Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - elfer

Páginas: [1]
1
General / Restauración completa JAWA Blue Style mod ´95
« : diciembre 30, 2014, 02:40:54 am »
Hola Jaweros!!! Con inmensa alegría voy a compartir este momento maravilloso con uds. Después de más de un año de juntar piezas, y dinero llegó el momento de volver a armar mi JAWA.
Un poco de historia: la moto se la compré  a Rubén Caballero, en San Rafael, Mendoza. Hacía más de un año que estaba atrás de una JAWA, así que cuando la vi en internet, y Rubén me mando las primeras fotos me di cuenta que era justo lo que buscaba.
Estas fueron las primeras fotos







Fui de Jujuy  a San Rafael, vi la moto, me gusto, al otro día a primera hora hicimos los papeles y al mediodía ya estaba en la ruta rumbo a su nuevo hogar. El post del viaje lo debo desde hace 2 años, algún día será. Acá mando una foto de la despedida de Rubén y de su viejo hogar



La cosa que en menos de 24hs ya era mía y estábamos en la ruta. La luna de miel duro los 1800km del viaje y con algunos problemas, sobretodo míos por no conocerla ya que es mi primera JAWA, me confirmo lo que intuía, la moto estaba impecable pero había quedado parada demasiado tiempo, lo que para un 2t es fatal, ya que en muy poco tiempo se pican los rodamientos.
Una fotito del viaje en el mirador entre Tafi y Amaicha



Igualmente la moto fue un hallazgo porque se notaba que el motor estaba sin abrir y tenía todo en muy buen estado y original hasta la última tuerca.
El tema es que siempre supe que tenía que desarmarlo porque las bancadas estaban picadas. Al mes desarmo toda la parte eléctrica para controlar todo y arreglar algunas cosas estéticas y de paso irla conociendo. Una de las cosas que note al toque es que había reventado la batería y si bien lo habían limpiado, se ve que no neutralizaron el ácido con bicarbonato así que se metió bajo la pintura y pico con el inconfundible sarro blanco parte del horquillon y el guardabarros trasero
Así estaba



Sin sacarle el motor desarme y pinte la parte trasera y el horquillon. También aproveche y reforcé el anclaje de la pata lateral y cambié la pata por un de tornado que adapte











Un año después de andarla tranqui los fines de semana, comienzo a notar que las vibraciones van aumentando y decido pararla para desarmarla entera y hacerle el motor. Así comienza la restauración Considerando que el cigüeñal de estas motos no es fácil de armar y sobre todo balancear sin las herramientas adecuadas empiezo a masticar la posibilidad de encargárselo a Adrián, de Rosario. Nos ponemos en contacto y luego de pensarla me decidí por mandarle el motor entero para que lo haga a cero, con todos los chiches.
Le pedí que lo haga tranquilo, con todas las ganas y dedicación, que disfrute de arreglarlo para que quede con "payé". Las imágenes del resultado valen más que mil palabras































continuará........

2
Estetica / Código color Blue Style
« : marzo 24, 2014, 01:07:18 am »
Hola Jaweros alguno por casualidad sabe cual es el codigo (formula) de color de la blue style, la que es de un azul oscuro verdoso yde fondo metalizado? Estoy armando a cero la mía y quiero pintarla porque tengo que cambiar las cachas que estan rotas
Una foto de mi STYLE, no se aprecia en la foto pero tiene un tono verdoso metalizado

