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Temas - Lovorne

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Mecánica y potenciacion / Puesta a punto de platinos
« : noviembre 08, 2013, 06:40:47 am »
Les envío el método de puesta a punto de platinos (gentileza Roberto Martinez)

Primero saco las dos bujías y después de chequear y controlar su estado, las coloco en los capuchones, apoyándolas en la parte superior de la culata de cilindros.

Tengo que enroscar en el orificio de la bujía derecha un comparador milimetrado, el cual se puede fabricar perforando una bujía vieja y pasando por su interior una varilla de tamaño apenas mas fino que el orificio, milimetrada.

Luego con una llave de 10mm colocada en el tornillo que se encuentra en la punta del cigüeñal giro en sentido horario el cigüeñal hasta que el comparador me indica el PMS ( punto muerto superior del pistón derecho) coloco la plaqueta porta platinos en el medio de su corredera, en ese momento doy la luz a los platinos de la plaqueta base, que corresponde al cilindro derecho.

Una ves que todo esta ajustado, introduzco la llave de contacto ( es bueno colocar un cargador de batería a la batería mientras realizamos esta operación), ya en contacto, giro el tornillo de la punta del cigüeñal en sentido anti horario hasta ver que el platino de la plaqueta base se cierra, luego lo giro en sentido horario, miro la bujía y observo en que momento salta la chispa, a partir de ese momento cuento cuantos milímetro sube el pistón antes de llegar al PMS.
Tiene que subir 3,5 mm, se puede dejar entre 3,9mm y 3mm, no menos ni mas.
Si la chispa salta antes, tenes que correr la plaqueta en sentido horario, si la chispa salta a menos de de 3mm tenes que mover la plaqueta en sentido anti horario.
Una vez que el cilindro derecho te queda a punto, pasas al lado izquierdo, pero ahora trabajas con la media plaqueta, la operación es igual, pero no tenes que mover para nada la plaqueta grande.
Es importante lubricar el fieltro que lubrica la leva de platinos, lo recomendable es apenas un poquito de “DISULFURO DE MOLIBDENO”.

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Mecánica y potenciacion / Sensor de punto muerto
« : abril 22, 2013, 06:09:43 pm »
Muchachos, me podrían ayudar?

Esto de desarmar toda la moto y volver a armarla seis meses despues :hand:

Resulta que si hago masa con el cable va al testigo al lado del que va al lado del pinón, la luz prende, pero si lo conecto el el terminal no. Coloque una bolillita chiquita de rodamiento que se cayó cuando desarmé pero aún asi no prende, va algún resorte o algo allí?

Gracias por su ayuda, un abrazo

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Muchachos, necesito su ayuda..
Revisando el rodamiento de la corona que entaba embromado, me dispuse a desarmarlo medio de noche, saqué el seguer y el resto de los elementos y al otro día compré uno nuevo para cambiarlo. El punto es que como me parecía que iba no entra toda la empaquetadura (no me da para colocar de nuevo el seguer de afuera con el buje). Me fijé en un despiece medio borroso de un manual Jawa y es distinto a como lo desarmé y tampoco entra todo..(2 platillos, 2discos, 2 felpas, 1 rodamiento, 2 seguer)

Empezando del seguer que va mirando hacía la maza ¿ me podrían decir el orden que van las piezas y para que lado miran los platillos con el hueco?

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Si a alguien le interesa participar, estuvimos otros años y la pasamos muy bién:

HOLA SIAMBRETTEROS, LES INFORMO QUE EL 9*  ANIVERSARIO DEL S.U.M. SE CAMBIO PARA EL 04/11/2012....
SIEMPRE EN EL MISMO LUGAR.... PLAZA DR BUJAN , MORENO
CRONOGRAMA....APROX...
.
 9HS A 10.30HS    SE DARA UN DESAYUNO A CADA MOTOCICLISTA.
 11.30HS        SE REALIZARA UN JUEGO POR  CLUB.
 13.30HS     RECESO DE COMER.
 14HS.    JUEGOS CON LAS MOTOS
 15HS    ENTREGA DE PREMIOS, Y PRESENTES, Y CORTAREMOS LA TORTA.....

http://www.siamsummoreno.com.ar/

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Fuera de tema / Cumple de Alberto de Merlo
« : noviembre 26, 2011, 05:05:43 pm »
Feliz cumple Alberto (AlbertoJawa) junto a tus seres queridos y la banda de los Juanchis!! Va estár buena la noche para festejar en F. Alvarez. Me hubiese gustado ir pero tengo el cumple de una sobrinita. Que la pasen lindo!!

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General / Nos copiaron!!
« : octubre 23, 2011, 05:25:13 pm »
Hay un nuevo foro de Jawa pero en checo, no se entiende un joraca jajaja..

http://jawaforum.cz/

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Jawamaníacos amigos,

Finalmente y con algunos atrasos se realizará la ya habitual conmemoración de un nuevo aniversario de la agrupación Siambretteros Unidos de Moreno!
Tal cual nos juntáramos algunos amigos del foro en las ediciones anteriores y en las que fuimos premiados!! el 20 de Noviembre próximo nos reunimos en plaza Buján de Paso de Rey a partir de las 10:00hs.
Siendo un lugar cercano y accesible también para aquellos que no pueden ir lejos por diferentes circunstancias, propongo sumar nuestras Jawas (o la otra jajaja..) al encuentro del SUM para compartir un rato entre amigos..

