiere la turra, :rolleyes5:por eso me hace estas cosos, pero no importa, me las arregle con minas mas jodidas:ihih::ihih :ya la voy a carburar, ya la voy a carburar!!!

Desconectado TaloPincha

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
    • http://www.resacaviernes.blogspot.com
« Respuesta #44 : julio 20, 2010, 11:56:42 pm »
No probaste con sacarle la manguera del filtro, y dejarla sin filtro, le colocás un trapo a la entrada del aire del carburador y ver, cuando te arranca la dejas regulando un poco, la apagas le pones la manguera con el filtro y dale patada ahí tendría que arrancar,:ihih: salu2 ami me pasaba eso!!!! eso jajaja:shocked::loco:
« Última Modificación: julio 20, 2010, 11:59:18 pm por TaloPincha »
Haber afrontado lo peor y haber descubierto en él la belleza, nos fortifica para siempre...