3
General / Por fin pude!!!
« : enero 12, 2014, 11:03:10 am »
Queridos Jaweros, quiero compartir con Uds una inmensa alegría: el motor de mi querida Style, esta rumbo a las manos de Adrián, en laboratorio Jawa, para que "pula el diamante" en bruto y saque a relucir todo su potencial. La verdad es que la moto esta mas que entera, pero tenia un pequeño golpe de viela que venía aumentando junto con las vibraciones del motor, así que la paré antes de que el daño se extienda. En un comienzo la iva a desarmar yo (tengo todas las herramientas especiales de JAWA) pero me pasa lo mismo que ruster, no tengo tiempo y el poco que me queda prefiero pasarlo en la ruta arriba de la moto. Así que después de muchas idas y vueltas, me decidí. Esta moto la voy a conservar asi que quiero lo mejor.
Le mande el motor y aproveche a mandarle tambien los amortiguadores traseros (acá en Jujuy hasta una gomita es una tortura) y yo me voy a dedicar al resto de la ciclística. Ya la había emprolijado el año pasado cuando la volví platinera y modifique la muleta para que no se venza, pero ahora qye la tengo sin el motor voy a ahcer arenar y pintar con podwer coat y tambien tengo ganas de cromar todo lo que esta niquelado, ya veremos. La idea es ponerla a cero para salira la ruta sin pensar ni planear nada.
Así partió



En este cajón viaja el alma de mi Jawa hacia su nuevo amanecer

4
Piezas, repuestos y accesorios / Necesito tablero 638
« : noviembre 23, 2013, 07:06:50 am »
Hola Gente como están!!!! Les cuento que estoy cambiándole el aspecto a mi 640 y entre las modificaciones esta el tablero.
En realidad se fundieron algunos de los soportes de las lamparas originales (calculo por que les pusieron lamparas de mas de 2w) y como no consigo el original me decidí por el de la 638 que siempre me gusto mas. Necesitaría todo menos los relojes (si las fundas).
acá dejo una imagen, lo que esta tachado es lo que no me hace falta, aunque si alguno lo tiene y lo quiere vender completo también me interesa

Si alguno tiene un tablero de 638 que me venda se los voy a agradecer infinitamente

5
Piezas, repuestos y accesorios / chapas superiores defensa
« : septiembre 22, 2013, 09:40:26 pm »
Alguno tiene las dos chapitas que agarran la parte superior de la defensa? Despues de mucho buscar conseguí el caño y solo me faltan estas piezas par poder armarla en la moto, si alguno las tiene se las compro. Se los voy a agradecer

6
Piezas, repuestos y accesorios / Defensa para JAWA 350
« : julio 13, 2013, 11:59:15 pm »
Hola Jaweros, estoy buscando una defenza para mi Jawa 640,si algyno tiene una para vender por favor aviseme por aca o por privado.
Abrazo aceitoso

7
Mecánica y potenciacion / Regalo del día del padre!!!!
« : junio 16, 2013, 10:17:29 pm »
Hoy, como regalo del día del padre, volví a hacer arrancar mi jawita la que tenia parada desde hacia 4 meses. como para irnos conociendo le pegue una desarmada y pinte con revesta 4000 las partes de carrocería que estaban picadas. Parece que el regulador de voltaje había empezado a fallar y había reventado la batería, como el ácido no fue neutralizado con bicarbonato, con el tiempo se había metido bajo la pintura generando ampollas llenas de oxido por dentro, se ve que se había metido en el eje del horquillón pero por suerte no llego a hacer daño, pero aproveche para limpiar y repasar todo. Cambie el regulador original por el indiel, orings varios, rulemanes de ruedas, engrasé todos lo ejes, cables, etc. Los retenes de las ópticas, la carcasa de la luz que estaba partida, en fin una repasada general y a fondo, parte eléctrica incluida, a la que agregue unos cables para tener la opción de hacerla platinera (originalmente tenia electrónico, vape Z04), así puedo usar los dos sistemas.
Ayer empece esta reforma, que era lo que me faltaba para volverla a encender hoy la termine y para mi sorpresa, arranco de una, con la batería que había quedado guardad durante todo este tiempo, quien dijo que no son confiables estas maquinas, si esta todo bien arrancan de una!!!! tuvo un par de fallas después pero como cambié el carburador y no lo había regulado, es lógico, fue carburarla y quedo regulando de una y mirándome con ganas de salir a la ruta, pero la tuve que dejar con las ruedas haciéndoselo agua por salir a la ruta, porque ahora la tengo sobre un sacha banco del que la tengo que bajar con una rampa, dejé para otro día la salida a las pistas, así que así que quedamos los dos con las ganas!!!!!!
Quería compartir este autoregalo que me hice, como preparándome para las vacaciones!!!!!
Debo las fotos muchachos, en cuanto junte ganas las subo
Abrazo aceitoso desde el norte y felicidades a todos!!!!!!!!!!!

