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Mensajes - chaucha93

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Mecánica y potenciacion / Re:mecanica y potencicion
« : marzo 02, 2017, 11:00:20 am »
Hola. Es al revés. En el derecho va la bujía más caliente. Saludos

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Mecánica y potenciacion / Re:fuga de aceite
« : diciembre 24, 2016, 05:51:26 pm »
Hola. La fuga puede ser de los escapes o del cubre cadenas (viene del piñón).
En ambos casos, es normal que gotee. Bienvenido a JAWA y al 2T.

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General / Re:Consulta por luz de temperatura.
« : diciembre 03, 2016, 03:13:50 pm »
La respuesta a tu cunsulta es... Llamá a Jawa Argentina, en Lugano. No tiene por qué pasar.
Saludos!

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General / Re:1993 Ford Fiesta 2T Motor Orbital Australia
« : septiembre 18, 2016, 01:45:11 pm »
Voy a aportar mi granito de arena,
Los motores 2T, correctamente construidos son tan eficientes como los 4T. Obviamente, ésto requiere válvulas rotativas, válvulas de escape multietapas, etc etc. Con un sistema de 2ble bujía también y refrigeración acorde. Ni hablar de inyección al cárter o directa (súper complicado).
El tema es que el 2T se dejó de desarrollar, porque se dieron cuenta de que agregando cilindros al 4T se logra lo que se busca del 2T. La historia del moto GP es prueba de ésto.

Pero bueno, la cuestión es que hoy por hoy el 2T a igual cilindrada consume más y contamina más pero me importa un pepino porque son súper divertidos de manejar.
La única ventaja que tiene sobre el 4T es que pesa menos y nada más. Éso de que es "más barato de fabricar" ya no es así, hacen todo mecanizado y diseñar una tapa de válvulas para un ingeniero competente no es tanto bardo, el resto son máquinas que hacen todo.

El problema del medioambiente, como bien dijeron es un tema para cortar mucha tela, se puede empezar por hacer un excelente sistema de transporte público así de ésa manera se reducen las cantidades de vehículos por familia y los congestionamientos, una de las principales contaminaciones totalmente innecesarias de tener el auto parado por horas con el motor en marcha. Encima el padre va a laburar en su auto, la madre en otro y el pibe a la facu con el suyo, ridículo.
Los transportes públicos pueden ser eléctricos, me refiero a los bondis, que también deben desaparecer en algún momento y los camiones. Debe ser todo tren y subte en mi opinión.
Ya de por sí alentar el uso de bicis o motos sería un gran avance en tema contaminación y congestionamiento de ciudades. Pasa que muchos son maracas y bueno...
Cada vez veo más chicas en moto y me llena de orgullo, algo que hasta no hace mucho no se veía. Ojalá sea un elemplo para otras mujeres u hombres de que andar en moto, aunque sea en scooter por la ciudad, es más piola, es fácil y barato además de que podés estacionar en cualquier parte.
Yo veo todos los días cuando salgo de CABA a zona norte, del otro lado, los que entran, un congestionamiento de kilómetros de longitud sobre la Gral Paz o Panamericana. Todos los días... no sé cómo se aguanta el chabón que va a laburar ahí, 2 horas para hacer 2 kilómetros, la gente realmente es estúpida y después hablan de medioambiente. No los entiendo la verdad...

Pero bueno, ésto no importa. Disfruten lo que puedan y lo que quieran, sea 2T, 4T o eléctrico. Si tuviera un auto eléctrico con un generador a fusión, o baterías que duren años, ni lo dudo. Debe ser re divertido el motor eléctrico. Tiene una salida de abajo impresionante que te quedás pegado al asiento y una curva de torque súper recta, a diferencia de cualquier motor de combustión.
Algún día, la gente va a estudiar historia y no van a poder creer que llevábamos tanques con líquidos inflamables en los vehículos. Van a pensar que estábamos todos locos. "Los motores funcionaban a explosiones, lo podés creer??". No se preocupen, lo del medioambiente se va a solucionar. Es cuestión de tiempo, porque sobran recursos pero la gente es tosca y los poderosos quieren $$$, así que a esperar.
Saludos!

PD: "granito de arena"...

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General / Re:AYUDA TECNICA CON DINAMO DE CARABELA 350 - 634(JAWA)
« : septiembre 08, 2016, 10:58:22 am »
Bien ahí!
Éso de excitar los Dinamos por primera vez es un clásico jaja. Yo lo hice con una Guzzi 235cc de mi viejo.

