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Temas - miguel

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Una semana después de Sao Lourenzo  y como habíamos acordado ante la invitación de unos amigos brasileros, salimos hacia Sao Gabriel, al Moto Encuentro dos Marechais.
Esta vez salimos rumbo norte por Rivera y regresamos por el Este, por Bagé haciendo la BR-153, mas conocida como la Trans-Brasiliana, ya que arranca en Aceguá y termina en Marabá, donde se junta con la Trans-Amazónica


La jawa andando 10 puntos (como siempre)

Los cerros caracteristicos del norte uruguayo y sur de Brasil





Comiendo “xis”. Si el baurú es un chivito gigante, este es un baurú gigante:

Ya en el Encuentro, hasta se podían probar las BMW


Un paseo por el museo de la FEP (Fuerza Expedicionaria Brasilera, son los que participaron en la 2da. Guerra mundial: fueron 3.500 brasileros y regresaron vivos 600)

Estudiando el mapa de la ciudad para recorrerla

Show de So Creedence espectacular!!!



El regreso  y alguna parada en el camino para estirar las piernas (Fueron mas de 800 kms en un día)






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São Lourenço do Sul
29-30 y 31 de marzo del 2014
En marzo, nos fuimos hasta el Moto Lagoa, el Encuentro de Sao Lourenzo do Sul. Salimos desde Montevideo hacia el noreste (por la frontera de Yaguarón) y regresamos por el Sur, (por Chuy).
Nada más salir, a los 100 kms pinchamos (y eso que tengo puesto el seal-matic o tirepando, o como le quieran llamar, j aja!!!). Menos mal que la jawa ya trae las herramientas para solucionarlo.

Seguimos viaje después de emparchar



Llegamos a la frontera: cruzamos el Puente Baron de Mauá sobre el Rio Yaguarón

Se venía la tormenta….

Y llegó. A ponerse los Pantaneiro!!!

Llegamos a Sao Lourenzo. Como siempre en Brasil, trikes por todos lados.


El Encuentro (Moto Lagoa)







Como siempre en Brasil: comida abundante

El show de So Creedence, una banda muy popular que hacer covers de Creedence Clearwater Revival. Hay que estar ahí para ver el desbunde que se arma cuando los guitarristas bajan a tocar entre el público!!!



En el regreso obviamente, no podía faltar la lluvia para acompañar



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Salidas, encuentros y exposiciones / 6° Bage Moto Encontro
« : diciembre 10, 2013, 06:04:58 pm »
El fin de semana pasado se realizó el 6° Bage Moto Encontro en Rio Grande do Sul, y hacia allá salió la Jawa.

Saliendo de casa a las 15.00 después de trabajar:

Parando a mitad de camino para comer algo:

Llegamos a Bagé de noche, después de haber hecho 600 kms. Los brasileños generalmente arman el camping en grandes galpones techados.

Al otro día se recepcionaba a los visitantes en el evento.

La plaza principal de Bagé donde hay un monumento a la moto (Obviamente es una Amazonas bien brasilera, ja ja!!!)

De noche se llenó de gente.

Antarctica bien gelada y “churrasco”.


Regresando el domingo después de habernos encontrado con amigos. Muchos brasileros, uruguayos y vi una pareja de argentinos que vinieron de Villa Elisa.

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Multimedia / Jawa 350 Retro
« : septiembre 26, 2013, 10:26:11 pm »
Esto aparecio en el facebook de la fábrica Jawa (JAWA Moto spol. s r. o.):
Queridos fans, estamos introduciendo a un nuevo tipo de motocicleta JAWA 350 Retro, que se basa en el modelo legendario JAWA 350/640. La motocicleta se fabrica en la fábrica JAWA Týnec nad Sázavou y esperamos que este modelo va a satisfacer su demanda para la moto clásica. La foto es la primera pieza que se realizó para un cliente de Inglaterra, una versión "Europea" será equipada con velocímetros clásicos.


