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Mensajes - elfer

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Presentaciones / Re:presentarse
« : enero 31, 2018, 06:29:58 pm »
Bien venido!!!!! Jawa a morir!!!! no te vas a arrepentir, solo tenes que buscar una que este buena y te vas a la luna si queres!!!!Abrazo aceitoso!!!

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Piezas, repuestos y accesorios / Re:Consulta
« : mayo 25, 2017, 10:01:54 pm »
Eso es normal por el carburador, el chicler de baja no sale al medio sino que esta desplazado a al derecha. No te preocupes. Siempre podes controlar por bujías , si quema café con leche, esta de diez

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Presentaciones / Re:presentación
« : mayo 25, 2017, 09:58:18 pm »
Comunicate con Javier Parica el es el que mas sabe de dinamos, un capo que hasta habla checo...

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La biblioteca / Re:Puesta a punto de un 2 tiempos
« : mayo 25, 2017, 09:53:27 pm »
pasame un mail que te lo mando

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Mecánica y potenciacion / Re:cambio de reten de bancada
« : diciembre 25, 2016, 10:20:27 am »
Primero desarmas todo el alternador y sacas el rotor (en sentido inverso al armado que muestra el video) sacas el seguro con una buena punza de punta. Ahi te queda el reten a la vista. Después, con cuidado de no  marcar el ruleman que esta detras, se colocan un par de tornillos de encarne en la cara visible del reten que se usan para tirar y sacarlo. El reten que sacas queda inutilizado asi que asegurate de tener el nuevo antes de hacerlo. La medida es 25x52x7. Acordate que de ese lado lleva el cigüeñal lleva un buje de acero.
Abrazo aceitoso

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La biblioteca / Re:Manual de taller 350 638 /639 /640 solo en español
« : diciembre 23, 2016, 02:03:52 pm »
Ahí te lo mande, confirmame si llego. Abrazo aceitoso

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Presentaciones / Re:Me presento!
« : diciembre 01, 2016, 01:17:28 am »
Bienvenido Fede!!! Aca estamos para lo que se pueda ayudar

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La biblioteca / Re:Manual de taller 350 638 /639 /640 solo en español
« : octubre 13, 2016, 07:38:00 am »
Robert, me rebotan los mails, dice que la dirección no existe

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Mecánica y potenciacion / Re:Consulta embrague 180
« : julio 10, 2016, 11:58:36 am »
Lo que dice Chaucha puede ser la causa de una, sino saca la campana para ver si no se partio el engranaje que va remachado a la campana,suele partirse en el cuello

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Mecánica y potenciacion / Re:consulta
« : junio 26, 2016, 09:14:04 am »
La verdad no se entiende muy bien cual es tu falla, hacen falta mas datos:
1-medi cuantos Volts carga a 3000rpm
2-fijate el color de la chispa con la batería cargada
3-Despues de patearla según el "protocolo"fijate si la bujia esta mojada/empasatda/etc
4-postea los datos para que podamos ayudarte mejor.
La la mecanica de JAWA en general es muy simple, si hay buena chispa el tema es carburador o/y chupada de aire. Que se descargue la bateria es alternador y/o regulador de voltaje y/o rectificador
Pone mas datos asi te podemos ayudar mejor. Abrazo aceitoso

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Mecánica y potenciacion / Re:Consulta embrague 180
« : junio 26, 2016, 09:02:57 am »
El una cosa que hay que cuidar en el aceite es que no tenga aditivos antifriccion (los de caja de automovil todos lo tienen) porque eso justamente hace que patine el embrague, guarda con eso!!! Despues las especificaciones del fabeicante son que sea mineral sae 90
A los resortes en general se les mide el largo pero en compresión, por ejemplo la medida mimoma que debe tener cuando se los comprime con una fuerza de x kg. Es cierto yo tampoco encontré ese dato cuando lo busqué, no esta. Ahora si suplementas lo que haces es quitarle recorrido al embrague, ojo!!!
De por si el embrague funciona siempre "cerrado" osea que siempre esta trsmitiendo traccion hasta que se acciona el embrague, se abren los discos y se corta en eae punto la tracción. Vos tenes tracción o no?
Porque desis que no deberia patinar con la patada? No entendi eso? Si la pateas en cambio deberia "traccionar"....

No entiendo que es lo que esta marcado, la canasta del embrague o el asiento del fondo?

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Mecánica y potenciacion / Re:Consulta embrague 180
« : junio 13, 2016, 08:37:04 pm »
Hola Giletero, te fijaste los resortes del embrague? otra puede ser que el embrague de pie este al mango y quede el embrague abierto. Esto suponiendo que la canasta esta bien y los remaches que la agarran al arbol de la caja estan bien, te fijaste eso? Otra pregunta, como la hiciste arrancar si patina?
Seria muy útil o fotos o un videos para orientarte mejor

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los originales son abiertos porque tienen su lubricacion por los conductos que se ven en los carters y se lubrican con la mezcla. No creo que sea bueno poner sellados ya que se usan en ambientes contaminados, mucho polvo , etc y por eso están sellados y lubricados, para que no entren partículas extrañas en esos ambientes agresivos, pero la contra es que requieren un cambio mas frecuente que unos abiertos que están bien lubricados, incluso en algunos catálogos de rodamientos figuran las herramientas para desarmarlos y lubricar. Los sellados son muy comunes en motores eléctricos donde el cambio es bastante fácil , ahora desarmar un cigüeñal para solo cambiar un ruleman que duro menos que lo debido por no cambiarlo o comprar otro me parece un despropósito, mas allá de lo que me digan en jawa pondría los mejores rulemanes que se pueda y mas específicos para la tarea (Abiertos-Checos o Japoneses). Pregunto de que marca y procedencia son los que tenes?

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Mecánica y potenciacion / Re:alta y baja de led jawa 350-638
« : mayo 01, 2016, 12:50:21 pm »
Si a mi me dijeron lo mismo pero otro amigo que esta mas en el tema me tiro que mejor seria un pequeño integrado (creo) que varia la resistencia de acuerdo al voltaje y asegura que los 12 v sean parejos , creo que se llama regulador . El me recomendaba este L7812k. El tema es que ni idea de como se arma el circuito, si tiene que llevar cada led uno, etc. Sería buenísimo si algún electronico nos "ilumina". Para mi es otro camino para mejorar la iluminación, porque permite usar focos de 55-65 sin aumentar el consumo y sumar algún proyector led para cuando ruteamos de noche...

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Mecánica y potenciacion / Re:Se prende testigo de carga
« : mayo 01, 2016, 12:44:30 pm »
De eso me olvide, CARBONES!!!! ja ja ja  Que mbueno que lo solucionaste
Abrazo Aceitoso!!!

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