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Mensajes - Giletero

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General / Re:Consulta Precio Moto
« : enero 16, 2018, 10:07:39 pm »
Hola Tachu.
Fíjate hay una pagina llamada ARCAR de venta de motos y autos clásicos. 
De ahí quizá podes sacar alguna referencia de precio.
Suerte.

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Mecánica y potenciacion / Posición Pistón.
« : octubre 31, 2017, 09:16:45 pm »
Buenas noches.
Tiene alguna posición de montaje el pistón de la CZ 180 (me imagino los de la 350 deben ser igual. En una posición pasan dos trabas por lumbrera de escape, y en la otra por la de admisión...la verdad las trabas deberían estar orientadas para que no pasen por ninguna lumbrera, seria lo ideal...bastante que desear la fabricación de los pistones.
Desde ya muchas gracias.

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Mecánica y potenciacion / Re:rodamientos de dirección jawa 350/640
« : octubre 31, 2017, 09:12:02 pm »
Hola Constatan.
Están muy marcadas / gastadas las cubetas? Porque si no le pones todas la bolitas nuevas (en las bicicleterias conseguís de todas las medidas y por centavos), una buena grasa de esas para rodamientos, y listo...

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Mecánica y potenciacion / Re:Se clavo el motor CZ 180
« : octubre 17, 2017, 09:08:32 pm »
Hola Silu. No se si tendrás tester para medir,o en su defecto una lampara de pruebas.
Asegurarte que este el platino abierto, y con el contacto puesto medí (o fíjate con la lampara) a los bornes de la bobina si tenes tensión. Si no tenes tensión en ninguno de los dos bornes, tenes algún problema en la llave de contacto, cortacorriente o cableado que alimenta la bobina. Si tenes tensión en solo un borne y el otro no, tenes la bobina cortada.

No se que bobina tendrás, pero las originales (o su reemplazo similar) tipo "botella", tiene que ir montada con la salida del cale a bujía para adelante, porque estas bobinas son en baño de aceite. Si la montas al revés (la salida del cable mirando para la parte trasera de la moto), corres en riesgo que se pierda ese aceite y la bobina se quema o sobre calienta y falla. Este es un error muy común que hacia que este tipo de bobina se quemara, o pero aun, fallaba cuando se calentaba y te volvías loco buscando otra cosa....fíjate probar lo de mas arriba (no te tiro mas data para no marearte), y me contas.
Saludos y suerte.

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Mecánica y potenciacion / Re:Se clavo el motor CZ 180
« : octubre 12, 2017, 09:43:24 pm »
Hola Silu! Como anda el ablande de esa cz? Espero que bien. Te hago una consulta: cuantos dientes tiene el piñón que viene original? La que yo compre traía uno de 16 dientes, pero conseguí otro motor para sacar repuestos,y traía puesto uno de 18...desde ya muchas gracias, saludos!

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Mecánica y potenciacion / Re:Se clavo el motor CZ 180
« : septiembre 24, 2017, 09:31:44 am »
Hola Silu. Te felicito por la "revivida" de la Jawa!! Yo al final también decidí desarmar por completo y restaurar, pero sin mayores detalles estéticos (la ´pinte yo nomas como me salio ja), ya que me hace falta para ir y volver laburo. De toda maneras me encontré con las mil cuestiones que te encontras  cuando encaras una restauración. En cuanto a la caja tuve suerte, esta tanto selector, ejes y engranajes nuevos, (probablemente el dueño anterior los cambio), todo lo demás un desastre...Una consulta, el eje del primario (donde va montada la campana de embrague) viene de fabrica con ese enorme juego axial?. Respecto al cuadro, solo tuve que realizar soldaduras en el colin (tengo entendido que se quebraban ahí de nuevas, ya que el baul se soporta con esos dos cañitos...), pero me dio la impresión que el material de los caños es de muy buena calidad y dureza.
Bueno sin mas te dejo saludos, y a disfrutar esa maquina!!