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General / Expedicion transamerika
« : septiembre 24, 2013, 01:45:08 pm »
Googleando me encontré con unos europeos que hacen expediciones por todo el mundo. Van en una Jawa 250, un Fiat 126 y 2 Trabant: http://amerika.transtrabant.cz/



En el 2012 atravesaron América del Sur desde la Guyana hasta Peru (por el medio de la Amazonia), desde allí hasta Ushuaia y regresaron por Buenos Aires:

16.578 kilometrů tím nejtěžším a nejkrásnějším, co může Jižní Amerika nabídnout.


V Brazílii projela výprava nejobtížnější cestu Amazonie – oficiálně uzavřenou silnici napříč deštným pralesem, obávanou BR319. „Občas to bylo na hraně, nebo spíš za ní…






Por un lado dice que lo mas dificil que pasaron no fue la selva, sino en la playa peruana, que bajaron con los vehículos, se pusieron a boludear y subió la marea y los enterró en la arena (ahí me di cuenta que los checos no tienen costa al mar)

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General / Vuelta al mundo en una jawa 634
« : julio 07, 2013, 11:47:54 pm »
El 28 de Junio salió de la República Checa un jawa 634 de 1974 dispuesto a dar la Vuelta al Mundo. Cuenta con el apoyo de la Fábrica Jawa y de varias empresas checas. En estos momentos está en Ucrania.
Piensa entrar a América por Seattle (USA) y salir por Buenos Aires, cosa de llegar a su país en el 2014 para la Exposición del Salón de la Moto.
Ahi va el mapa:



La patética traducción de Google:
Ruta
En todo el planeta
El camino tiene que subir una moto de 35 años es un compromiso posible y artificial. Nadie ni nada es sin límites, pero es sobre todo la variante más simple posible. La ruta seleccionada lleva hacia el este a través de Eslovaquia, Ucrania y Rusia a Mongolia, donde el alcance Jawa después de cruzar el desierto de Gobi Altai. Otra parte de nuevo lleva a Rusia a Vladivostok. De (Zarubino) y luego en ferry a Pusan ​​en Corea del Sur y en Corea y luego en EE.UU. (Seoul - Seattle). Ruta planificada de Estados Unidos a lo largo de la costa oeste de los EE.UU. a México, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. A partir de ahí, o de la máquina de Panamá será transportado a Ecuador. La alternativa básica es el camino a través de Perú, Chile y Argentina a Ushuai en Tierra del Fuego, y desde allí de vuelta a Buenos Aires. Opción de copia de seguridad tiene en cuenta el límite de tiempo posible (motocicletas deben estar de vuelta en la República Checa para que pudiera deslizarse mostrar para mostrar Motosalon 2014) y se elimina casi 6.000 kilometros atajo desvío directamente a Buenos Aires. En ambos casos, el BA ordenó traslado definitivo a Europa. Longitud total del diseño completo se basa en cerca de 45.000 km, con cuatro movimientos a través de los océanos y las fronteras travesía marítima dieciséis estados.

Y la página web y el facebook:
http://www.jawakolemsveta.cz
https://www.facebook.com/jawakolemsveta




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El fin de semana anterior nos fuimos hasta el Encuentro de São Lourenço en Brasil.
En ruta. Tenía que ira a más de 100 km/h para aguantarle el paso al compañero (tiene una TDM 900).


Salimos por la frontera Rio Branco-Jaguarao y volvimos por Chuy


Ya en la BR116 rubo a Sao Lourenzo do Sul


Llegada a la recepción, al costado de la ruta, y después de 700 kms.


Entrada a la ciudad (es un balneario sobre la Laguna de los Patos


El sitio del Encuentro (llegamos el viernes y volvimos el lunes)






Una triumph 6 cilindros


Un 3 ruedas CamAm


El aceite ipiranga anduvo bárbaro en la jawa


El recital de So Creedence excelente como siempre


El camping está en una isla a la que se accede por un pequeño puente


Con otros compañeros. El Encuentro se realiza en la Rambla paralela a la playa


El domingo nos quedamos a almorzar con amigos de Trilha dos Falcoes


El regreso el lunes


Volvimos por Chuy. Aquí los puentes de Pelotas



Ya en Uruguay

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Fuera de tema / Habemus Papa
« : marzo 13, 2013, 04:29:37 pm »
Y es argentino!!!!!!
Felicitaciones

