Autor Tema: Guia practica de fallas y soluciones  (Leído 21255 veces)

Desconectado jawaaprendiz

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
Guia practica de fallas y soluciones
« Respuesta #15 : agosto 29, 2009, 08:18:59 pm »
xcelene iniciaiva waja!!yo tomo nota y aca estoy haciendole honor a mi seudonimo jaja,Como Aprendoooo!!

Desconectado Orion

• Jawero
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 : agosto 29, 2009, 11:16:04 pm »
Buenos datos, yo soy de usar siempre %3 de aceite y ahora creo que le voy a poner la chapita del carburador abajo de todo
JAWA 350 640 Blue Style 1994 o lo que va quedando......

Desconectado Jawaman-2twin

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 : agosto 29, 2009, 11:23:08 pm »
Che...ahi en psicofx Diego esta a las puteadas con su chopper. Dice que no le arranca, que la pateo 40 minutos y que si no le arranca la va a dejar tirada en la estacion de servicio.

Hahaha un poco me hace cagar de risa cuando lo leo...
Yo no lo conozco al vaguito, pero me parece que el problema de su moto es el.
Para mi que la deja con el grifo abierto y se le ahoga...
Y hablando de ahogarse, este se ahoga en un vaso de agua.
« Última Modificación: agosto 29, 2009, 11:25:25 pm por Jawaman-2twin »

Desconectado motoralmaysangre

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 : agosto 30, 2009, 01:37:47 am »
gente, les cuento que con la mañosa ,cuando tuve problemas para arrancarla , le cambie las bujias empastadas , por unas motorcraft made in usa , de ford falcon , bastante antiguas , que tenia un tio mio guardadas en su caja original , sin usar. al final el problema era la bateria le faltaba carga , y hasta ahora viene andando bien.
...El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos...

Desconectado Lovorne

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
    • http://lostranshumantesdelasfalto.blogspot.com/
« Respuesta #19 : agosto 30, 2009, 10:42:27 am »
Motory..algunas cosas a tener en cuenta para que la "mañosa" sea menos mañosa: al pararla cerrar siempre el paso de nafta (si el punzua no cierra bién o esta gastado podría llegar a ahogarse o rebalsar el carburador), apagarla y encenderla con el botón rojo del manillar ( para evitar el efecto perlita en el interior del tambor provocando falta de contacto entre tambor y llave). No olvidarse la llave en contacto ya que la bobina consume mucha corriente y en poco tiempo se agotará la bateria. Para arrancarla en frio, incluso en verano, cebador, 2 patadas suaves y a la tercera mas fuerte y luego arranca. Si a la cuarta o quinta no arranca, no seguir pateando porque obviamente no va a arrancar y lo único que hacemos es empeorar la situación, porque la podríamos ahogarla e incluso agotar la bateria de tanto insistir..verificar bujias, chispa, exceso (ahogada), falta de nafta, puesta a punto de platinos...etc
Las Jawas no humean aceite, marcan su territorio...:cool:

Desconectado motoralmaysangre

• Bujía
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 : agosto 30, 2009, 01:54:49 pm »
gracias lovorne!!
...El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos...

Desconectado monfren10

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
Solucion a la quemada de bobina electronica
« Respuesta #21 : septiembre 02, 2009, 01:59:21 am »
Bueno aca les dejo mi primer granito de arena, es sabido para todos aquellos que tienen Jawa con encendido electronico que se les queman la bobinas electronicas para colmo estas vienen con bobina y cdi incorporado y ni hablar del costo que tienen el reemplazo original, para que esto no suceda mas tienen que cambiar el regulador de voltaje original q trae jawa, si asi como leen tienen q cambiarlo, este regulador tiene un sistema para hacer el corte de carga poco confiable y cuando dicho corte falla se genera un pico de sobrecarga y adios su bobina, para cambiarlo lo reemplazan por un regulador de voltage electronico de un filamento asi se denomina y se terminaron los problemas y para conectarlo lean el post q hay aqui mismo y les va quedar funcionando tal y cual como antes. Saludos

Desconectado patagonico

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 : septiembre 02, 2009, 11:46:23 am »
Cita de: Jawaman-2twin;851
Che...ahi en psicofx Diego esta a las puteadas con su chopper. Dice que no le arranca, que la pateo 40 minutos y que si no le arranca la va a dejar tirada en la estacion de servicio.

Hahaha un poco me hace cagar de risa cuando lo leo...
Yo no lo conozco al vaguito, pero me parece que el problema de su moto es el.
Para mi que la deja con el grifo abierto y se le ahoga...
Y hablando de ahogarse, este se ahoga en un vaso de agua.