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General / Re:no carga la batreria 350/640
« : julio 19, 2017, 04:01:43 am »
Mira yo soy de la idea de dejar las cosas tal como salen de fabrica, no me importa tanto la estética ( los mas puristas del gremio de la clásicas, se fijan que en el tono de pintura original, que si la palanquita decia BSA, etc) pero si me importa lo funcional, si tu moto venia de fabrica con alternador y platino, soy un convencido que tiene que funcionar perfectamente así. Tengo una Gilera y una DKW que funcionan con dinamo y platino como salían de fabrica. A la Jawa 180 que estoy restaurando la voy a dejar con su dinamo y platino originales. Y por ultimo tengo una Honda CB 900 de las primeras, con alternador muy parecido al de tu Jawa, y también tuve problemas con el rotor, pero el mio me daba un valor en Ohms menor al que especifica el manual de taller (cargaba poco) , lo tuve que hacer rebobinar. Pero tu rotor sencillamente no tiene continuidad, yo me inclinaría a que se debe haber desoldado algún extremo de bobina a alguno de los anillos, eso seria fácil y barato de reparar... Saludos y suerte!!

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General / Re:no carga la batreria 350/640
« : julio 19, 2017, 12:50:44 am »
Ahí esta el problema, si entre anillos también te da resistencia infinita, esta la bobina del rotor cortada. Pregunta obvia: Hiciste puente con las puntas del tester para comprobar que este funcione no? Si es asi y no tenes resistencia entre anillo y anillo, antes de comprar regulador o alguna otra cosa, llévalo a un taller de bobinados que lo controles, pero seguro el problema esta ahí. Saludos y suerte!

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General / Re:no carga la batreria 350/640
« : julio 18, 2017, 10:38:01 pm »
Exactamente, entre los dos anillos donde pisan los carbones y el eje. Si con el Ohmetro en escala mas grande no indica medición, el rotor no esta a tierra. Y entre anillo y anillo mediste? 

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General / Consulta extracción eje horquillon trasero.
« : julio 18, 2017, 09:17:34 pm »
Buenas noches. Necesito cambiar bujes de horquillon trasero. Saque tuerca del lado derecho (donde esta el alemite), pegue un par de golpes (con taco de madera de por medio obviamente), pero ni se mueve. No quiero golpear mas fuerte, sin antes consultar (mi moto es 180 enduro, pero imagino sera igual en todas las JAWAS 2T): hay algún secreto, el eje esta enroscado también del otro lado del cuadro? Si alguien me pudiera orientar, se lo agradecería enormemente. Desde ya muchas gracias. Saludos.

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General / Re:no carga la batreria 350/640
« : julio 18, 2017, 09:11:38 pm »
Hola Cosntantan. Te conviene levantar las escobillas, y con un tester (en posición ohmetro) medir cada delga del colector respecto a masa (por ejemplo el eje del rotor). Te tiene que dar resistencia infinita, de lo contrario se puso a masa alguna bobina del rotor. ¿Te fijaste que los carbones no esten muy cortos y que deslicen con suavidad sobre los portacarbones?  Por estas fechas (abundantes humedad y frío) , la condensación de humedad junto al polvillo de desgaste de carbones, hace que los mismos queden trabados. Espero haber sido claro ( sino me explayo mas), suerte!!!

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Mecánica y potenciacion / Re:Consulta compensación de caja CZ 180
« : junio 28, 2017, 07:47:06 am »
Gracias Constantan!! Si esos despiezes ya los tenia, sale una arandela pero ningun dato sobre la misma (espesor fundamentalmente). Si es cierto, esta "apagado" el grupo....saludos!!

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Mecánica y potenciacion / Consulta compensación de caja CZ 180
« : junio 02, 2017, 11:26:44 pm »
Hola muchachos.
Después de decidirme por fin a reparar mi 180, noto que los ejes de la caja no tenían ninguna arandela de compensación,  teniendo un juego axial bastante considerable ( 1 a 1,5 mm). ¿Alguno tiene idea cual es el juego axial máximo / mínimo recomendado por fabrica?. Desde ya muchas gracias, saludos a todos.

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Mecánica y potenciacion / Re:Se clavo el motor CZ 180
« : abril 04, 2017, 12:09:47 pm »
Hola Silu!!! Che pero entonces no eran de lo mejor en cuanto a calidad de materiales....
Yo a la mia le tuve que encarar desarme de motor completo nomas, llego un dia no quiso arrancar mas por nada...
Saludos!!!


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Mecánica y potenciacion / Re:Se clavo el motor CZ 180
« : diciembre 20, 2016, 08:54:23 am »
Y Silu, como termino la reparación de ese CZ 180?
Saludos.

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