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Salidas, encuentros y exposiciones / Montevideo-Chuy-Montevideo
« : octubre 16, 2012, 04:12:56 pm »
El fin de semana aprovechamos para probar a ver como se comportaba la jawita en ruta después de la resurrección, y de paso ir hasta la frontera con brasil a hacer algunas compras junto a unos compañeros del grupo.
Salimos de Montevideo. Primer parada en Pan de Azúcar:


Segunda parada: Estación de Servicio en Rocha

Llegando al Chuy:


El regreso por ruta 10 (contra el océano):




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Ideas, inventos y modificaciones / Overhauling Jawa 350 Style
« : julio 01, 2012, 05:09:10 pm »
Bueno, después de dos años de haber llevado la Jawa (andando) al mecagánico por un desgaste en la caja de cambios, y traerla a los seis meses en un cajón de verdura, me propuse hacer yo mismo la mecánica y de paso ir acomodándola a mi gusto personal, más multipropósito y acondicionada para viajar.

1)   Primero cambié los barrales porque los otros estaban rayados


2)   De paso le saqué los faros de niebla de la defensa y puse uno debajo de la careta (el otro me quedó de repuesto)


3)   Ya que estaba, di vuelta el soporte de la bocina y le soldé un enganche (por las dudas, tanto para sacarla del barro como por si me tienen que remolcar en una emergencia)


4)   Coloqué la bocina (con compresor) en el cuadro:


5)   Armé un tablerito con llave inversora y led indicador para el faro de niebla, y llave separado con indicador led para luces de posición auxiliares (también le coloqué un reloj analógico)


6)   Coloqué relais independientes para luz corta y luz larga. (Al lado se ve también el flasher de las balizas)


7)   Como los posapiés tenían su desgaste, le puse de estos otros


8)   Fabriqué (con un termo de acero inoxidable) una caja de herramientas que puse en el cuadro, bajo el asiento del lado derecho:


9)   A la misma altura del lado izquierdo está el bomberito con carga de aire (para los pinchazos)


10)    La llave de balizas la puse en el puño izquierdo (y de paso al manillar le coloqué contrapesos y puños nuevos)


11)   Mandé a pintar los plásticos y ya que estaba le hice un windscreen al pequeño parabrisas de la style (ojo que las ideas las saco de la web, en este caso de http://jhau.maliwi.de/mot/r100tic.html )




12)   Sobre las maletas hechas con los gabinetes de las pentium 166 ya lo publiqué en otro post:



Ahora terminé de limpiar el tanque, tengo el carburador sumergido en creolina, y cuando arme veré de hacerla arrancar.
Continuará.......................................

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Estetica / Equipadas para viajar
« : mayo 28, 2010, 08:43:16 pm »
Cuando comenzamos a rutear lejos, nos vamos dando cuenta de cosas que deberíamos haber equipado y de otras que llevamos y nunca utilizamos. Hablando con otros motociclistas y robando fotos e ideas de Internet, uno va construyendo su propia comodidad. Yo fui equipando mi 640 con parrilla, maletas laterales, mochila para el tanque, y faros de niebla, llegando a colocarle una chapa de aluminio debajo del motor (como las Enduro) porque en caminos de piedra (o ripio) recibía cada golpes que daban miedo.
Como una imagen vale más que mil palabras, dejo una foto y agrego otras que bajé de la red:





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Multimedia / Nueva Jawa M01?
« : abril 27, 2010, 05:29:49 pm »
En el reciente "Motor Show Porto Alegre" estaba en exposición esta Jawa con motor CAGIVA:


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Multimedia / Jawa 350 Classic Solo
« : abril 23, 2010, 03:37:24 pm »
Navegando por la web encontré que nuestra vieja y querida jawa se sigue importando en el Reino Unido, con un para de modificaciones en el freno de disco, arranque eléctrico!! y tablero digital. (Fuente:http://www.jawamotorcycles.co.uk)

Jawa 350 Classic Solo

The Jawa 350 Classic is back and better than ever.
Most 2-strokes are peaky, revvy and hard to keep in the power band.
Jawa have never been like other 2-strokes and they still aren't
They are built to produce torque.
Relaxing and comfortable to ride with a big bike feel, but still narrow and light enough to filter through city traffic.
Away from the city they have enough go for long distance touring.
Straight forward servicing , and low cost spares make these the ideal all rounder.