Recién leo la historia del pibe, no paro de reirme, para colmo te lo cuenta bién cordobes y le pasan todas...le afanan la nafta, pincha ruedas, se le aflojan los tornillos...jaja. esa es una moto muy caminadaaaa jaja siempre la lleva al ladoooo jja
Si el mes que viene puedo ir a Córdoba, voy a tratar de darle una mano, no le puede pasar todo eso
Lo difícil no es llegar,....es volver! :)

Desconectado Santyche

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 : mayo 10, 2010, 08:11:42 am »
Gente...no hay que dejar morir este util post...o sera que las Jawas tienen pocos problemas?:ihih:...sigamos posteando aca...esto tiene que ser la Biblia del Jawero...Abrazo

Desconectado Orion

• Jawero
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 : mayo 10, 2010, 02:57:46 pm »
Cita de: Santyche;5013
Gente...no hay que dejar morir este util post...o sera que las Jawas tienen pocos problemas?:ihih:...sigamos posteando aca...esto tiene que ser la Biblia del Jawero...Abrazo

Parece que tienen pocos problemas :cool2:
JAWA 350 640 Blue Style 1994 o lo que va quedando......

Desconectado lucas

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 : mayo 26, 2010, 11:49:30 pm »
consulta mi moto no arranca bien, la bateria es nueva, los platinos estan bien, bujias nuevas, q inconveniente puede tener.
la moto empujando arranca, una vez caliente el motor...arranca a la primer patada.
gracias

Desconectado Rezekiel

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 : mayo 27, 2010, 02:50:46 am »
A mi me sucedio algo parecido, la moto en perfectas condiciones y yo como un bolu haciendola correr en segunda para que arranque!!! hasta que fui a jawa en lugano y me dijeron lo siguiente : NO LA ACELERES POR NADA DEL MUNDO MIENTRAS LA PATEAS.
Regla de ORO que aprendi aca: para arrancarla en frio y la mayoria de las veces que quede mas de una hora estacionada (en frio)
1- pone el cebador
2- abri el paso de la nafta
3- pateala dos veces sin poner la llave en contacto.
4- pone en contacto la llave y pateala sin acelerarla, cuando sientas que va a arrancar y toma vueltas ahi si, acelerala un poco y listo! queda regulando, saca el cebador y a rodar nomas.
Si esto falla o se te escapa el acelerador y sentis que ya se esta ahogando y no arranca, hace todo lo contrario. Dejala en contacto, acelera todo y pateala. Cuando arranque vas a tirar una cortina de humo digna de un piquetero enfurecido jajaja.
Proba y espero que te sirva, si el problema no es la manera como la arrancas....los muchachos mas experimentados seguro que te van a ayudar porque es otra cosa.
Saludos!!!!

Rezekiel.

Desconectado lucas

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 : mayo 28, 2010, 08:58:44 pm »
gracias rezekiel.....te cuento q no arranco....tengo bujias, bateria nueva...y el platino lo revise parece estar bien....cambie el filtro de nafta....nada.
puede ser ecxeso de nafta...q se ahogue enseguida?

gracias

Desconectado NESTORUYP666

• Chispa
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 : mayo 29, 2010, 07:37:40 pm »
Hola muchachos jaweros, para dejar un aporte al foro les dire que lo único que me fallo en la jawa 350 TS 638 han sido frecuentes empastes de bujia, pero reconosco que la he usado con el 4,5% de aceite 2T. Tratando de prevenir fricciones y falta de lubricacion en aros y cilindros, sobre todo para la ruta. Tengo para mencionar que el sistema electrico y sobre todo el tema de corte de carga se muestra como un punto debil dado que se ve sulfato en regulador y rectificador y el alternador ha dejado de cargar en dos oportunidades debiendo cambiar la bobina de inducido. Leo al respecto lo que aporta MONFREN 10 y me parece una cuestion bastante novedosa, ¿ Alguien más puede dar fé de esa modificacion a la que se refiere? Un saludo a todos los fanaticos en la marca.

Desconectado Dariojawa

• Jawamaniaco
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 : junio 03, 2010, 05:33:16 pm »
Cita de: lucas;5732
gracias rezekiel.....te cuento q no arranco....tengo bujias, bateria nueva...y el platino lo revise parece estar bien....cambie el filtro de nafta....nada.
puede ser ecxeso de nafta...q se ahogue enseguida?

gracias

Hola Lucas, bienvenido al foro, si no te arranca como te explico rezekiel, proba de sacar las bujias despues de intentar, si estan mojadas en nafta es porque se ahoga. Puede pasar que no tengas buena compresion, si es esto entonces no te chupa nafta en frio por eso la tenes que correr. Puede que este fuera de punto, Porque no posteas en  un block independiente para que todos te vean y te podamos ayudar?
"Cuando me subo a mi moto, ya estoy adonde quería llegar