Me alegro que te sirva el plano. Para éso estamos!
Un gran saludo

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General / Re:AYUDA TECNICA CON DINAMO DE CARABELA 350 - 634(JAWA)
« : septiembre 05, 2016, 01:02:22 pm »
Pero no lo estarás girando para el lado contrario? Razón por la cual entrega con los polos invertidos.

Saludos

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General / Re:AYUDA TECNICA CON DINAMO DE CARABELA 350 - 634(JAWA)
« : septiembre 05, 2016, 10:24:04 am »
Mirá, éste es el de la CZ 180 (no encontré de 634). Fijate si te sirve para deducir el funcionamiento!

http://www.powerdynamo.biz/deu/systems/7365/cz-476&477mk1.gif

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General / Re:AYUDA TECNICA CON DINAMO DE CARABELA 350 - 634(JAWA)
« : septiembre 05, 2016, 10:17:50 am »
Hola, la M que ves ahí, va conectada a la M del regulador. Del regulador, la B a batería y la D a la D del dinamo, entre otros.
Lo poco que conozco de Dinamos...
Lo mejor que podés hacer es buscar el diagrama eléctrico de la moto, u otra Jawa con el mismo sistema y lo armás tal cual.
Alguien acá tal vez pueda darte una mano. Yo no tengo experiencia en éste Dinamo.
Saludos!

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Hola, Fer. Soy Ignacio, estoy en Jawa Checa 2T. La verdad, tendría que ver el diagrama eléctrico de cómo está ahora la moto.
Pero algo es sencillo: podés tener 2 captores y 1 leva, o 1 captor y 2 levas.
El primer caso es normal, cada captor manda orden de chispa a cada cilindro cuando la leva los activa.
El segundo caso, trabaja a chispa perdida es decir, por cada media vuelta de cigüeñal, se activan ambas bujías. Uno hace combustión, pero el otro no porque está cargando mezcla y el pistón está en su posición baja.
Ahora, dijiste que le pusiste bobina doble, indudablemente trabaja a chispa perdida. Por cada activación de la bobina, manda chispa a ambos cilindros. Por lo que le tenés que poner leva doble y 1 sólo captor (sería el sistema de encendido equivalente al Vape Z04). Por éste motivo, no podés regular ambos cilindros por separado, sino, lo regulás 1 vez y queda fijo para ambos.

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Mecánica y potenciacion / Re:Consulta embrague 180
« : junio 27, 2016, 10:18:15 pm »
UUuhhh... Pará, ya me dí cuenta. Si vos realmente podés asegurar al 100% que la patada patina, entonces, revisá el piñón de la cadena primaria, que agarra el cigüeñal. Dicho piñón va clavado al eje, sostenido por una tuerca. Si le metieron manos los eternos "especialistas" capaz se desclavó o la tuerca está medio floja- Fijate...

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Mecánica y potenciacion / Re:consulta
« : junio 27, 2016, 10:09:55 pm »
Es raro, muy raro pero pueeeeeeeeede ser que estén los aros y pistones muuuuuuuuuyyyyy gastados y por éso cuando está muuuuuuy fría, no succiona bien la mezcla del carburador, y por éso cuando está andando, calentita y todo, anda bien. Pero le cuesta arrancar. En frío.

Pueeeeeeeeeeeede ser.

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Mecánica y potenciacion / Re:consulta
« : junio 24, 2016, 01:05:24 pm »
Mmhh... Acordate de usar el cebador para arrancar, eh? Es clave.

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Mecánica y potenciacion / Re:Consulta embrague 180
« : junio 18, 2016, 11:43:29 pm »
El aceite es clave. A mí me patinaba con un 90w y le volví a poner el 80w y no jodió más. Eso sí, mi Style está andando hace rato. Si la tuya estuvo parada 7 años, hacele el service completo. Y ya que estás, por las dudas cambiá los 2 retenes laterales, a ver si safas de varios dolores de cabeza.

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Jawas / Re:Vendo mi jawa 350 carenada mod. 94 43mil km.
« : junio 03, 2016, 08:50:24 am »
La tenés todavía? De dónde sos? Saludos

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Mecánica y potenciacion / Re:Aceite barrales
« : mayo 16, 2016, 05:46:21 pm »
Estoy segurísimo que lleva la misma cantidad que la Jawa 350.
200cc por barral.
 Saludos!

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