8
Ideas, inventos y modificaciones / Ayuda, perdí la carbonera
« : febrero 02, 2013, 10:34:13 pm »
Si ya se que no puedo ser mas bol.... perdí la carbonera!!!!
Lo que pasa es que estoy desarmando la style para prepararla para el próximo viaje, repasando algunas cosas como la instalación eléctrica que si bien es toda original, tiene algunos problemas. Mi checa es con alternador y bobina vape z04, con un solo captor.
Mas haya de pequeñas perdidas por algunos cablesitos pelados tengo un problema de sobrecarga. El tema es que estaba fayandome en caliente, se me quedaba sin chispa y no me quería arrancar, investigando en la web encontré un artículo en MZB donde describen que este tipo de fayas suelen deberse a sobre cargas, así que me puse a medir la carga y me doy con que estaban entrando 15,5 a 3000rpm así que hoy temprano me voy al centro (vivo a 10 km de S.S. de Jujuy) a comprar un regulador indiel, el que esta en compatibles, como había estado leyendo justamente ese post y había visto que rustermdq había adaptado una carbonera indiel se me ocurrió la brillante idea de llevar la que tenia como muestra (original y con muchas horas de uso por delante aún). Como ninguna de las que tenían me pareció muy adaptable, no compre ninguna, vuelvo a casa después de comprar varias cosas  en diferentes lados y de retirar una encomienda de repuestos de Roma Sport, llego a casa y no pude encontrar en ningún lado la carbonera, me quiero cortar las bo....!!!!!. Llame a la casa donde la habíamos estado viendo, que son conocidos y no la encontraron. Igual con la calentura, me volví al centro a ver si aparecía, seguro de que debe haber quedado en un rincón y nadie la vio .... y nada!!!!! Para colmo y estaba todo cerrado y hasta el lunes no puedo pasar por los otros lados, aunque la verdad no tengo ninguna esperanza. No se que habrá pasado!!! en que momento se me habrá caído del bolso!!!! En Roma Sport no tienen, lo se porque dentro de las cosas que compre quise pedir una para tener como repuesto y me dijeron que no tenían y no había stock. A Lugano llame 3 veces, fueron muy amables, me pidieron que pase el pedido por mail ; mande tres, pero nunca me contestaron, calculo que sera por las vacaciones. Así que acá va el mangaso:

  • Necesito saber cual es la carbonera que se puede adaptar (seria importante con marca y N° de código) porque de las que me estuvieron mostrando, como las "mas simples de indiel" ninguna esta ni cerca de la original.
  • si alguno pudiera medir la original y mandarme un croquis como para poder ver si la puedo fabricar si no llegara a conseguirla (me animo a hacerla en teflón o grilón, debería andar de diez)
  • La última y por supuesto la mas jodida ninguno esta por ir a Lugano o alguna casa donde se consiga la carbonera para comprarla? como conté antes no consigo que me den bola a la distancia


Justo que me estaba llegando un burca nuevo para poder probarla bien carburada!!!! no tengo consuelo!!!! como puedo ser tan colgado!!!!
Si alguno me puede dar una mano se lo voy a agradecer infinitamente!!!!