Habrá puestos de venta de comida y premios, concursos y mucha diversión..

http://www.siamsummoreno.com.ar/

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Salidas, encuentros y exposiciones / 2° Oct. Pque. Roca
« : septiembre 29, 2011, 11:36:46 pm »
Alguno va este domingo al Roca? A Las Flores paso..

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La biblioteca / Workshop Manual-Jawa 350
« : septiembre 13, 2011, 06:47:05 am »
Encontré este link del manual de mantenimiento que les puede resultar interesante..

http://www.jawamotorcycles.co.uk/350%20manual.pdf

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General / Función del escape vejiga en los motores 2T
« : junio 10, 2011, 01:24:40 am »
Para quienes no lo conocen, Gustavo Morea es un periodista especializado en motociclismo. Aqui dando una serie de disertaciones muy interesantes sobre tecnologia y seguridad de la moto. Les recomiendo las partes 16 y 17 donde explica perfectamente la función del escape tipo "Bultaco" y que tener en cuenta a la hora de querer potenciar un motor 2T:

http://www.youtube.com/watch?v=YTiA6btPMcM&feature=BFa&list=PL8C4E3B8BD456E31A&index=17

http://www.youtube.com/watch?v=kSJy5LRx6jo&feature=BFa&list=PL8C4E3B8BD456E31A&index=18

Espero les sirva y saludos, Tony Lovorne

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Fuera de tema / Bolufrases de los que no andan en moto
« : abril 27, 2011, 08:52:13 am »
Lo ví en FB y lo subí..

El otro dia paseando pase por una concesionaria donde tenían un par de R1 estacionadas en la puerta, y con todo este temas de los motoboludos que iban a 300 km/h en la ruta habia un grupo de gente mirándolas y escuche la típica seguidilla de frases: "Cuanto levanta esta? A ver que dice el velocímetro? 320!! Que peligro, a esa velocidad pisas una piedrita y te matas...".

Asi que se me vinieron a la cabeza muchas de esas frases/comentarios que solemos escuchar de aquellos que miran a las motos desde afuera. Enumero algunas:

 

- Pero en la moto el paragolpes/chasis/carrocería sos vos...

- Y si llueve? Que haces?

- Estas no tienen cambios no? Ah si? Como un auto?

- Cuanto te salio? Y no te convenia ahorrar un poco mas y comprarte un auto?

- Yo tenia una cuando era chico, después me case/madure/tuve hijos y la vendi...

- ...y si, son para chicos, después creces y te compras un auto...

- ...la moto te la compras cuando ya tenes un auto y la usas para pasear el fin de semana cuando hay sol...

- A mi me gustan para mirarlas, ni loco me subo a una.

- Pero ni loco salis a la ruta en moto no? Ah si?

- Y cuando hace frio que haces?

- Con la moto levantas minitas no?

- (Y la opuesta) Naa, pero las minitas prefieren ir cómodas en un auto.

- (Con cualquier custom) Esta es como una Harley no?

- El otro dia vi una BMW... son caras esas no?

- Mi hijo quiere una moto, ni loco lo dejo que se compre una.

 

Se les ocurren algunas mas?

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Uno de los cosas que me hacía rato le quería reformar era la pata lateral de la moto. La moto tuvo un par de caídas estando estacionada con la pata lateral, una hacia un lado (se llevaron puesto con el hombro el valijón trasero y ahí se torció el la patita porque cayó de ese lado) y la otra hacia el otro lado (la apoyé sobre una baldosa levantada y quedó muy vertical y fue a parar al piso), veía que la moto quedaba muy vertical e inestable siendo la pata muy débil con poca base, y la tenía que cambiar por la misma u otra. Pensé que poner la copia nacional (76$) no era la solución, miraba la Gilerita y me dije si algo bueno tienen las motos chinas es la pata lateral, buena base y buen soporte, y ahí salí corriendo a comprar una genérica china (35$), la busque algo mas corta para que tenga una inclinación algo mayor a la que trae de origen y con buena base y en las fotos verán lo que encontré.
Bueno, a partir de una planchuela de 8mm de espesor copié con la lima la forma anterior pero tuve en cuenta los problemas que tenía antes: necesita algo mas de altura para poder soldar sin tener que limar y darle mas inclinación a un lateral para que no toque el escape cuando está cerrada. Tuve que desarmar todo el escape izquierdo incluido el codo para hacer un buen laburo, lo presenté dándole la inclinación que me gustaba, soldadura eléctrica en ambos lados, pintura negra en aerosol y así quedó terminada. Espero les guste, no es una gran reforma pero al menos la considero práctica.
Pata vieja y nueva
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Soldado el nuevo soporte en el cuadro


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Vista armada desde abajo del motor
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Trabajo terminado..
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Fuera de tema / Felices pascuas!
« : abril 24, 2011, 10:18:15 am »
Felices Pascuas para todos los Jawamaníacos y que lo pasen lindo junto a sus seres queridos!

http://www.tuparada.com/tarjetas/fullscreen.aspx?f=83A0CDBE878F65617FACA951F162BF020128A1900A09C68C1A682510673A3307&idp=1

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Piezas, repuestos y accesorios / cubierta Metlezer 3.25x18 ME 22
« : abril 10, 2011, 08:35:02 am »
Vendo cubierta Metlezer 3.25x18 ME 22 Reinf 59 (Del) sin estrenar (tiene los pelitos). $200
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