Technical Specifications
Engine type   2 cylinder air cooled 2-stroke
Engine size   343.5cc
Bore and stroke   bore 58mm, stroke 65mm
Compression ratio   9.8 to 1
Ignition type   electronic
Max power   17kw (23 bhp) at 5250 rpm
Max torque   32 NM at 4750 rpm
Wheel base   1370mm
Dry weight   149 kg (327 lbs)
Wheels and tyres   Front 18 x 3.25 - Rear 18 x 3.50
Starter   Electric and kick
Gearbox   4 speed enclosed chain drive
Seat height    820mm (32 inch)
Suspension   Front telescopic forks - Rear twin shocks
Brakes           Front 265mm disc - Rear 160mm drum
Lubrication   Automatic pumped 2-stroke
Economy    70 mpg at 50 mph (60 mpg average)
Fuel capacity   17 litres with 2.8 litres reserve
Maximum speed   77 mph
Cruising speed   60 - 65 mph

The Competition
We tried to find some competition to compare power and torque figure with but to be honest not many manufacturers make a sensible lightweight all rounder any more. There seems to be a glut of single purpose machines.
We found the Jawa 350 Classic
Produces 5 more horse power than a Royal Enfield 350 Bullet (at lower rpm).
Produces 10 more NM of torque than a Honda CBF250 (again at lower rpm)
Has a better power to weigh ratio than a Yamaha 250 Dragstar



The new Jawa 350 Classic retains all the well proven sensible
features such as fully enclosed chain drive, long comfortable seat with well placed pillion grip and the well proven robust twin down tube frame.
But it has been improved with electric start, electronic, ignition, clear instrumentation and excellent disc front brake.

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Salidas, encuentros y exposiciones / Viaje relámpago
« : abril 20, 2010, 06:26:35 pm »
Como teníamos que hacer unos trámites en la Intendencia de Artigas, salió un viaje relámpago hacia el norte. Salimos a las 19.00, con miras de parar en Paso de los Toros (acampar). Antes, hicimos una parada en Durazno para cargar combustible y tomar unos cafés, ya que hacía muchísimo frío.
Acampamos al borde del camino pasando el km.300 de la Ruta 5.
 

Cerros de Tacuarembó con su característica forma, incluyendo al infaltable Batoví, (con esos paisajes la ruta comienza a hacerse  más amena)




Cargando nafta en la ciudad de Tacuarembó


De vuelta en la ruta


Al fin llegamos a la destruída Ruta 30, pero como se ve en el cuentakilómetros, en algunos tramos se puede hacer a 90 o más





Llegada a la capital de las piedras preciosas, sin duda que nos dimos cuenta, ya que casi todo está construído en las plazas con ágatas y amatistas


Luego de finalizar los trámites, arrancamos para el Puente de la Concordia y un paseo por Quaraí. Nos dimos una vuelta para almorzar unos baurú y beber algo.





De regreso, por los pozos de la 30 (la zona más bacheada es entre la ciudad de Artigas y Masoller, algunos kms. no dan tregua, son pozos tras cráteres)




Este pueblo, sí que es la muerte (hasta hay un fantasma en la foto!! )


Fotos características del centro del Uruguay




Al fin llegamos a casa.

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Salidas, encuentros y exposiciones / Sao Lorenço do Sul
« : abril 20, 2010, 06:19:27 pm »
Salimos de Montevideo un jueves de noche y acampamos a la entrada de la Esmeralda (Rocha)



Al otro día, continuamos la marcha después de unos mates


Ya en Rio Grande do Sul, nos encontramos con que están construyendo la banquina en la zona de la Reserva de Taim






Más adelante la ruta se divide: hacia Rio Grande o hacia Pelotas


Después de Pelotas, la BR 116 nos llevaba hacia Sao Lourenço



Entrada al 13º Moto Lagoa, un mar de gente!!




Volvimos el domingo junto con otros amigos




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