9
Hola gente, queria saber si alguno conoce la medida que deberian tener y las tolerancias de servicio, de los resortes de la placa de presión del embrague chico,  el de tres resortes.  El manual que tengo no aporta esos datos

10
General / Cubiertas 120 80 18 le van a la style?
« : enero 14, 2013, 12:33:23 am »
Quisiera saber si alguno coloco esta medida de neumático en la rueda trasera de una style , 120/80/18, si entran o tocan con los fuelles de goma del cubre cadena.
Las cubiertas que tiene todavía tienen para mucho pero cuando llegue el momento de cambiarlas me gustaría algo mas como las Metzler enduro 3 o las Pirelli scorpion mt 90 y ambas vienen en esta medida o en 110/80/18 que reduce un poco el diámetro, por consiguiente menos velocidad a igual rpm

11
La biblioteca / tabla de conversión de neumaticos
« : enero 13, 2013, 09:27:41 pm »
Acá dejo este lin de una de las mejores tablas de conversión de neumaticos que tuve oportunidad de ver. La información la saque del moto club puch de España
http://www.v2neumaticos.com/equivalenciasmedidas.pdf
espero que a alguno le sea util

12
La biblioteca / Manual de taller 350 638 /639 /640 solo en español
« : enero 12, 2013, 04:01:54 am »
Hola Gente, hace un tiempo me puse a pasar en limpio el manual de taller de la 350 modelos 638,639 y 640; ya que el que viene en varios idiomas no se entiende nada. La idea era contar con un manual como el que esta en ingles, que es mucho mas claro que el original. En realidad me limité a pasar en limpio lo que dice el manual, sin agregar ni quitar nada. Lo comparto con todos para que lo mejoren y corrijan. De alguna manera, es mi forma de darles las gracias por todo lo que me enseñaron y ayudaron para poder llegar a casa con mi nueva JAWA.
Gracias a todos de nuevo y espero que a alguien le sirva
http://www.filedropper.com/manualdetallerjawa350638639640

13
General / Ayuda, estoy viajando y no consigo regularla
« : diciembre 29, 2012, 12:00:46 am »
Hola gente,  les cuento que estoy en los primeros 300 km de viaje iniciatico en JAWA el tema es que me tiene tirado no la puedo regular, la maestra me la est poniendo complicada. Salimos de San Rafael de diez, pero a los 200 km se quedó. Sin nafta, venia tragando 12km por litro a 100k/h lls que me entregaba a las 4500rpm. Primera pregunta,  esto es normal? No debería rendir mas? Y sobe todo, no debería dar esos 100k/h a menos vueltas?
Sigo contando, cuando se quedo sin nafta la volque como para exprimir hasta la ultima gota de nafta, igual me hizo pecbarla cargada bajo el sol de la siesta unas dos horitas,  hasta que unos chicos se apiadaron y me remolcaron hasta el pueblo que ya estaba cerca, hay cargue nafta en una gomeria,  pero no quería  arrancar, el tanque estaba sucio y se habia pasado toda la basura para el filtro y, por supuesto al carburador. Lo sopletie sin sacarlo. Y mas o menos abdubo aunque no la pude poner mas en ralenti, la deje lo mejor que pude y me quede en San Luis. Hoy desarme el carburador y lo limpe bien con thiner, salió mucha mugre y de paso entendi como labura,  el tema es que la aguja estaba al medio,  yo tengo el msnual del usuario que me entregaron con la moto y dice que tiene que ir en la primera ranura de arriba, tambien habia un pro lema con el cable del acelerador, estaba muy tirante y lebantaba la cortina y el tornillo no regulaba casi nada,  asi que lo cambie y deje el tornillo regulando la altura. La moto estaba con bujias BP6HS, asi que como estaba bajando la aguja. Compre y le puse la B8HS que son las que dice el manual. Tambien cambie e filtro y las mangueras. Estube todo el dia en esto. Cuando a la noche termine de armar y la arranque, arranco de diez,  volvio a quedar en ralenti y pude regularla. Pero cascbeleaba a 1000rpm Sali a dar una vuelta y no tiene fuerza,  ademas se la siente cabecear,  volvi y la guarde en el estacionamiento del residencial, mañana. Bueno si alguno me pjed edar una mano se los voy a agradecer

14
La biblioteca / MAnual 350 640 completo!!!
« : noviembre 20, 2012, 09:27:59 pm »
Hola Gente, viendo los manuales que están colgados en el foro sobre este modelo note que al que esta en varios idiomas, le faltan paginas y algunas cosas hay que leerlas en ingles porque la traducción a castellano no esta así que me puse a buscar y encontré este en el que están todas las paginas en todos los idiomas. La fuente es la pagina PDF Moto Manual es ta muy buena y muy completa y tiene infinidad de manuales
acá esta el link a la pàgina de los manuales de jawa. De la Style el que esta completo es el ultimo. Espero que alguien le sea útil
http://www.pdfmotomanual.com/index.php?r=site/page&view=manuales&order=t&key=J&make=1050&lang=ESP
Trate de subirlo como adjunto pero no me deja, es mas fácil bajarlo de la pagina, como dige es el ùltimo, el que tiene 208 paginas. El que quiera se lo mando por mail

15
Presentaciones / me presento desde el Norte
« : noviembre 05, 2012, 12:19:33 pm »
Hola Gente como están!!! A pesar de ser miembro desde abril del 2011 de este fabuloso foro, nunca me había presentado, es que en realidad no soy propietario de una Jawa aún por lo que me limitaba a leer y compartir desde el silencio sus anécdotas, saberes y experiencias.
Les cuento algo de mi, vivo en S.S. de Jujuy, tengo una familia hermosa, y soy escultor y profe de artes en el secundario, el terciario y la universidad. Si bien no soy mecánico me encantan los fierros y tuve la suerte de compartir la amistad y sabiduría de un viejo encargado de la planta de rectificación de AHZ (Altos Hornos Zapla), que era mecánico y preparador de autos de rally. Con él armamos varios motores de auto desde cero a la vieja escuela, puliendo muñones y ajustando metales a mano, etc. Yo iba a ayudarlo en mi tiempo libre para compartir con el y aprender. Asi que baya mi pequeño omenaje a para Carluitos "cabezón" Brito que me honro con su amistad hasta el dia de su partida!!!!!  
Empece a andar en moto de grande, a los 19 años, allá por el ´84 arriba de una zanella 125 2T y ahora tengo desde el 2010 una Yamaha YBR 125 E, que es muy fiel, pero chica para la ruta. No es que no se la banque pero la única forma de que no te pasen por arriba es poder ir mas rápido y a la yamahita no le da el cuero, a 90 kmh te lleva al fin del mundo, pero cuando tenes atrás un Scania cargado a todo vapor o una 4x4 que considera que como andas en moto te tenes que tirar a la banquina para que él pueda pasar, la cosa se vuelve peligrosa. Así que desde hace tiempo vengo buscando una Jawa 350/640 Style , me interesa del ´93 en adelante, para poderla rutear (de mas esta decir que les voy a gradecer todos los datos que me puedan acercar para conseguir a mi primer jawa y poder ser uno mas de uds). Porque una Jawa? bueno por varios motivos:
1- es una moto fiel como pocas
2- Cuando era chico fui a una feria en el pueblo de santa fe donde crecí y me impacto un espectáculo que se llamaba el tubo de la muerte :), ahí andaban 3 motos cruzándose por un tubo hecho con tablas mientras los espectadores miraban desde una tarima en el borde superior, mientras los motociclistas pasaban sus botas a centímetros de tu cara (0 ART :wow: ja)., Una de esas motos era una indian, otra no recuerdo, la tercera era una Jawa!!!! Desde ese momento quiero una!!!!:yesnod:


Desde ya agradezco a todos por lo que hacen y por compartir lo que saben
Un abrazo desde el Norte

Páginas: [1]